PaperTab: La hoja de papel se hizo 'tablet' (VIDEO)

MIRA: Una 'tablet' que se puede doblar

La empresa Plastic Logic siempre se ha empeñado en desarrollar pantallas flexibles. Pero ahora decidieron llevar la aventura un paso más allá: tablets PC de maleables y de tinta electrónica.

El proyecto se llama PaperTab y une a los esfuerzos de Plastic Logic, Intel y Queen's University. En este caso idearon una tablet PC de 10.7 pulgadas que se puede doblar. Es importante tener en cuenta que todos los proyectos sobre pantallas flexibles no pretenden convertir al monitor en un avioncito de papel, sino que la idea es hacer los dispositivos más elásticos y resistentes.

Además, en este caso le suma la tinta electrónica, lo que permite mayor duración de la batería y mejor visibilidad bajo la luz del sol.

El aporte de Intel es básicamente, el procesador Core i5. Este poderoso motor es el responsable de las interesantísimas funciones de usabilidad. Y aquí radica el verdadero valor de este prototipo. Tal vez nunca salga a la venta, pero ofrece novedosas interacciones con el contenido y con otros dispositivos.

ADEMÁS:

17 'gadgets' sorprendentes del CES 2013

CES 2013: Feria de dispositivos electrónicos

Close

What's Hot