Santos derrotó a Chivas con dos goles de Oribe Peralta (VIDEO)

Peralta 'cepilló' a las Chivas (VIDEO)

El conjunto de Santos hizo su presentación en este Torneo Clausura 2013 en el estadio Corona y con dos goles de su delantero estrella Oribe Peralta derrotó al conjunto de Chivas 2-0, logrando de este modo propinarle su primer descalabro al timonel Benjamín Galindo al frente de la escuadra jalisciense y obtener su primera victoria del certamen azteca.

La escuadra local desde el momento en que comenzó a rodar el balón se adueñó de las acciones, echando atrás al equipo rojiblanco, que durante los primeros minutos vio cómo la esférica se la movió al cuadro santista por todo el terreno de juego.

La más clara llegó tempranamente en los botines de Hérculez Gómez al 7', quien en un gran pase de Mares quedó solo dentro del área grande, pero su disparo fue rechazado por Michel, y en el remate Oribe Peralta sacó su disparo por un lado de la portería.

Los primeros 25 minutos fueron dominio total del cuadro local, pero Chivas comenzó a reaccionar con llegadas de Erick Torres y un cabezazo de Marco Fabián y, cuando mejor jugaba, una gran jugada de Peralta al minuto 35' abrió el marcador para su equipo, en la que el llamado 'Cepillo' desde fuera del área mandó zurdazo colocado fuera del alcance de Luis Ernesto Michel.

En los minutos finales Santos siguió siendo mejor, pero no pudo incrementar su ventaja; mientras que Chivas no tuvo respuesta alguna ante la anotación y se tuvo que ir al vestidor con la desventaja en la pizarra.

Los segundos 45 minutos empezaron a buen ritmo, en el que ambos conjuntos tuvieron rápidamente sus aproximaciones, por el lado santista Peralta sacó disparo a las manos de Michel y por el lado rojiblanco Basulto y Fabián mandaron cabezazos peligrosos.

El cuadro tapatío fue mejor en los primeros 13 minutos, pero su futbol no tuvo punch; sin embargo, Santos al 58' se perdió el segundo en los botines de Hérculez Gómez, quien no pudo aprovechar un excelente pase de Carlos Darwin Quintero desde la banda derecha.

Pero ahora fue Chivas quien respondió con sendas llegadas, pero el portero santista Oswaldo Sánchez se erigió como la figura de su equipo al atajar de manera fabulosa disparos de Sergio Pérez y Marco Fabián, evitando con buenos lances la caída de su marco.

Santos se volvió a salvar al 64', luego de un disparo al poste del ingresado Giovany Hernández, quien se quedó solo dentro del área por el lado izquierdo, pero al sacar su escopetazo, éste se estrelló en la parte superior del poste de Oswaldo Sánchez.

Pero la historia se repitió como en el primer tiempo, cuando mejor jugaba Chivas, en un contragolpe Oribe Peralta consiguió el segundo gol, luego de quedar en un mano a mano contra el portero Luis Ernesto Michel y vencerlo por abajo.

Guadalajara no bajó los brazos y pudo acortar la pizarra en tiempo de compensación por medio de la vía penal, luego de una falta de Mares sobre Fabián dentro del área grande; sin embargo, Luis Pérez se encargó de fallarlo y quedó sentenciado el triunfo coahuilense.

ALINEACIONES
SANTOS Oswaldo Sánchez, Aarón Galindo, Felipe Baloy, Osmar Mares, Iván Estrada, Marc Crosas, Juan Carlos Rodríguez, Carlos Darwin Quintero (Rodolfo Salinas, 69'), Édgar Gerardo Lugo (Néstor Calderón, 63') Hérculez Gómez (Cándido Ramírez, 88') y Oribe Peralta.

CHIVAS Luis Michel, Kristian Álvarez, Juan Basulto, Adrián Cortés (Giovany Hernández, 60') Sergio Pérez, Jorge Enríquez (Michael Pérez, 76'), Luis Ernesto Pérez, Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Eric Torres (Carlos Fierro, 83') y Marco Fabián.

Before You Go

Javier Orozco, Pablo Barrera

Fotos del Clausura 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot