Muere Raúl Araiza, víctima del cáncer

Muere Raúl Araiza, víctima del cáncer

El director y productor Raúl Araiza ha fallecido a los 78 años de edad debido al cáncer de próstata que padecía.

El padre de los actores Raúl y Armando Araiza fue diagnosticado con cáncer el pasado mes de marzo y estuvo hospitalizado debido a la metástasis que éste habría generado. En julio se reveló que la enfermedad se había extendido a sus huesos.

Su hijo, Raúl Araiza, confirmó la noticia en vivo en el programa matutino "Hoy".

"Quiero dar una noticia, aunque no es el medio para dar una noticia personal, pero alguien que fue propulsor de esto es mi padre. Él se adelantó, decidió no seguir sufriendo con la quimioterapia, se le retiraron los medicamentos y se fue al sueño eterno. Lo digo porque no quiero especulaciones. Sus últimas palabras fueron: 'Gracias Televisa, gracias Emilio, a tu padre a ti, al señor Bastón que se portaron siempre con estos 50 años que dio mi papá aquí'. Se los quiero decir porque aquí nacimos mi hermano y yo. Yo estoy aquí feliz de la vida, en el aspecto de trabajando y gracias Carla [Estrada] por el espacio".

"Miles de actores que fueron comandados por él gracias por el espacio y adelante. Lo hablé con mi hermano y su esposa y me dijeron que sí lo hiciera en 'Hoy'. ¡Que dirija el viejo desde allá!", señaló Raúl.

Sus compañeras en la emisión, dijeron lo siguiente:

Andrea Legarreta:
“Los que trabajamos con el enorme director, sensible, entusiasta, un enorme como él, merece que le demos un aplauso". Enseguida se pararon y lo aplaudieron todos de pie, hiciendo un paneo del estudio con todos de pie aplaudiendo.

Galilea Montijo:
“Algo que nos comentó Raúl este fin de semana, es que para alguien que no entiende estos contrastes de trabajar con esta noticia, lo que él te enseñó [el papá] fue esto, trabajar, a él lo hace feliz verte aquí trabajando”.

El productor pasó sus últimos meses en Veracruz porque el clima y la altura le beneficiaban y, según su hijo Armando, estaba adaptando una nueva telenovela.

Raúl Cadena Araiza, su nombre real, era actor, director y productor. Nació en Minatitlán, Veracruz, el 1 de septiembre de 1935. Incursionó en el teatro como asistente de directores de Julio Taboada Jr.; más tarde actuó en algunas obras como "Préstame a tu marido", que se estrenó en 1956.

Realizó las películas "Cascabel (1976)", "En la trampa" (1978), "Fuego en el mar" (1979), "Lagunilla mi barrio" (1980) y "Camaroneros" (1986), entre otros títulos.

En televisión sobresalió como director de las telenovelas "El maleficio" (1983), "Senda de gloria" (1987), "Tres mujeres" (1999), "Así son ellas"(2002) y "Barrera de amor" (2005), por citar algunas.

De su matrimonio con la actriz Norma Herrera nacieron sus hijos Raúl (1964) y Armando Araiza (1969).

Descanse en paz, Raúl Araiza.

Diomedes Díaz

Muertes de 2013

Y LAS DESPEDIDAS DEL 2012:

Charles Durning

Muertes de 2012

ESTRELLAS QUE LUCHAN CONTRA EL CÁNCER:

Famosos con cáncer

Popular in the Community

Close

What's Hot