Huffpost Voces

Pablo Azar se une a PETA en campaña de rechazo a la crueldad en los circos

Publicado: Actualizado:
PABLO AZAR
Peta/Media Concepts PR

Protagonizando telenovelas estelares tales como "El Talismán" y "Aurora", el actor mexicano Pablo Azar se une a PETA Latino en su campaña contra la crueldad de los animales en los circos. Para ellos realizó una campaña en donde se lo ve encadenado al igual que los elefantes que tienen en algunos de estos lugares de entretenimiento familiar.

"Pablo es fuertemente encadenado para mostrarnos cómo los elefantes circenses pasan toda su miserable vida cuando no están actuando. Separados de sus madres aún cuando son crías, los elefantes utilizados en los circos tales como Ringling Bros. and Barnum & Bailey comienzan dolorosas y violentas sesiones de entrenamiento de tal forma que quebrantan su espíritu y los obligan a aprender trucos ridículos para actuaciones bajo la constante amenaza de castigo físico. Los elefantes – que naturalmente rondarían unos 50 kilómetros diariamente en su hábitat natural – son obligados a vivir una vida de miseria, que consiste básicamente en trucos confusos, golpes, soledad y encierro", dice PETA.

Además de hablar por los animales de los circos, Pablo incita a la gente a nunca asistir a las corridas de toros. "Originario de la Ciudad de México está en contra de este violento espectáculo en el que, antes de la pelea, los toros son a menudo debilitados por las palizas con sacos de arena, debilitados con laxantes, son drogados, sus cuernos son cortados para entorpecer su orientación e incluso les frotan los ojos con petróleo para estropear su sentido de la distancia. En el cuadrilátero, los animales son mofados, mutilados y físicamente debilitados hasta que el matador es llamado para acuchillar a los agotados toros hasta su muerte. Este sangriento “deporte” ya ha sido prohibido en Barcelona, España y a nivel nacional en países como Argentina, Uruguay, Cuba, Costa Rica, Nicaragua y Panamá", explica PETA en su comunicado.

“Debemos entender y … hacerle a todos saber que los animales no están aquí para nuestro entretenimiento”, dice Pablo. “Ellos están aquí para compartir el planeta con nosotros”. Pablo también ha donado una de sus pinturas a PETA Latino para ayudar a crear conciencia para los animales que lo necesitan.

VE A LOS FAMOSOS QUE HAN PARTICIPADO EN CAMPAÑAS DE PETA:

Close
FAMOSOS EN PETA
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

MIRA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA DE PABLO AZAR:

En Internet

EL AZAR COMO RESEMANTIZADOR DE LA OBRA DE ... - Dialnet

La última campaña publicitaria de PETA ya ha dado la vuelta al ...

El sexo en la última campaña de PETA - Vida y Estilo - Terra

Penélope Cruz se une a la campaña de PETA contra las pieles de ...

Kate del Castillo, una "fiera" en nueva campaña de PETA | El ...

La última campaña de PETA, un nuevo desafío al bueno gusto ...

El Papá más viejo del mundo tiene 96 y es vegetariano

PETA y sus protestas en contra de "The Hobbit"