Huffpost Voces

Bostón en emergencia sanitaria por influenza. Otros estados en peligro

Publicado: Actualizado:
INFLUENZA
Siguen aumentando los casos de la pandemia de la gripe A (H1N1) | AP

Siguen aumentando los casos de la gripe A (H1N1) y Bostón ha declarado emergencia sanitaria trás el incremento de más enfermos en este inicio de la temporada. Hay 18 ninos muertos hasta la fecha y 40 estados se encuentran en alerta. Lee aquí: Estados Unidos enfrenta peor brote de influenza de década.

Las autoridades locales de salud informaron que los casos de contagio han aumentado hasta el 5,6 por ciento en comparación con el mes anterior. Siete consejos para evitar la influenza.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) está alertando a la población a no subestimar los síntomas, que pueden ser confundidos con una gripe ligera y que incluso puede existir un mejoramiento de la sintomatología y posteriormente el empeoramiento del enfermo con consecuencias fatales.

Se recomienda que los mayores de seis meses reciban la vacuna de la influenza y que se tomen medidas de cuidado extremo con niños menores de cinco años y mayores de 65.

Illinois y Carolina del Sur son otro de los dos estados más afectados por este brote de influenza.

El CDC estima que sólo el 37% de la población se vacuna anualmente. Entre los médicos y las enfermeras, el nivel de vacunación es del 90%. Para el doctor Frieden, dicha estadística sirve para ilustrar la confianza de los médicos en la vacuna.

Enfermedades y condiciones raras
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En Internet

Boston en emergencia por la influenza

Preparación emergencia - Texas Department of State Health Services

DISPOSITIVO NACIONAL DE EMERGENCIA DE SANIDAD ... - oirsa

Boston en emergencia por la influenza