Huffpost Voces

Hugo Chávez: El presidente fantasma en fotos en el día de toma de posesión

Publicado: Actualizado:
VENEZUELA
Venezuela es la sede de varios actos relacionados con la toma de posesión del presidente Hugo Chávez este 10 de enero, pero el líder chavista no estará. | Getty Images

Este jueves, Venezuela es la sede de varios actos relacionados con la toma de posesión del presidente Hugo Chávez, quien inicia su nuevo mandato, después de concluir el lapso del 2007 al 2013, pero quien no puede asistir por el tratamiento de cáncer que enfrenta en Cuba después de haberse sometido a una cuarta intervención quirúrgica. Lee aquí: Chávez no puede asistir a toma de juramentación.

En Caracas -aún sin la presencia física de Chávez- se han militarizado las principales autopistas y plazas, según el periódico El Universal y la han inundado también de fotografías de un presidente fantasma, que dirige a su país desde su cama de enfermo en isla caribeña.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó este miércoles 9 de enero en un discurso desde el estado de Aragua que "hay una fortaleza a lo largo y ancho del país y una identificación plena con el comandante Chávez [...] El compromiso y hermandad son toda prueba", reiteró el dirigente chavista.

Por otra parte, líderes de la oposición como el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, exigió a los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), "respeto para sus propios seguidores y para los millones de venezolanos que piensan distinto", en referencia a los ataques de la postura oficial hacia quienes están en contra del gobierno de Hugo Chávez.

"Basta de las amenazas y del odio. Los venezolanos estamos agotados de la intimidación", dijo durante una rueda de prensa Capriles.

El oficialismo, que controla mayoría de la Asamblea Nacional, aprobó este martes 8 de enero, sin el respaldo de la bancada opositora, el permiso que pidió Chávez, a través de una carta que envió el vicepresidente Nicolás Maduro para no asistir a la toma de posesión por recomendación de sus médicos.

Repasa aquí algunas de las imágenes de Venezuela sin Chávez

Close
Venezuela sin Chávez
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen