Ganadores de los Golden Globe Awards 2013 (FOTOS)

Ganadores de los Golden Globe Awards 2013 (FOTOS)

globos oro cine

La entrega anual número 70 de los Golden Globe Awards fue conducida esta vez por Tina Fey y Amy Poehler, quienes competían esta noche por sus respectivos shows "30 Rock" y "Parks and Recreation". Los miembros de la Hollywood Foreign Press Association decidieron premiar a "Argo" como Mejor Cinta - Drama y a Ben Affleck por Mejor Director, una vez más contrarrestando el hecho de que no figure en el Oscar. "Les Miserables", "Lincoln" y "Silver Linings Playbook" también estuvieron entre los ganadores del cine.

En el rubro de televisión, "Homeland" barrió en sus categorías de drama, ganando por segundo año consecutivo. La cinta para TV "Game Change", con Julianne Moore, también se llevó varios Globos. Lamentablemente, los latinos que concursaron este año, Sofía Vergara y Louis C.K., no se llevaron nada, pero la ceremonia sí estuvo repleta de bellas latinas, como Salma Hayek, Jessica Alba, Eva Longoria y Jennifer Lopez. A continuación, nuestro recuento minuto a minuto de lo que pasó en esta velada donde se reúnen docenas de famosos de Hollywood:

Bradley Cooper y Kate Hudson presentaron el primer premio de la noche, a Mejor actor de reparto en cine para Christoph Waltz de "Django Unchained", venciendo entre otros a su co-estrella en la cinta, Leonardo DiCaprio (quien fue ignorado para las nominaciones al Oscar 2013)

Kerry Washington de "Scandal" y Dennis Quaid de "Vegas" entregaron Mejor actriz de reparto en televisión para Maggie Smith por "Downton Abbey", pero la Dama británica no estuvo presente en la ceremonia, a pesar de estar nominada en dos ocasiones. Smith venció a la colombiana Sofía Vergara, quien otra vez se quedó con las ganas de contar con un Globo por su actuación en "Modern Family" (aunque en 2011 el show ganó por Mejor Comedia por primera ocasión).

Jennifer Lopez, Casper Smart

Alfombra roja de los Golden Globes 2013

Eva Longoria y Don Cheadle entregaron el Globo de Oro a Mejor cinta para televisión o miniserie para "Game Change", el drama político sobre Sarah Palin y enseguida, a su protagonista, Julianne Moore.

La bella Salma Hayek y Paul Rudd otorgaron a Damian Lewis el premio a Mejor Actor en TV - Drama por "Homeland" (trofeo que perdió el año pasado ante Kelsey Grammer) y al presentar la siguiente categoría, Mejor Serie - Drama, no pudieron ni hablar porque al parecer falló el teleprompter. ¡Incómodo! Entre risas, anunciaron que "Homeland" repetía como el ganador, ahora en su segunda temporada.

Jennifer Lopez y Jason Statham se encargaron de las categorías musicales: Mejor Música Original fue para Mychael Danna por "Life Of Pi" y Mejor Canción fue para una muy emocionada Adele, por "Skyfall". Era la primera vez que reaparecía en público tras a dar a luz a su bebé.

A continuación, Jessica Alba y Kiefer Sutherland entregaron a Kevin Costner su Globo de Oro como Mejor Actor en cinta para TV o Miniserie, por "Hatfields & McCoys".

Kristen Wiig y Will Ferrell protagonizaron uno de los momentos más ocurrentes de la noche, bromeando con las nominadas a Mejor Actriz en Cine - Comedia. La afortunada fue Jennifer Lawrence, por "Silver Linings Playbook" quien, con su usual buen humor, agradeció al productor Harvey Weinstein (famoso por sus fuertes campañas en temporadas de premios): "Gracias, Harvey, por haber matado a quien hayas tenido que matar para que yo ganara este premio", bromeó la también estrella de "The Hunger Games".

Otro de los ausentes de la noche fue Ed Harris, quien no fue para recibir su Golden Globe a Mejor Actor de Reparto en TV por "Game Change", de manos de los actores John Krasinski ("The Office") y la embarazada Kristen Bell ("House of Lies").

Anne Hathaway también se mostró bastante emocionada en su discurso por Mejor Actriz de Reparto en Cine por "Les Miserables". Robert Pattinson y Amanda Seyfried le entregaron a Quentin Tarantino su Globo de Oro por Mejor Guión, por "Django Unchained".

