Este martes a las 9/8 PM Centro debutó Aracely Arámbula por la pantalla de Telemundo protagonizando "La Patrona", la lado de Jorge Luis Pila y Christian Bach. Aquí en HuffPost Voces te presentamos la historia y una galería de fotos para que conozcas cada uno de los personajes que acompañan a la "Chule" en este regreso a las telenovelas desde una cadena diferente.

LA HISTORIA DE "LA PARTRONA":

Gabriela Suárez (Aracely Arambula) es la única mujer que trabaja en la mina de oro que le da vida y nombre al pueblo de San Pedro del Oro. Esta hermosa joven es la hija del “Tigre” Suárez (Javier Díaz Dueña), el minero más experimentado del área, pero, por ser mujer y madre soltera, sufre las burlas y abusos de algunos de los mineros.

Cuando el dueño mayoritario de la mina fallece, quien es amigo y protector de Gabriela y su padre, la mayoría de las acciones pasan a ser propiedad de su esposa, Antonia Guerra (Christian Bach). Antonia, conocida por todos como “La Patrona”, es una mujer temible y voluntariosa que envía a buscar a su hijo mayor Alejandro Beltrán (Jorge Luis Pila) para que se ocupe de la mina. Este hombre guapo, rico y soltero empedernido no le gusta estar cerca de su madre ni su hermano, acepta la dirección de la mina para evitar que se hunda en manos de su hermano Fernando.

Gabriela vivirá un romance con Alejandro al que se opondrán varios personajes, entre estos Antonia, quien se convertirá en su principal enemiga y a quien no sólo tendrá que enfrentar para lograr su amor con su hijo sino también para convertirse en “La Patrona”.

CONOCE A LOS PERSONAJES EN FOTOS:

Loading Slideshow...
  • Jorge Luis Pila, Aracely Arambula y Christian Bach los protagonistas

    "La Patrona" es una historia de amor, odio y ambición en una mina.

  • "La Patrona"

    Gabriela Suárez (Aracely Arambula) es la única mujer que trabaja en la mina de oro que le da vida y nombre al pueblo de San Pedro del Oro. Cuando el dueño mayoritario de la mina fallece, quien es amigo y protector de Gabriela y su padre, la mayoría de las acciones pasan a ser propiedad de su esposa, Antonia Guerra (Christian Bach). Antonia, conocida por todos como “La Patrona”, es una mujer temible y voluntariosa que envía a buscar a su hijo mayor Alejandro Beltrán (Jorge Luis Pila) para que se ocupe de la mina.

  • Aracely Arámbula

    Es hija del feliz matrimonio de Tomás “El Tigre” Suárez, un minero chicano, y su gran amor, Lucía Núñez, hoy fallecida. Gabriela creció como una jovencita alegre, femenina, llena de ilusiones. Comenzó a trabajar como minera para su padrino Marcelo Vidal, siendo atacada por los hombres que no soportaban ver sus puestos amenazados por una mujer. Ella es una mujer que encierra en sí misma todas las contradicciones: es frágil y fuerte, tierna y áspera. Femenina, pero a veces se revela con la fuerza de un hombre.

  • Aracely Arámbula

    Gabriela sufrirá una impactante transformación, para desenmascarar a sus enemigos en una venganza que amenazará con acabar con su propia alma.

  • Jorge Luis Pila es Alejandro Beltrán

    Alejandro es un atractivo hombre libre, sin amarres, exitoso, que trabaja en la bolsa y se encarga de los negocios y ventas en el extranjero de la compañía minera San Pedro, propiedad de su madre Antonia Guerra. Desde niño, Alejandro fue rebelde y difícil, por lo que su relación con su madre ha sido dura y complicada. Harto del carácter dominante de ella, Alejandro se marchó del pueblo muy joven, porque además jamás le interesó la minería y siempre quiso vivir en una gran ciudad. Alejandro regresa a San Pedro del Oro tras el fallecimiento de su padrastro. Cuando regresa al pueblo, se sorprende ante la belleza de Gabriela y al enterarse que es la hija de Tomás Suárez, a quien recordaba como “la flaquita hija de El Tigre”.

