Los trabajos menos estresantes de 2013

Los trabajos menos estresantes de 2013
beautiful long hair...
beautiful long hair...

Tener un trabajo es estresante. Casi siempre. Pero ciertamente existen empleos en los que los niveles de estrés se mantienen muy bajos. Al menos así se expone en la lista anual de CareerCast, sobre los trabajos menos estresantes de 2013 –claro, también existe una lista con los trabajos más estresantes.

¿Pero qué es lo que hace que un empleo sea menos estresante? Cindy Perman de CNBC publicó una nota en donde Tony Lee, de CareerCast.com, lo explica:

"Si miras la lista, la clave que notarás es que estos son trabajos en donde las personas tiene el control de su día –y trabajan tan rápido como sienten que necesitan hacerlo para ser efectivos. No tienes a alguien mirando sobre tu hombro. No existe ningún riesgo físico, ¡y nadie depende de ti en tu trabajo para que su expectativa de vida sea más larga!".

Lo anterior deja en claro por qué el Top 10 de los trabajos más estresantes incluye a policías, taxistas, pilotos de vuelos comerciales, bomberos y militares.

Pero regresando a los trabajos que provocan menos estrés, algo que tienen en común es que mantienen tu presión sanguínea en niveles bajos y controlados, según indica Lee. Además, un empleo de estos casi siempre garantiza que la gente te brinde una sonrisa y unas palabras de agradecimiento por haberlos ayudado a resolver algún asunto importante para ellos.

CNBC publicó un artículo con los 10 trabajos menos estresantes del año que comienza, tal y como aparecen en el reporte de CareerCast, pero nosotros te mostramos aquí el Top 5 de empleos que te brindan un día a día tranquilo y feliz.

5. Técnico de laboratorio médico

Los trabajos menos estresantes de 2013

TAMBIÉN VE:

Lo que estresa a Aries

¿Cómo maneja el estrés cada signo?

Before You Go

Close

What's Hot