Casa inteligente: electrodomésticos sincronizados a través del celular

Casa inteligente: electrodomésticos sincronizados a través del celular

La tecnología avanza por todos los rincones, y el hogar también se vuelve cada vez más inteligente de la mano de compañías como LG. La compañía presentó en el CES 2013 un adelanto de los lanzamientos previstos para la línea Smart House.

La idea es simple: sincronizar y conectar los electrodomésticos de la casa a través del celular. Heladera, horno, lavadora, aspiradora, todo. La búsqueda de la empresa parece orientarse a la experiencia del usuario, ofrecerle un uso fácil e intuitivo de las aplicaciones para su comodidad, pero también para un consumo energético optimizado.

A cargo de esta tarea estará el nuevo sistema NFC (Near Field Communication) cuya premisa es la de direccionar el smartphone para permitir la comunicación con los electrodomésticos.

Los aparatos presentan capacidades especiales y autónomas. La lavadora y la secadora, por ejemplo, pueden indicar al usuario -a través de la aplicación- cuándo hay algún problema, así como actualizar opciones de lavado mediante la descarga de programas al celular.

El refrigerador puede tomar recetas y ofrecer información nutricional sobre los productos que contiene. Además, colabora con la lista para el mercado dando aviso de lo que falta en su interior. El horno, por su parte, está preparado para descargar recetas y modos de cocción. La ciencia ficción ya entró en el hogar.

¿QUÉ TE PARECE? ¿TE GUSTARÍA UNA CASA ASÍ?

17 'gadgets' sorprendentes del CES 2013

CES 2013: Feria de dispositivos electrónicos

Before You Go

Close

What's Hot