  • Jorge Luis Pila

    Cuando regresa al pueblo, se sorprende ante la belleza de Gabriela y al enterarse que es la hija de Tomás Suárez, a quien recordaba como “la flaquita hija de El Tigre”.

  • Christian Bach

    Es ambiciosa y vengativa, aunque ante los hombres se muestra seductora, manipulándolos con gran astucia femenina. Por el contrario, ante las mujeres Antonia deja ver su verdadera cara: es déspota, amenazante, directa y muy peligrosa, dispuesta a todo para acabar con quien se cruce en su camino.

  • Christian Bach es Antonia Guerra

    Antonia Guerra es una mujer imponentemente bella, aun ahora en plena madurez. Tuvo dos hijos, Alejandro y Fernando, con su primer y difunto esposo. Al poco tiempo de convertirse en viuda, Antonia se enfocó en seducir a su socio, el viudo Marcelo Vidal. Es toda una viuda negra, madura pero con una belleza casi intocada por el tiempo. Ha logrado una fortuna económica porque es cerebral para los negocios. Es ambiciosa y vengativa, aunque ante los hombres se muestra seductora, manipulándolos con gran astucia femenina. Por el contrario, ante las mujeres Antonia deja ver su verdadera cara: es déspota, amenazante, directa y muy peligrosa, dispuesta a todo para acabar con quien se cruce en su camino.

  • Aracely Arambula y Jorge Luis Pila

  • Aracely Arámbula y Jorge Luis Pila

    Gabriela vivirá un romance con Alejandro al que se opondrán varios personajes, entre estos Antonia, quien se convertirá en su principal enemiga y a quien no sólo tendrá que enfrentar para lograr su amor con su hijo sino también para convertirse en “La Patrona”.

  • Aracely Arambula y Christian Bach la protagonista y antagonista

  • Javier Díaz Dueña es Tomás "El Tigre" Suárez

    Es el padre de Gabriela. Un minero chicano, que regresó a México para trabajar por una temporada corta en unas minas de oro y se quedó en el pueblo al casarse con su gran amor, Lucía Núñez, hoy fallecida. Con ella tuvo a Gabriela. Tomás se quedó trabajando en la mina de su patrones y amigos, Marcos Beltrán y Marcelo Vidal. Es por lo general pacifico, pero capaz de matar, si agreden a los seres que ama. "El Tigre" Suárez visita la Alberca del Chamuco, tierra a la que muchos le temen. Es ahí donde descubre un gran tesoro en una de sus excavaciones.

  • Alex-Speitzer es David-Suarez

    Es el hijo de Gabriela. Al inicio de la historia, David tiene 10 a 11 años y tiene una relación muy conflictiva. David la quiere, pero sufre los prejuicios de ser el hijo de una mujer soltera en un pueblo de hombres.

  • Alexandra de la Mora es Patricia Montemar

    Hermana menor de Irene Montemar. Hermosa, y educada en la misma frivolidad de Irene. Patricia sin embargo tiene más inquietudes intelectuales. Viste a la moda y al principio de la historia es una joven muy soñadora. Patricia creció presionada por sus padres, Julio y Prudencia, quienes no ven la hora de casar a sus hijas con las familias más adineradas del pueblo. Se siente atraída por Ricardo Villegas, quien ha sido su amigo por muchos años y con quien disfruta de las mismas aficiones.

  • Alisa Velez es Julia Montemar

    Es la hija mayor de los Montemar. Mujer amargada, neurótica, poco atractiva, gris, llena de inseguridades. A diferencia de sus hermanas, Irene y Patricia; Julia siempre sintió envidia y antipatía hacia Gabriela, quien gozaba de la belleza y la popularidad que ella jamás logró. Prudencia y Julio Montemar lograron la complicidad de Antonia, para casar a su hija Julia con el déspota Fernando Beltrán.

  • Bárbara Singer es Valentina Vidal

    Hija de Marcelo Vidal, su madre murió al momento de dar a luz. Pero Valentina tuvo la mala fortuna de tener muy pronto una madrastra con doble cara: Antonia. Antonia la envía a estudiar a Suiza. Luego de la transición, cuando Valentina ya tiene 17 años, Antonia la hace volver a San Pedro del Oro, invitando también a la señora San Martín. Cuando Valentina regresa convertida en una hermosa joven de 17 años, será la primera en darse cuenta de las contradicciones y mentiras en las que vive Antonia Guerra.