Lucy Liu de "Elementary" y Debra Messing de "Smash" reconocieron a Don Cheadle, como Mejor Actor en TV - Comedia. por "House of Lies". Salma Hayek hasta se paró para darle una ovación. Enseguida, Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger presentaron Mejor Cinta Extranjera a la austriaca "Amour", aceptada por su director, Michael Haneke.

Los siguientes presentadores fueron Lea Michele de "Glee" y Nathan Fillion de "Castle" (que vienen de haber recibido su People's Choice Awards el miércoles). Ellos anunciaron que, por segundo año consecutivo, ganaba Claire Danes como Mejor Actriz en TV - Drama por "Homeland". Curiosamente, Claire ha ganado todos los Globos por los que ha sido nominada. A los 15 años ganó en esta categoría por "My So Called Life" y hace un par de años, triunfó por la cinta para TV "Temple Grandin".

Con bebida en mano, Sacha Baron Cohen bromeó como el conductor de los tres años anteriores, Ricky Gervais, e hizo "chistes" de sus compañeros en "Les Miserables", incluyendo cuando a Anne Hathaway la pillaron sin ropa interior al salir de una limusina. Él entregó el Globo de Oro a "Brave" como Mejor Cinta Animada.

Jason Bateman de "Arrested Development" y Aziz Ansari de "Parks & Recreation" (fingiendo estar drogadísimo), reconocieron a una de las chicas del momento en Hollywood, Lena Dunham, como Mejor Actriz en TV - Comedia por el show de HBO "Girls", que más tarde ganaría por Mejor Programa - Comedia.

A continuación, el que definitivamente será uno de los momentos más comentados de la noche - y del año, seguramente, es el emotivo homenaje a la carrera de Jodie Foster quien, tras unas palabras de presentación de Robert Downey Jr., recibió el Premio Cecil B. DeMille a su trayectoria y, entre sus bellas palabras, reconoció por primera vez en público que es lesbiana, así como presentando a sus dos hijos. Las cámaras mostraban a varios famosos con lágrimas en los ojos ante su gran discurso.

Una vez más, Ben Affleck se salió con la suya ya que, a pesar de ser ignorado por el Oscar, ganó el Globo de Oro a Mejor Director por "Argo" (le entregó Halle Berry) y, muy emocionado, recibió una ovación de pie. Hugh Jackman, por su lado, obtuvo su primer Globo como Mejor Actor - Comedia o Musical, gracias a "Les Miserables". Luego Dustin Hoffman le presentó justamente a "Les Miserables" el Globe como la Mejor Cinta - Comedia o Musical (y Anne Hathaway interrumpió porque olvidó agradecer a un par de personas en su speech. Chica, ¡relájate!)

George Clooney presentó dos premios (ya que Meryl Streep no asistió porque tenía un resfriado - uno aquí se entera de tooodo). Mejor Actriz en cine- Drama fue para Jessica Chastain por "Zero Dark Thirty" y Mejor Actor fue para Daniel Day-Lewis por "Lincoln". Por último, Julia Roberts se encargó de nombrar a "Argo" como la Mejor Película - Drama del año. ¿Serán ellos los favoritos para el Oscar?

FOTOS DE LA CEREMONIA Y LOS GANADORES:

Jennifer Lawrence

Golden Globes 2013: El show

LISTA ENTERA DE NOMINADOS A LOS GLOBOS DE ORO - Ganadores resaltados en itálicas.

CINE

Mejor película dramática: "Argo", "Django Unchained", "Life Of Pi", "Lincoln", "Zero Dark Thirty"

Mejor comedia o musical: "The Best Exotic Marigold Hotel", "Les Miserables", "Moonrise Kingdom", "Salmon Fishing In The Yemen", "Silver Linings Playbook"

Mejor director: Ben Affleck por "Argo", Quentin Tarantino por "Django Unchained", Ang Lee por "Life Of Pi", Steven Spielberg por "Lincoln" y Kathryn Bigelow por "Zero Dark Thirty"

Mejor actriz dramática: Rachel Weisz por "The Deep Blue Sea", Helen Mirren por "Hitchcock", Naomi Watts por "The Impossible", Marion Cotillard por "Rust And Bone" y Jessica Chastain por "Zero Dark Thirty"

Mejor actor dramático: Richard Gere por "Arbitrage", Denzel Washington por "Flight", Daniel Day-Lewis por "Lincoln", Joaquin Phoenix por "The Master" y John Hawkes por "The Sessions"

Mejor actriz de comedia/musical: Judi Dench por "The Best Exotic Marigold Hotel", Meryl Streep por "Hope Springs", Maggie Smith por "Quartet", Emily Blunt por "Salmon Fishing In The Yemen" y Jennifer Lawrence por "Silver Linings Playbook".

Mejor actor de comedia/musical: Jack Black por "Bernie", Bill Murray por "Hyde Park On Hudson", Hugh Jackman por "Les Miserables", Ewan McGregor por "Salmon Fishing In The Yemen" y Bradley Cooper por "Silver Linings Playbook"

Mejor actriz de reparto: Anne Hathaway por "Les Miserables", Sally Field por "Lincoln", Amy Adams por "The Master", Nicole Kidman por "The Paperboy" y Helen Hunt por "The Sessions"

Mejor actor de reparto: Alan Arkin por "Argo", Christoph Waltz por "Django Unchained" , Leonardo DiCaprio por "Django Unchained", Tommy Lee Jones por "Lincoln" y Philip Seymour Hoffman por "The Master"

Mejor guión: Chris Terrio por "Argo", Quentin Tarantino por "Django Unchained", Tony Kushner por "Lincoln", David O Russell por "Silver Linings Playbook" y Mark Boal por "Zero Dark Thirty"

Mejor Banda Sonora: Alexandre Desplat por "Argo", Dario Marianeli por "Anna Karenina"; Tom Tykwer, Johnny Klimek y Reinhold Heil por "Cloud Atlas"; Mychael Danna por "Life Of Pi" y John Williams por "Lincoln"

Mejor canción original: Keith Urban por "For You" (de "Act Of Valor"), Taylor Swift y The Civil Wars por "Safe & Sound" (de "The Hunger Games"), Hugh Jackman por "Suddenly" (en "Les Miserables"), Adele por "Skyfall" (de "Skyfall") y Jon Bon Jovi por "Not Running Anymore" (de "Stand Up Guys")

Mejor película animada: "Brave", "Frankenweenie", "Hotel Transylvania", "Rise Of The Guardians" y "Wreck-It Ralph"

Mejor película extranjera: "Amour", "The Intouchables", "Kon-Tiki", "A Royal Affair" y "Rust & Bone"

golden globes tv

TELEVISIÓN

Mejor serie dramática: "Breaking Bad", "Boardwalk Empire", "Downton Abbey", "Homeland", "The Newsroom".

Mejor serie en comedia: "The Big Bang Theory", "Episodes", "Girls", "Modern Family" y "Smash".

Mejor actriz en serie dramática: Connie Britton por "Nashville", Glenn Close por "Damages", Michelle Dockery por "Downton Abbey", Claire Danes por "Homeland" y Julianna Margulies por "The Good Wife".

Mejor actor en serie dramática: Steve Buscemi por "Boardwalk Empire", Bryan Cranston por "Breaking Bad", Jeff Daniels por "The Newsroom", Jon Hamm por "Mad Men" y Damian Lewis por "Homeland".

Mejor actriz en serie de comedia: Zooey Deschanel por "New girl", Julia Louis-Dreyfus por "Veep", Lena Dunham por "Girls", Tina Fey por "30 Rock" y Amy Poehler por "Parks and Recreation".

Mejor actor en serie de comedia: Don Cheadle por "House of Lies", Alec Baldwin por "30 Rock", Louis C.K. por "Louie", Matt LeBlanc por "Episodes" y Jim Parsons por "The Big Bang Theory".

Mejor actor en cinta para TV o miniserie: Kevin Costner por "Hatfields & McCoys", Benedict Cumberbatch por "Sherlock", Woody Harrelson por "Game Change", Toby Jones por "The Girl" y Clive Owen por "Hemingway & Gellhorn".

Mejor actriz en cinta para TV o miniserie: Nicole Kidman por "Hemingway & Gellhorn", Jessica Lange por "American Horror Story: Asylum", Sienna Miller por "The Girl", Julianne Moore por "Game Change" y Sigourney Weaver por "Political Animals".

Mejor actor de reparto en TV: Max Greenfield por "New Girl", Ed Harris por "Game Change", Danny Huston por "Magic City", Mandy Patinkin por "Homeland" y Eric Stonestreet por "Modern Family".

Mejor actriz de reparto en TV: Maggie Smith por "Downton Abbey", Hayden Panettiere por "Nashville", Archie Panjabi por "The Good Wife", Sarah Paulson por "Game Change" y Sofía Vergara por "Modern Family".

Mejor película para televisión o miniserie: "Game Change", "The Girl", "The Hour", "Hatfields & McCoys" y "Political Animals".

Sofía Vergara en Michael Cinco

Golden Globe Awards 2013: Mejores y peores vestidos en la alfombra roja

Popular in the Community

Close

What's Hot