Jodie Foster revela que es gay durante los Golden Globe Awards 2013

Jodie Foster: "Salí del clóset hace mil años, en la Edad de Piedra"

jodie foster
Jodie Foster recibió el premio Cecil B. DeMille a su trayectoria, durante la ceremonia de los Globos de Oro, el domingo 13 de enero del 2013 y sorprendió a todo el público con un emotivo discurso en donde casualmente, admitió lo que ya era un secreto a voces desde hace muchos años: es lesbiana.

Recibiendo el honor de manos de su amigo Robert Downey Jr., Jodie comenzó exclamando feliz que tenía 50 años y se sentía maravillosa, para luego confesar:

"Siento el repentino impulso de decir algo que nunca había sido capaz de decir en público. Una declaración por la que estoy un poco nerviosa. No tanto como mi publicista, Jennifer. Ustedes saben, sólo voy a sacarlo. En voz alta y con orgullo. Voy a necesitar su apoyo para esto. Soy... soltera", confesó, haciendo reír a los presentes.

Pero de inmediato, y sin decir las palabras "gay" o "lesbiana", habló en un tono más serio sobre su sexualidad.

"Ya salí (del clóset) hace mil años, en la Edad de Piedra. En esos pintorescos días cuando era una frágil jovencita que se abrió a sus amigos de confianza, a su familia, a sus compañeros de trabajo y luego poco a poco, y con orgullo, a todos los que la conocían".

Foster habló entonces sobre la falta de privacidad en Hollywood, llamándolo un lujo que para ella parecía venir de un distante pasado.

"Pero me informaron que al parecer, las celebridades de hoy deben honrar los detalles de su vida privada con una conferencia de prensa, una fragancia y un reality en horario estelar. Podrían sorprenderse, pero no soy la niña del programa Honey Boo Boo", se burló. "Pero si ustedes tuviesen que luchar por una vida que se sintiese auténtica y honesta y normal contra todos los obstáculos posibles, entonces ustedes, tal vez, también apreciarían su privacidad sobre todas las cosas".

Jodie entonces hizo referencia a su propia “Modern family”, como la serie que tiene entre sus protagonistas a Sofía Vergara. "No podría de ninguna manera estar aquí sin agradecer a uno de los mayores amores de mi vida: mi heroica ex compañera en el amor, con quien comparto maternidad, mi hermana en el resto de mi vida, confesora, colega de ski, consejera y mejor amiga durante 20 años, gracias Cydney [Bernard]", mientras la cámara tomaba a sus dos hijos, Charles y Christopher, sentados en la mesa.

Fue justo en diciembre de 2007 cuando Jodie había hablado por primera vez en público sobre Cydney, su pareja durante más de 15 años, durante un homenaje en el evento Women in Entertainment.

Enseguida, Foster habló sobre su madre de 84 años, Evelyn Almond, quien sufre de demencia. "Mamá, sé que estás ahí dentro de esos ojos azules, en algún lugar. Te amo, te amo, te amo y espero que al decirlo tres veces, mágica y perfectamente te entre esto en tu alma, te llene de gracia y alegría de saber el bien que has hecho en esta vida. Eres una gran madre. Por favor toma eso contigo cuando finalmente estés bien contigo misma para partir".

Finalmente, despertó rumores de que se iba a retirar al hablar de su futuro. "Tal vez [sus proyectos] no sean tan brillantes, no abran en 3,000 salas de cine y tal vez sean tan tranquilos y delicados que solo los perros puedan escuchar su silbido", dijo. "¡Vamos por otros 50 años!", culminó. No obstante, más adelante confirmó en backstage que no hablaba de retiro, sino de una nueva aventura en su carrera, donde prefería centrarse en la dirección.

70th Annual Golden Globe Awards - Show

Fotos de Jodie Foster

Ellen Page, febrero de 2014

Famosos gay

FOTOS DE LA CEREMONIA Y LOS GANADORES:

Jennifer Lawrence

Golden Globes 2013: El show

Popular in the Community

Close

What's Hot