  • Carlos Torres Torrija es Julio Montemar

    Antiguo abogado de la minera San Pedro, ahora es el alcalde del pueblo, por los torcidos designios de los dos poderosos del pueblo: Anibal y Antonia… Ahora tiene algo de dinero por algunos actos de corrupción a favor de los terratenientes, pero no tiene ni la clase, ni la fortuna de los Beltrán, ni los Vidal. Como alcalde municipal, mantiene negocios turbios con Antonia Guerra. Julio es muy ambicioso, pero a la vez sumiso y rastrero: es una marioneta de Anibal Villegas y de Antonia Guerra.

  • Christian de la Campa es Alberto Espino

    Guapo ingeniero de minas, inexperto y sobornable, que trabaja en la minera San Pedro. Tomás Suárez tiene constantes enfrentamientos con Alberto, al que no respeta para nada, ya que es un profesional mediocre. Es un hombre muy atractivo, pero totalmente inescrupuloso, con una ambición desmedida que lo lleva a usar a todos las personas que conoce con el único fin de ganar cada día mayor poder. Se convierte en socio de Antonia Guerra y a Anibal Villegas en negocios turbios. Antonia se fija inmediatamente en Alberto y le da trabajo en su empresa minera, para que la apoye como ingeniero.

  • Gonzalo García Vivanco es Luis Vampa

    Lucho es un ladrón de cuello blanco con una inteligencia envidiable, pero mal canalizada, pues la usa sólo para estafar a los demás. Aunque en el fondo tiene buenos sentimientos, Lucho es un pillo muy difícil de atrapar. Es valiente, arriesgado hasta la temeridad, de risa fácil y de gran encanto. Una nueva especie de Robin Hood que roba a los ricos… para disfrutarlo él mismo.

  • Gonzalo García Vivanco

  • Ennio Ricciardi es Maximiliano Mogollón

    Maximiliano convertido en un guapísimo joven de 20 años, que lucha con todas sus fuerzas para mantener a su madre Francisca en un pueblo que está a punto de morir.

  • Erika de la Rosa es Irene Montemar

    Irene es la bella del pueblo, la eterna reina de las fiestas patronales, coqueta, sexy, muy femenina, dependiente de los hombres. Irene y Gabriela se conocieron en un internado. Irene creció como una niña fresa. Es la segunda hija del alcalde Julio Montemar y su esposa Prudencia, quienes a pesar de tener dinero, jamás han logrado la inmensa fortuna ni el prestigio de los Beltrán.

  • Eva Prado es Constanza Palacios

  • Joaquín Garrido es Aníbal Villegas

    Es senador de la república y siempre está rodeado de guardaespaldas. Desde su posición política mantiene negocios turbios con Antonia Guerra, aprobando falsos permisos en la explotación minera. Anibal es un oscuro personaje típico de Latinoamérica. Es un caudillo, ahora disfrazado de líder demócrata del partido de gobierno. Ha sido en el pasado gobernador de su estado, y secretamente aspira a la presidencia de la República.

  • Mario Loria es Gaston Goicochea

    Periodista arriesgado e incorruptible, siempre interesado en que se haga justicia. Dirige la radio local de San Pedro del Oro, asistido por su novia Inocencia, una joven inocente como su nombre, a quien Gastón se trajo de otro pueblo de la región. Gastón inicia una investigación periodística para descubrir actos de corrupción por parte de Aníbal Villegas y Julio Montemar, sobre los terrenos de un parque público que entre ambos le cedieron a una compañía extranjera para construir un centro comercial.

  • Maru Bravo es Poncia

    Es la criada fiel y silenciosa de Antonia Guerra, quien la humilla constantemente, tratándola como una esclava, a pesar de que en realidad Poncia es pariente de Antonia, quien oculta ese vínculo que le resulta vergonzoso, pues si el pueblo supiera que ambas son familia, se darían cuenta del origen pobre y miserable de la altiva mujer. Conoce muchos secretos de Antonia pero esta calla por miedo.

  • El Tigre, Gabriela Suárez y Maximiliano

  • Aracely Arámbula en plena escena

  • Christian Bach en plena grabación

  • 'La Patrona' detrás de cámara