Barcelona golea al Córdoba en la Copa del Rey con brillante actuación de David Villa (VIDEO)

Si no está Messi, Villa hace los golazos (VIDEO)

El conjunto de Barcelona no tuvo piedad alguna en el juego de vuelta y, sin problemas, dejó fuera de la Copa del Rey a la escuadra de Córdoba, luego de humillarla en el estadio Camp Nou 5-0, para un marcador global de 7-0, con lo que de esta manera avanzó a los cuartos de final del certamen.

El partido fue muy desigual de principio a fin, en el que el cuadro blaugrana dejó ver su superioridad desde que empezó a rodar del balón sobre el cuadro cordobesista, que nada pudo hacer ante el estupendo futbol colectivo del equipo culé.

No obstante a las constantes llegadas de la escuadra local en los primeros minutos, fue hasta el minuto 16 que logró abrir el marcador gracias a un error defensivo en la salida del adversario, en la que Thiago Alcántara no perdonó en su primera oportunidad, al estremecer las redes con potente disparo pegado al poste derecho.

Con el gol, Barcelona se vio mucho mejor y al 20' David Villa con estupenda jugada desde la banda izquierda consiguió un gol de antología, en donde 'El Guaje' se quitó a un marcador magistralmente y picó el esférico ante la salida de Saizar.

Ante el fuerte dominio culé, la ventaja se volvió a incrementar con el segundo gol de Villa al 25', donde Sergi Roberto sirvió para el delantero, y éste definió sin titubear con potente disparo que besó el poste derecho y luego se coló a las redes.

La parte complementaria no cambió mucho, pues rápidamente Barcelona se hizo nuevamente presente en la pizarra al 54' con la anotación del chileno Alexis Sánchez, quien en un tiro de esquina con contundente cabezazo mandó la pelota al fondo de la portería.

La escuadra andaluz trató de reaccionar ante la relajación del rival en la parte final del encuentro, por lo que tuvo destellos de peligro en el marco de Pinto mediante disparos de Pedro Sánchez y el ingresado Rennella; sin embargo, el arquero blaugrana se mostró seguro bajó los tres palos.

Al final, el conjunto blaugrana se quedó con un hombre menos, luego de la lesión de David Villa, pero todavía se dio el tiempo para conseguir el quinto en los botines de Alexis al 84', por lo que el marcador quedó sentenciado.

ALINEACIONES
BARCELONA José Manuel Pinto, Carles Puyol (Marc Batra, 46'), Dani Alves. Martín Montoya, Cesc Fábregas (Cristian Tello, 46'), Javier Mascherano, Alex Song, Thiago, Sergi Roberto (Jonathan dos Santos, 51'), David Villa y Alexis Sánchez.

CÓRDOBA Mikel Saizar, Juan Fuentes, Armando Lozano, José M. Fernández, Artiz López Garal, López Silva, Alberto Aguilar, Carlos Caballero (Vincenzo Rennella, 69'), Fede Vico (Abel, 46'), Sebastian Dubarbier (Pedro Sánchez, 58') y Joselu.

Before You Go

FBL-ESP-CUP-REALMADRID-ATLETICOMADRID

Copa del Rey

Popular in the Community

Close

What's Hot