Huffpost Voces

Línea Abierta: ¿Campamentos de migrantes vedados? (AUDIO)

Publicado: Actualizado:
INMIGRANTES
Getty Images

radiobilingue

Línea Abierta es el primer y único programa de diálogos y comentarios en español en la radio pública de Estados Unidos y transmite de lunes a viernes en 70 estaciones de Estados Unidos y México. El programa sale al aire desde 1995 en el sistema satelital de Radio Bilingüe, red no comercial de y para latinos que tiene en posesión seis estaciones FM en California, además de siete estaciones en construcción en Arizona, Nuevo México, Colorado y Texas.

Una coalición de organizaciones defensoras de los derechos de migrantes da un paso histórico al pedir a las Naciones Unidas que se pronuncie en contra de la práctica de negar a los trabajadores agrícolas el derecho a recibir visitantes y proveedores de servicios sociales en los campamentos de trabajadores migrantes. El grupo afirma que esta prohibición es una violación a los derechos humanos y apremia a las autoridades federales a que tomen cartas en el asunto.

Invitados: Sarah Rich, abogada de Texas Rio Grande Legal Aid, El Paso, TX, www.trla.org; Carlos Maldonado, trabajador comunitario de California Rural Legal Assistance, Oceanside, CA, www.crla.org; María Ayala, trabajadora agrícola, Midland, TX.

Sarah Rich, abogada de Texas Rio Grande Legal Aid, detalla algunas de las violaciones a los derechos humanos en los campamentos de trabajadores migrantes y de qué se trata la petición ante las Naciones Unidas. Carlos Maldonado de California Rural Legal Assistance explica cuál es el problema en California, y la trabajadora agrícola María Ayala da su testimonio de cómo fue vivir en un campamento migrante en Texas Llaman los radioescuchas para dar su propio testimonio de abusos y les dan consejos los invitados Llaman los radioescuchas para dar su propio testimonio de abusos y les dan consejos los invitados