Miguel Herrera: 'No pienso cambiar mi forma de ser'

'No pienso cambiar': Miguel Herrera

CIUDAD DE MÉXICO - El técnico del América, Miguel Herrera, protagonizó el incidente más bochornoso de la fecha uno del Torneo de Clausura 2013 de la Liga MX, cuando fue expulsado y se lió a palabras con el árbitro Ricardo Arellano, sin embargo no piensa cambiar su forma de ser.

En conferencia de prensa en las instalaciones del equipo azulcrema, el 'Piojo' fue tajante al decir que su carácter lo ha llevado hasta donde está: "No voy a cambiar de ser el tipo pasional porque mis jugadores se impregnan de mi personalidad y lo hacen bien, sólo hemos tratado de que esa pasión no se desborde conscientes de que no se puede perder la cabeza".

Y es que Herrera fue expulsado en la victoria de su equipo 2-1 sobre Monterrey, su segunda tarjeta roja de parte del mismo silbante. La comisión disciplinaria le dictó un juego de castigo.

"Éste árbitro es un payaso porque ya me tiene de hijo, ya me lo hizo en el primer torneo que estuve aquí, en una jugada donde estaba hablando con un jugador mío corrió toda la cancha para echarme; hoy me volvió a hacer lo mismo cuando ni reclamé la jugada", dijo al finalizar el partido en la cancha del Estadio Azteca.

Pese a su firmeza, el entrenador emplumado admitió que tratará de moderarse: "Me seguiré expresando como soy, por eso estoy aquí. Creo que la gente de América me trajo por eso, pero también tengo que ser moderado en mis reclamos".

Para rematar, Herrera dijo que no pedirá disculpas a nadie más que a su directiva, jugadores y afición: "No me importa lo que nadie más diga de mí, ya me disculpé con quién debía".

"No me importa lo que otros colegas digan", agregó en clara alusión a Sergio Bueno, técnico del Querétaro, que después del incidente lo clasificó de "llorón".

VAN A CHIAPAS CON LA MISMA ALINEACIÓN

Herrera adelantó que jugarán ante Jaguares la noche del viernes con la misma alineación que ganó a Monterrey con excepción de la portería: "Vamos a repetir plantel el único cambio será en la portería, iniciara Moisés Muñoz".

Las Águilas viajarán a Chiapas en la apertura de la jornada dos, a una plaza de malos recuerdos donde en los últimos 10 partidos registran seis descalabros, dos empates y dos victorias.

Before You Go

Javier Orozco, Pablo Barrera

Fotos del Clausura 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot