Funeral de Raúl Araiza: su hijo Armando no pudo asistir

Funeral de Raúl Araiza: su hijo Armando no pudo asistir

El funeral de don Raúl Araiza, quien falleció ayer de cáncer de próstata, se realizó directamente en el puerto de Veracruz, donde vivía desde hace algún tiempo, y no en la Ciudad de México, ya que fue el estado donde nació y así lo prefirió él.

Hasta allá viajaron familiares y amigos de quien fuera uno de los pilares de la televisión mexicana para darle el último adiós, incluyendo a su ex esposa, la actriz Norma Herrera, y a su hijo mayor, Raúl Araiza, quien se tomó unos minutos para hablar con la prensa en el velatorio.

"Estábamos muy en paz, siempre lo habíamos estado... Él dijo: no estoy teniendo calidad de vida y yo quisiera que ya no me pusieran los medicamentos que tanto malestar le daban", indicó el conductor de "Hoy".

Y agregó: “Él no sufrió, lo que le desesperó es no poder hacer lo que hacía, que era viajar, dirigir, producir... Nos dijo: 'hoy quiero vivir lo que tenga que vivir en paz, y de ahí lo que Dios decida'”.

"Mi padre es el héroe de mi hermano y mío y siempre lo vamos a amar, nos dejó un legado de estar presente, de ejemplo. Por eso yo no me salí del programa. Él me hubiera regañado si lo hubiera hecho: él nos regaló el ser humildes y ser agradecido con ustedes", explicó a los medios.

También informó la razón por la que su hermano Armando Araiza no iba a poder estar en el funeral de su padre: presentar la obra de teatro "El Tenorio Cómico" en Los Ángeles.

"Mi hermano no la está pasando nada bien porque tenemos que presentar el Tenorio y Don Juan lo hacemos o él o yo, y el gordo me dio la oportunidad de poder venir yo y él se va a Los Ángeles a trabajar, haciendo el sacrificio de hacer comedia mientras yo estoy acá", explicó el apodado "Negro" Araiza. "Pero le dije que se fuera tranquilo porque él y toda la familia sabemos cómo se siente y le dijo todo lo que quería decirle. Lo besó, jugó con él, lo cuidó mucho, lo hicimos reír lo que pudimos... Mi mamá [Norma Herrera] ya vino y está con las hijas de mi hermano".

Su última voluntad fue que no lo sepultaran, sino que su cuerpo fuera incinerado y sus cenizas fueran depositadas en el mar del Golfo de México.

"Se van a quedar aquí en Veracruz, en el mar", informó Raúl. "Lo decidió él, todo lo decidió él, nosotros sólo hacemos caso como hijos, pero será algo privado donde no serán invitados los medios no por falta de amor, sino porque será algo personal", concluyó.

Esa ceremonia se realizaría este miércoles por la tarde, antes de que Raúl regresara a la Ciudad de México para reincorporarse el jueves a las emisiones en vivo del matutino "Hoy".

Los dos hermanos Araiza enviaron estos mensajes a través de sus cuentas en Twitter:

ARMANDO:

Mi Padre ya descansa. GRACIAS Por estar con nosotros SIEMPRE.por su amor y cariño d toda una vida.De parte d toda la familia MUCHAS GRACIAS.

— Armando Araiza (@armandoaraiza) enero 9, 2013

RAÚL:

No tengo palabras para agradecer todo su cariño y amor hacia mi padre!!! GRACIAS MUCHAS GRACIAS

— RAUL ARAIZA (@negroaraiza) enero 9, 2013

Descanse en paz, Raúl Araiza.

Diomedes Díaz

Muertes de 2013

Y LAS DESPEDIDAS DEL 2012:

Charles Durning

Muertes de 2012

ESTRELLAS QUE LUCHAN CONTRA EL CÁNCER:

Famosos con cáncer

Popular in the Community

Close

What's Hot