América niega que los árbitros le ayuden a ganar partidos

¿Ayudan los árbitros al América?

Dos triunfos al hilo y el subliderato de la Liga MX no tienen plenamente satisfecho al América. Un par de errores arbitrales han ensombrecido su buen paso y han vuelto a poner sobre la palestra el viejo rumor popular de que los árbitros ayudan a ganar al equipo.

Durante el partido que ganaron a Jaguares 2-0 el viernes, el primer gol que hizo Rubens Sambueza estuvo precedido por una dudosa jugada en la que el juez de línea Hugo Bonilla marcó fuera de lugar, pero el silbante central Jorge Antonio Pérez hizo caso omiso, generando la molestia de los jugadores chiapanecos.

Ante la oleada de críticas, Miguel Herrera, técnico emplumado, salió al paso y aseguró que los errores de los árbitros son normales, pero que por tratarse del América se magnifican: "Sabemos que es un equipo muy mediático, así es el América, por eso se maneja tanto (sic)".

"En el partido ante Monterrey no hubo beneficio, en el otro (Chiapas) sí, pero nosotros no nos podemos parar hasta que haya un silbatazo. Después de tres jugadas cae el gol, así es", agregó.

Otro de los elementos que mostró su inconformidad por las sospechas fue el defensor Raúl Molina, quien aseguró que los seis puntos con los que cuentan en el torneo son producto de su esfuerzo.

"Es por méritos propios, estamos esforzándonos; las ganas, la entrega y la determinación nadie nos las quita, ese es el resultado y se ve reflejado en la tabla general", dijo al finalizar el entrenamiento del lunes en las instalaciones de Coapa.

"Dicen que nos ayudan, pero es al revés, si los árbitros ven dudosa una jugada la marcan en contra", concluyó.

Los críticos aseguraron que sí se benefició al América, inclusive el periodista de ESPN, David Faitelson, escribió que el poder económico detrás del equipo es el que más severamente debe ser cuestionado.

"Puede que sí, puede que no... El problema, sin embargo, tiene una mayor profundidad. Tiene que ver con la manejo y la imagen que una sola empresa (la misma, por cierto que es dueña del América) ha tenido sobre el futbol mexicano durante más de 60 años", escribió Faitelson en su blog.

América recibe la próxima jornada al Atlante en la cancha del Estadio Azteca. Los Potros de Hierro hilvanan dos derrotas en el naciente campeonato.

Before You Go

Javier Orozco, Pablo Barrera

Fotos del Clausura 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot