Según varias predicciones los precios de la gasolina van a disminuir este año o se mantendrán más o menos estables

Esta buena noticia para el bolsillo viene de la última predicción realizada por la Asociación de Automovilistas de Norteamérica (AAA).

“Los conductores van a recorrer menos millas este año y los autos son cada vez más eficientes n l consumo de gasolina y estos dos factores indican que los precios tienen una tendencia a disminuir” dijo a Huffpost Voces Michael Green, vocero de AAA con sede en Washington.

Según las proyecciones de AAA, el precio del galón de gasolina podría alcanzar un máximo de entre $3,60 y $3,80, lo que está por debajo el preció máximo de 2012 que legó a $3,94 por galón.

Sin embargo, la AAA predice que los precios bajarán durante las primeras semanas del verano e 2012 a un rango entre $3,20 y $3,40 por galón y se mantendrán en esos niveles durante el resto de 2013.

El análisis coincide con las predicciones del Departamento de Energía que indica que el precio promedio del galón estará en 2013 en $3,43, por debajo del precio promedio de 2012 que fue de $3,63.

De acuerdo con Patrick DeHaan, analista senior de GasBuddy.com, sitio de información de precios de gasolina en Norteamérica, los precios de la gasolina no sobrepasarán el nivel de los $4 por galón aunque el mercado podría estar caracterizado por una alta volatilidad.
Factores aun inciertos

Pero el entorno que afecta los precios del petróleo y de los combustibles podría cambiar. Un evento inesperado como un huracán que afecte la infraestructura el Golfo de México podría elevar los precios de la economía.

Además, si la economía se recupera más rápido de lo previsto, aumentaría la demanda y con ello los precios de la gasolina.

Por último, existe la amenaza permanente de una agudización del conflicto político del Medio Oriente, otro factor que dispararía los precios.

ADEMÁS:

Loading Slideshow...
  • Autos

    Aunque los precios de la gasolina estén bajando, no pasará lo mismo con los autos. Nuevos estándares emitidos por la administración de Obama pedían que los fabricantes de automóviles <a href="http://www.nytimes.com/2012/08/29/business/energy-environment/obama-unveils-tighter-fuel-efficiency-standards.html?_r=0">mejoraran la eficiencia de combustible</a>. La producción de mejores motores aumentó el precio de los vehículos. El Camry de Toyota aumentó en unos $175, y entre los de lujo, el 2013 Lexus CT 200h costará cerca de $3,000 más que el modelo del 2012.

  • Comestibles

    Se espera que el precio de las carnes y la leche aumenten como resultado de la <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/07/26/sequia-precios-alimentos-aumento-eeuu_n_1704690.html">sequía del verano</a>. El maíz y la hierba fueron los más afectados, y el impacto de esta escasez se sentirá en el supermercado, por lo que los precios aumentarán en el 2013. Como la sequía obligó a los agricultores a reducir el tamaño de su ganado, se espera que aumente el precio de la carne y el pollo. El precio de los lácteos también se afectará, pues las vacas, siendo menos y más delgadas, producen menos leche. La USDA (Departamento de Agricultura de E.U) estima que estos precios aumenten en un 3.5% a un 4% en el 2013.

  • Cereal

    El precio del cereal y de los productos de repostería también aumentará como resultado de la sequía del 2012 y de menos cosecha. Los precios en esta categoría comenzaron a aumentar en octubre, y la USDA estima que estos productos aumentarán su precio en un 2.5$ a 3.5% en 2013.

  • Cuidado de salud

    El Obamacare no resiste, así que se espera que los empleados paguen un 6% en las primas de seguros médicos en el 2013, según Aon Hewitt, una firma de consultoría de recursos humanos. Esa cantidad varía según el estado y el plan, pero en general, los empleados terminarán pagando más.

  • Televisores

    Siempre hay opciones accesibles de entretenimiento para el hogar, pero aquellos que quieren lo último y mejor en este departamento, se encontrarán con unos precios sorprendentemente altos en 2013. Según Jeff Joseph, portavoz de Consumer Electronics Association, los televisores de ultra-alta definición (Ultra HD), que incluyen una densidad extremadamente alta de densidad de pixeles, se venderán desde $20,000 hasta $25,000.

  • Computadoras

    Mientras los <em>tablets</em> continúan ganando momentum en el terreno de los electrónicos, las computadoras han regresado a su función original como máquinas de trabajo -- aunque más poderosas y caras. Según Stephen Baker, vicepresidente de análisis industrial del NPD Group, las nuevas computadoras portátiles con pantalla retina están entre los modelos más caros del momento, y el sistema operativo más reciente de Microsoft, Windows 8, está liderando la adopción de computadoras de calidad suprema.

  • Cerveza

    Es tiempo de que el oro le ceda su lugar el cobre. Los precios del cobre podrían aumentar gracias a una movida del SEC (Comisión de Seguridad e Intercambio) de aprobar un fondo para comerciar este metal. El fondo puede llevar a escasez y altos precios, así como sucedió con el oro. El problema es que el cobre se usa en bastantes productos, como tuberías residenciales, cable, ollas, teteras, así como en equipo para elaborar cervezas, destilar licores y hacer caramelos.

  • Teléfonos inteligentes

    El mercado de teléfonos inteligentes de Estados Unidos lleva tiempo siendo subsidiado por proveedores de servicio, ofreciendo teléfonos a precios reducidos con contratos a largo plazo. En 2013, <a href="http://dealnews.com/features/T-Mobile-Will-End-Phone-Subsidies-But-Youll-Save-Money-in-the-Long-Run/646061.html">T-Mobile eliminará este subsidio</a>, y cobrará precio completo por sus teléfonos. Aunque existe evidencia que sugiere que el proveedor le permitirá a los usuarios optar por tarifas más económicas a cambio (ahorrando dinero a largo plazo), pagar el precio completo por un teléfono será un trago amargo para muchos.

  • Ofertas diarias

    A pesar de la mala prensa, las gangas diarias aun no mueren, pero continuarán evolucionando en el 2013. Los muchos competidores y las pocas ganancias harán que estos sitios se concentren más en ofertas en productos, liderados por Groupon Goods, lo que hará más difícil conseguir ofertas en servicios. Así que si eres de los que esperan cupones de descuento de spa, estos serán más difíciles de localizar.

  • Universidad

    Los costos de matrícula siempre están subiendo, pero los colegios estatales en particular lo están sintiendo más. Mientras los costos de educación continúan aumentando, muchos estados no podrán subsidiar muchos de los costos de matrícula de sus estudiantes. Mientras tanto, la ayuda y becas estudiantiles no aumentan de manera proporcional, lo que significa que más gastos universitarios --administrativos, nuevos dormitorios universitarios, y propiedades adicionales-- pasarán a los estudiantes. La matrícula y cuotas de admisión para las universidades privadas no están aumentando tanto en 2013 como en años recientes, pero se espera que aumente, en los colegios públicos. Los estudiantes pueden esperar aumento en matrícula de un 4.8% y en cuotas de 3.7%, según el College Board Advocacy & Policy Center.

  • Accesorios para el iPhone 5

    Aunque ha habido varias repeticiones del iPhone hasta el momento, algo ha permanecido igual por varios años: el conector. Así, a diferencia de los estuches que se vuelven obsoletos con cambios mínimos, los accesorios de conexión permanecieron universales a través de los nuevos modelos. Pero, el iPhone 5 tiene un conector radicalmente distinto, lo que resultó en nuevos accesorios para los que no había alternativas previas, lo que resulta en precios más altos que se empezaron a ver desde finales del 2012 y continuarán en 2013.

  • Transporte

    Aunque quizás es algo poco sorprendente, en el 2013 veremos un aumento de 4.5% a un 4.9% en<a href="http://dealnews.com/features/Free-Shipping-Wars-Rage-as-UPS-and-Fed-Ex-Announce-Increased-Rates-for-2013/644296.html"> costos de envío tanto de UPS como de FedEx</a>. Este aumento afectará mayormente a consumidores que compran de vendedores "independientes" como aquellos en eBay o etsy, pero también afectará a tiendas que actualmente ofrecen envío gratuito. Como estas tiendas pagan por el manejo y envío en estas órdenes, puede que el aumento de tarifa de UPS y FedEx afecte la frecuencia en las órdenes <em>online</em> que se envíen de manera gratuita en 2013.

VIDEO: