Tener un trabajo es estresante. Casi siempre. Pero ciertamente existen empleos en los que los niveles de estrés se mantienen muy bajos. Al menos así se expone en la lista anual de CareerCast, sobre los trabajos menos estresantes de 2013 –claro, también existe una lista con los trabajos más estresantes.

¿Pero qué es lo que hace que un empleo sea menos estresante? Cindy Perman de CNBC publicó una nota en donde Tony Lee, de CareerCast.com, lo explica:

"Si miras la lista, la clave que notarás es que estos son trabajos en donde las personas tiene el control de su día –y trabajan tan rápido como sienten que necesitan hacerlo para ser efectivos. No tienes a alguien mirando sobre tu hombro. No existe ningún riesgo físico, ¡y nadie depende de ti en tu trabajo para que su expectativa de vida sea más larga!".

Lo anterior deja en claro por qué el Top 10 de los trabajos más estresantes incluye a policías, taxistas, pilotos de vuelos comerciales, bomberos y militares.

Pero regresando a los trabajos que provocan menos estrés, algo que tienen en común es que mantienen tu presión sanguínea en niveles bajos y controlados, según indica Lee. Además, un empleo de estos casi siempre garantiza que la gente te brinde una sonrisa y unas palabras de agradecimiento por haberlos ayudado a resolver algún asunto importante para ellos.

CNBC publicó un artículo con los 10 trabajos menos estresantes del año que comienza, tal y como aparecen en el reporte de CareerCast, pero nosotros te mostramos aquí el Top 5 de empleos que te brindan un día a día tranquilo y feliz.

Loading Slideshow...
  • 5. Técnico de laboratorio médico

    <strong>Salario medio:</strong> $46,680 Son técnicos especialmente capacitados que se ocupan de las pruebas de laboratorio (análisis de sangre, análisis de orina, etc.) y los datos de las muestras. Debido a la gran importancia de obtener los análisis adecuados de estas pruebas, no hay mucha presión. "Se les da la libertad para hacer el trabajo a su propio ritmo, ya que es importante que lo hagan bien", dijo Tony Lee, de CareerCast.com <a href="http://www.cnbc.com/id/100349332?__source=huffpost|leaststressfuljobs2013|&par=huffpost">Lee la lista completa en CNBC</a>.

  • 4. Joyero

    <strong>Salario medio: </strong>$35,170 "Los joyeros tienden a ser autónomos y trabajar en un ambiente donde se les da una gran flexibilidad y margen de maniobra", dijo Lee. "Debido a que tiene una especialidad, se les permite tomar sus propias decisiones sobre cómo gestionar su día de trabajo", dijo Lee. Además se debe mencionar que están rodeados de cosas bellas y brillantes todo el día, y reciben montón de agradecimientos a diario por haber ayudado a las personas a elegir sus joyas. <a href="http://www.cnbc.com/id/100349332?__source=huffpost|leaststressfuljobs2013|&par=huffpost">Lee la lista completa en CNBC</a>.

  • 3. Técnico de registros médicos

    <strong>Median Salary:</strong> $32,350 Son técnicos --no auxiliares administrativos-- que están especialmente entrenados para hacer frente a los registros médicos. Se aseguran de que los expedientes de los pacientes se actualicen, que se les entreguen a las personas correctas, etc. Al igual que el trabajo de laboratorio, este es un trabajo crítico que nadie quiere arruinar, por eso se les da más espacio para moverse a su propio ritmo. Además, es un trabajo de 9 a 5. "Entras a trabajar, comienzas. Al salir, paras", dijo Lee. "No es como llevarte un peso encima que te impida dormir". <a href="http://www.cnbc.com/id/100349332?__source=huffpost|leaststressfuljobs2013|&par=huffpost">Lee la lista completa en CNBC</a>.

  • 2. Costurera/ Sastre

    <strong>Salario medio:</strong> $25,850 La gran ventaja de aquí es la flexibilidad de horario. La gente les lleva sus cosas, y la costurera o el sastre les dicen cuándo estarán listas. "La mayoría de las costureras y sastres son personas de negocios independientes, lo que significa que están en control de su día", dijo Lee. "Si quieren salir temprano para ver a sus hijos jugar, si quieren no trabajar e ir a pescar, pueden hacerlo y tomarse un poco más de tiempo para terminar sus cosas". Por supuesto, también reciben un montón de agradecimientos por reparar o adaptar las prendas de vestir de la gente. Y, como el bibliotecario con los libros, tienes una ventaja adicional -- ¡la ropa no habla! <a href="http://www.cnbc.com/id/100349332?__source=huffpost|leaststressfuljobs2013|&par=huffpost">Lee la lista completa en CNBC</a>.

  • 1. Profesor de Universidad

    <strong>Salario medio:</strong> $62,050 Este trabajo recién ingresó a la lista este año, y se colocó directamente en la cima. "Si observas los criterios de los trabajos estresantes, cosas como plazos de entrega, la demanda física del empleo, los peligros de las condiciones ambientales, que tu vida esté en riesgo, que la vida de otros sea tu responsabilidad, ¡los profesores obtienen un 'cero' en casi todos ellos!", dijo Lee. Además, están en control absoluto. Enseñan cuantas clases desean y sobre lo que ellos quieren enseñar. Les dicen a los estudiantes lo que deben hacer y reinan en el salón de clases. Ellos mismos manejan su nivel de estrés. ¿ Lo más estresante de ser un profesor? "¡La interacción con otros profesores!", dijo Lee. <a href="http://www.cnbc.com/id/100349332?__source=huffpost|leaststressfuljobs2013|&par=huffpost">Lee la lista completa en CNBC</a>.

¿Qué tan estresante es tu trabajo?

VOTA

TAMBIÉN VE:

Loading Slideshow...
  • Lo que estresa a Aries

    Signo impetuoso, de carácter fuerte, Aries gusta de los desafíos y las cosas nuevas, aunque luego no tenga mucha voluntad para continuarlas o lidiar con ellas. Una de las causas más comunes que provocan estrés al signo, es la cantidad excesiva de cosas que realiza, por lo cual, una forma efectiva de manejarlo, consiste en reducir la carga, compartirla, o procurar hacer menos cosas de lo habitual.

  • Lo que estresa a Tauro

    Su naturaleza es mansa, su placidez y la tranquilidad interior son sellos indiscutibles que pertenecen al Toro, por eso uno de los motivos que le ocasionan más estrés es presenciar conflictos, herir los sentimientos de quienes los rodean.... o sea, su manada. Compartir amablemente con los demás, actuar como mediador, ayuda considerablemente a liberar la carga de sus problemas y a hacer su vida más llevadera.

  • Lo que estresa a Géminis

    Su mente bulle con nuevas ideas, el auténtico Géminis, tenga los años que tenga, será siempre joven e inquieto,y siempre también querrá algo nuevo. No se lleva bien con lo que considera incompetente, o muy lento, por lo cual, lo que debe hacer es aceptar las cosas tal como son y esperar tranquilamente los resultados. Para ello debe aprender a cultivar la paciencia.

  • Lo que estresa a Cáncer

    Cáncer, regido por la Luna, es pura sensibilidad, y tiene un carácter muy susceptible, se ofende con facilidad. Es importante alzar la voz ante lo que considera que lo lastima, y dar a conocer sus sentimientos ayuda a liberar la carga de los problemas al sentirse escuchado, además de corroborar la validez de sus preocupaciones, y reducir la sensación de vulnerabilidad.

  • Lo que estresa a Leo

    Las situaciones que no puede controlar son disparadores del enojo o estrés de los Leo, e inevitablemente forman parte de la vida cotidiana. Pretender dominar todas las situaciones solo ocasiona conflictos: siempre habrá un gasto inesperado, o le fallará el carro en el momento menos apropiado, o se perderá algún objeto de valor. Cualquiera sea el caso, será importante aprender a "soltar", dejar ir esas preocupaciones y procurar olvidar el tema.

  • Lo que estresa a Virgo

    Detrás de la voluntad y de la acción solar de Leo, llegamos a Virgo, signo metódico que mide todas las cosas, y quien viene a poner orden. Cuando las cosas se salen de su control, aflora el estrés. Una manera de manejarlo, es dejar de gastar tiempo y energía en preocuparse o lamentarse por las cosas que escapan a ese control, hacerse cargo de la situación o del problema, y actuar.

  • Lo que estresa a Libra

    Libra está destinado a equilibrar, como la balanza que es su símbolo. No tolera los conflictos, los contratiempos, pues siente de necesidad de conciliar, y de vivir en armonía. Pero los conflictos son parte de la existencia, y muchas veces no pueden evitarse, de modo que ver el lado positivo de las cosas, y tomar los errores o fracasos como oportunidades de aprender y fortalecerse, puede terminar ofreciendo nuevas y mejores oportunidades de vivir mejor.

  • Lo que estresa a Escorpión

    Por fuera, es fácil ver al Escorpión dispuesto a todo, decidido, seguro y poderoso. Por dentro, su mundo es más complicado, tiene dudas, y no es tan fuerte como se muestra. Una manera de controlar el estrés consiste en tomar descansos: unas vacaciones, un día libre, dar un breve paseo, o simplemente parar, y despejar la mente de las preocupaciones.

  • Lo que estresa a Sagitario

    El Centauro también posee una naturaleza doble. A veces es apaciguado y calmo, otras veces liberal, rompe con todas las normas y necesita que todo sea nuevo y diferente. Ya sea por unos días, unas horas o unos minutos, tomar un descanso en las actividades diarias, especialmente al aire libre, lo ayudará a aliviar la tensión que su espíritu inquieto lleva por dentro.

  • Lo que estresa a Capricornio

    De mente clara y objetivos concretos, Capricornio es un signo muy exigente, consigo mismo también con los demás y se siente muy presionado cuando no se alcanzan sus propias expectativas. Se preocupa en exceso, y anticipadamente, acerca de lo que debe ser correcto, perfecto. El remedio es aprender a vivir el momento, y aceptar las cosas tal como son.

  • Lo que estresa a Acuario

    Es amante de la libertad, de la amistad, sin embargo tiene ideas fijas, y es algo autoritario. No hace falta estar de acuerdo con todo el mundo, pero, hacer un pequeño esfuerzo para aceptar los puntos de vista de los demás, y acomodarse a sus necesidades, es un buen punto de partida para disminuir las tensiones y aprender a vivir con más tolerancia. La libertad no solo es patrimonio de los Aguadores...

  • Lo que estresa a Piscis

    Es el signo más místico y espiritual, pero inestable y tímido, no sabe ser concreto, y le cuesta mucho tomar decisiones. Las dudas le ocasionan mucho estrés. Aprender a ser más organizado en la vida, por ejemplo, al establecer prioridades y metas, hacer listas de tareas por realizar, usar recordatorios o agendas, proporcionará a Piscis la posibilidad de tener más control sobre la vida cotidiana.