En Cocinando con... te presentamos esta vez un plato tradicional dominicano: El mangú. El dúo de Crazy Design y Carlitos Wey (Los Teke Teke), te muestran cómo prepararlo paso a paso en el video en la parte superior.

El Mangú de República Dominicana se prepara con plátanos verdes. Para hacer este plato, además de plátanos necesitarás huevos, salami, mantequilla, tomate y cebolla. ¡Anímate a prepararlo mientras bailas y cantas como ellos!

Cuéntanos… ¿qué te parece esta receta?

ADEMÁS:

Loading Slideshow...
  • Relleno de Espinaca

    En la sartén, sofríe en aceite de oliva, una taza de cebolla con los 3 dientes de ajo hasta que la cebolla esté transparente. En un colador pon a escurrir la espinaca; para sacarle toda el agua ponla en un papel toalla hasta que quede seca. Une la cebolla, ajo, pimienta, sal al gusto, espinaca y queso Ricotta en un recipiente.

  • Relleno de plátano maduro

    Te recomiendo compres los plátanos maduros congelados y precocinados <em>Goya</em> (descongélalos en el microondas). Májalos a mano que queden en pedacitos, como lo ves en la foto.

  • Relleno de plátano maduro

    Luego, añádele 2 tazas de la crema doble, salsa picante roja Tabasco y sal (al gusto) uniéndolo todo a mano hasta convertirlo en una mezcla espesa.

  • Relleno de pollo en salsa de vino blanco

    Si las piezas de pollo están sin deshuesar, cocínalas así solo con sal y luego las desmenuzas. En una olla pon a calentar un poquito de aceite de oliva. Cuando esté caliente dóralas de lado a lado y cuando tengan color en ambas partes, agrega la taza de vino seco. Inmediatamente apaga el fuego, tápalas y déjalas hasta que tengas el sofrito listo. En un sartén aparte vas a sofreír el ají, una taza de cebolla, media taza de ají, 3 dientes de ajo bien picadito. Cuando veas que los condimentos estén suaves, agrégale 1 cucharada de vino seco, puré de tomate, la sustancia de pollo, el pollo sofrito en vino seco y media taza de agua. A fuego lento déjala cocinar tapada aproximadamente 45 minutos hasta que el pollo esté blandito para deshuesarlo (si es necesario) y desmenúzalo en hebras.

  • Cómo hervir la pasta:

    En una olla grande pon agua y sal; cuando esté hirviendo, vas a ir poniendo las tiras de pastas. No las pongas todas a la vez para que no se te partan al sacarlas ni se te peguen. La consistencia de la pasta tiene que ser 'al dente', firme pero no cruda.

  • Cómo hervir la pasta

    Cuando las saques puedes ponerlas encima de la meseta hasta tenerlas todas. Sigue con las fotos para que veas cómo >>

  • Como armar la lasaña:

    Engrasa el fondo de un molde de aluminio, o mejor de cristal, para que sea vean las capas y ve colocando las tiras de pastas tal como yo lo hice en las fotos.

  • Primera capa

    Plátano maduro (de abajo para arriba). Cuando termines de poner el relleno a esa capa, le pones por encima 1 1/2 de crema. Después colocas nuevamente las tiras de pasta. Usa las fotos para guiarte.

  • Capa #2

    Espinaca y Ricotta. Nuevamente, vuelves a poner todo el relleno, y cuando termines, colocas encima las tiras de pasta para la ultima capa.

  • Capa #3

    Pollo en salsa de vino blanco. A esa salsa, agrégale una taza de crema convirtiéndola en una salsa rosada. Para finalizar esta última capa, cúbrela con queso fresco parmesano y ponla a hornear por 25 minutos. Para saber si está lista, introduce un cuchillo; si entra y sale con suavidad ya está lista para comer. Sácala del horno para que no se seque y sírvela.

  • Sírvelo

    Una vez la sacas del horno, la cortas en un rectángulo y la sirves con tu acompañante favorito, como en este caso, una ensalada.

  • Auténtico sabor casero

    Como siempre, de mi cocina para tu cocina con sabor casero. ¡Buen provecho!<br><br> - Visita <a href="http://lourdesruiztoledo.net/" target="_hplink">LourdesSinLimites.com</a>