El peleador estadounidense y actual monarca Ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Adrien Broner, asegura que aún hay mucho por hacer dentro de la división por lo que se encuentra lejos de subir de peso.

Más allá de las peleas que podría obtener ante peleadores Superligeros o Welter, el monarca estadounidense se concentrará sólo en obtener los mejores pleitos que pueda dar:

"Todo puede pasar con Adrien Broner. Aún hay mucho por mostrar y lo haré en mis futuros pleitos", dijo el campeón de 23 años de edad.

Broner está programado para pelear este 16 de febrero en el Broadwalk Hall de Atlantic City y el rival en turno será el inglés Gavin Rees, otrora monarca mundial.

"Sólo espero que esta pelea sea lo mejor. Estoy listo para mostrar que quiero ser reconocido, al final de mi carrera, como el mejor peleador de todos los tiempos. Respeto mucho al deporte y por eso estoy trabajando fuerte", dijo el 'Problema' Broner.

Por su parte, Rees - quien también participó en la conferencia telefónica - aseguró que no importa que tan dura esté la pelea, pues a base de un boxeo de presión logrará arrebatarle la corona mundial que Broner mantiene desde el noviembre pasado, cuando venció al mexicano Antonio DeMarco.

"Gracias a Broner por mantener caliente el cinturón, pero llegó mi turno. Lograré coronarme de nuevo campeón del mundo", amenazó el peleador británico de 32 años, quien perdiera la calidad de campeón mundial en el 2008 al perder ante Andriy Kotelnyk por nocaut técnico en el décimo segundo round.

Rees calificó a Broner como un boxeador fantástico con un gran talento, pero insistió que a pesar de eso logrará sorprender al convertirse en dos veces campeón a base de la experiencia adquirida.

En la misma cartelera está contemplado el duelo de revancha entre los pesos completos Johnathon Banks y Seth Mitchell. Banks defenderá las coronas Internacional del Consejo Mundial de Boxeo y el NABO de la Organización Mundial de Boxeo.

En el primer encuentro que sostuvieron, Banks logró apuntarse una clara victoria por nocaut técnico en el segundo episodio, arrebatándole a Mitchell la corona de la OMB.

Compartiendo cartel también estará el mexicoamericano Vicente Escobedo ante un rival aún por designar.