Las acciones de Apple bajaron el lunes en las operaciones previas a la apertura después que el diario financiero The Wall Street Journal reportara que la empresa ha reducido los pedidos de componentes para el iPhone 5 debido a una demanda menor a la prevista.
El diario dijo que dos personas cuyo nombre no proporcionó le indicaron que los pedidos de Apple en el primer trimestre de pantallas para el iPhone 5 han sido reducidos a la mitad frente a la cifra que la empresa había planeado.

Agregó que una de las personas dijo al diario que la empresa con sede en la localidad californiana de Cupertino redujo igualmente los pedidos de otros componentes, además de las pantallas. Según el WSJ, Apple notificó a sus proveedores el mes pasado de la reducción de órdenes.


Apple no respondió a un correo electrónico en busca de comentarios.


Las acciones de Apple bajaron 18,81 dólares, el 3,6%, a 501,49 dólares en el mercado a término de Nueva York.

Loading Slideshow...
  • Primer lugar

    Apple gozó de un crecimiento en el valor de su marca que ascendió a 19% (182, 951 millones de dólares vale actualmente según <a href="http://www.millwardbrown.com/BrandZ/Top_100_Global_Brands.aspx" target="_hplink">Millward Brown</a>(en inglés) (AP Photo/dapd, Martin Oeser)

  • Segundo lugar

    IBM ha crecido 15%, con un valor de 115.985 millones de dólares (AP Photo/Seth Wenig, file)

  • Tercer lugar

    Google perdió un 3% de su valor como marca, quedando en 107, 857 millones de dólares. (AP Photo/Mark Lennihan, File)

  • Cuarto lugar

    McDonald's, ocupa el puesto número 4, y es la única compañía que no pertenece al rubro de la tecnología. (Photo credit should read MANAN VATSYAYANA/AFP/Getty Images)

  • Quinto lugar

    Completando el top aparece Microsoft en la posición número cinco. (Photo credit should read LIONEL BONAVENTURE/AFP/Getty Images)

  • Décimo noveno lugar

    en este listado ocupa la posición número 19, escalando 16 lugares con un crecimiento de 74% de su valor en tan solo un año, alcanzando 33, 233 millones de dólares (AP Photo/dapd, Timur Emek)