Hyundai y Kia incluirán Google Maps en sus autos

Hyundai y Kia incluirán Google Maps en sus autos

En la vertiginosa carrera por integrar tecnología en los automóviles, tanto Hyundai como Kia incorporarán a Google Maps como parte de los sistemas de navegación GPS de sus próximos modelos.

Google señaló respecto a su sociedad con Hyundai que le resulta "fenomenal que más conductores tengan acceso a contenidos frescos y basados en la web con la integración del Blue Link de Hyundai y Google Maps".

Además los voceros de la compañía afirmaron: "siempre estamos a la búsqueda de formas de hacer más fácil que la gente descubra información más relevante para ayudarles a elegir, ya sea dónde tomar un café o acudir a la tintorería". Y gracias al sistema Blue Link esos comandos podrán transmitirse oralmente para mantener la mirada y las manos concentradas en el camino.

En el caso de Kia, el primer vehículo que verá la integración de Google con su servicio de eServices será el nuevo Sorento 2014. Entre las novedades se encuentra la posibilidad de enviar información al auto desde un smartphone.

Estas no son las únicas marcas encaminadas por el mismo rumbo. General Motors fue el pionero, y su sistema OnStar ya forma parte de millones de automóviles. Ford por su parte trabaja hace ya varios años en conjunto con Microsoft. Y por su parte, Chrysler presentó el año pasado su sistema UConnect.

Gadgets duros de romper

Close

What's Hot