Protagonizando telenovelas estelares tales como "El Talismán" y "Aurora", el actor mexicano Pablo Azar se une a PETA Latino en su campaña contra la crueldad de los animales en los circos. Para ellos realizó una campaña en donde se lo ve encadenado al igual que los elefantes que tienen en algunos de estos lugares de entretenimiento familiar.

"Pablo es fuertemente encadenado para mostrarnos cómo los elefantes circenses pasan toda su miserable vida cuando no están actuando. Separados de sus madres aún cuando son crías, los elefantes utilizados en los circos tales como Ringling Bros. and Barnum & Bailey comienzan dolorosas y violentas sesiones de entrenamiento de tal forma que quebrantan su espíritu y los obligan a aprender trucos ridículos para actuaciones bajo la constante amenaza de castigo físico. Los elefantes – que naturalmente rondarían unos 50 kilómetros diariamente en su hábitat natural – son obligados a vivir una vida de miseria, que consiste básicamente en trucos confusos, golpes, soledad y encierro", dice PETA.

Además de hablar por los animales de los circos, Pablo incita a la gente a nunca asistir a las corridas de toros. "Originario de la Ciudad de México está en contra de este violento espectáculo en el que, antes de la pelea, los toros son a menudo debilitados por las palizas con sacos de arena, debilitados con laxantes, son drogados, sus cuernos son cortados para entorpecer su orientación e incluso les frotan los ojos con petróleo para estropear su sentido de la distancia. En el cuadrilátero, los animales son mofados, mutilados y físicamente debilitados hasta que el matador es llamado para acuchillar a los agotados toros hasta su muerte. Este sangriento “deporte” ya ha sido prohibido en Barcelona, España y a nivel nacional en países como Argentina, Uruguay, Cuba, Costa Rica, Nicaragua y Panamá", explica PETA en su comunicado.

“Debemos entender y … hacerle a todos saber que los animales no están aquí para nuestro entretenimiento”, dice Pablo. “Ellos están aquí para compartir el planeta con nosotros”. Pablo también ha donado una de sus pinturas a PETA Latino para ayudar a crear conciencia para los animales que lo necesitan.

VE A LOS FAMOSOS QUE HAN PARTICIPADO EN CAMPAÑAS DE PETA:

Loading Slideshow...
  • Eva Mendes muestra su piel

    Eva Mendes prefiere mostrar su propia piel antes que utilizar la de algún animalito. En un anuncio a favor de la organización PETA, la actriz aparece completamente desnuda, luciendo todos sus encantos en pro de los animales.

  • Penélope da la espalda a las pieles

    Sin necesidad de mostrar demasiado, Penélope Cruz se suma a la lista de famosas que apoyan a la organización Personas a Favor de un Trato Ético a los Animales (PETA). "Dale la espalda a las pieles" es el lema que aparece en el anuncio donde la actriz española se pronuncia por un trato digno a los animales.

  • Khloe Kardashian al natural

    Usualmente la vemos peinada, maquillada y bien vestida, pero en esta ocasión la figura de la televisión, Khloé Kardashian mostró su cuerpo y su rostro al natural, como parte de la campaña de PETA, "¿Pieles? Prefiero ir desnuda".

  • El mejor desnudo de su vida

    La modelo italiana Elisabetta Canalis se despojó totalmente de su ropa para una campaña en favor de los animales. "Prefiero estar desnuda que usar piel", asegura la modelo en el anuncio

  • La picante Vida

    Completamente desnuda y recostada sobre decenas de chiles rojos, Vida Guerra posó una vez más para otra campaña de PETA, promoviendo su estilo de vida vegetariano y resaltando los beneficios de llevar una vida saludable.

  • No a las corridas de toros

    En septiembre de 2010, la actriz y ex reina de belleza panameña, Patricia de León, fue presentada como la cara de la nueva campaña de PETA. En el anuncio donde la actriz manifiesta su rechazo en contra de las corridas de toros se lee el siguiente mensaje: "La tradición no es una excusa para la crueldad".

  • Viva Nueva York

    Aunque en alguna época de su vida era fan de las pieles, Bethenny Frankel, conocida por participar en el reality 'Real Housewifes", decidó redimirse y se quitó la ropa para desincentivar el uso de pieles de animales. Abanderando la leyenda, "¿Pieles? Prefiero andar desnuda", la actriz apoya la campaña de PETA.

  • Carne no, vegetales sí

    Pamela Anderson apareció en bikini y con el cuerpo dividido en partes, tal y como acostumbran hacer los carniceros con los cuerpos de animales, para promover el consumo de vegetales en vez de carne. El slogan del anuncio, que fue censurado por las autoridades de Montreal, Canadá, por considerarlo sexista, es el siguiente: "Todos los animales tenemos las mismas partes. Ten corazón. Hazte vegetariano".

  • Por la libertad

    A sus 29 años de edad la bella actriz y modelo estadounidense Olivia Munn se unió a PETA para tratar de crear conciencia sobre el maltrato que dan a los elefantes en los circos. En el anuncio donde podemos ver a Olivia completamente desnuda con unos elefantes al fondo, aparece también la leyenda: "Como la naturaleza lo dispone, los elefantes deben ser libres".

  • Angelito al rescate

    "Sé un ángel para los animales. Siempre adóptalos, nunca los compres". Esa es la frase con la que la modelo Joanna Krupa posa en apoyo a PETA. Con alas de ángel y cargando un gran crucifijo que tapa estratégicamente su curvilínea anatomía, la nombrada modelo de trajes de baño más sexy del mundo, "trabaja para detener el innecesario sufrimiento de las más indefensas criaturas del Señor", según sus propias palabras.

  • Una novia muy saludable

    Luciendo un singular vestido de novia creado totalmente con vegetales y frutas, Natalia Villaveces quiso reflejar "el compromiso que tengo con los animales, con el planeta y por supuesto con mi salud". ¡Que el vegetarismo fluya de ti! dice el anuncio creado para esta campaña.

  • Un lindo gatito

    Bajo el lema, "Siéntete cómoda en tu propia piel, no vistas pieles", la modelo inglesa Keeley Hazell posó como Dios la trajo al mundo en apoyo a PETA. Cubriendo sus pompis sólo con un simpático felino de peluche, Keeley mostró su solidaridad con los animalitos.

  • No a las pieles exóticas

    La actriz y modelo Jenna Dewan mostró su cuerpo desnudo cubierto únicamente con pintura corporal simulando al de una serpiente. El propósito de su campaña es el de alertar a la gente sobre el uso de pieles exóticas mediante el siguiente slogan: "Deja la vida salvaje fuera de tu guardarropa".

MIRA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA DE PABLO AZAR: