Los nombres de bebés hispanos más populares

Los nombres hispanos más populares son...
little newborn baby boy 14 days ...
little newborn baby boy 14 days ...

Aunque Isabella estuvo a punto de derribar el primer lugar de Sofía, no lo logró. Tanto Sofía como Santiago permanecieron en el primer lugar, ya por seis años consecutivos.

El sitio BabyCenter en Español creó la lista de los 100 nombres de bebés más populares del 2012 entre los papás latinos. Se recopilaron 60,000 nombres de bebés nacidos el año pasado, de mamás de Estados Unidos y Latinoamérica, registradas en ese sitio.

Como cambios en comparación a años anteriores, entre los nombres de niñas María José y Jimena hicieron su debut. Entre los nombres de niños, Sebastián ya no ocupa el segundo lugar, sino Matías.

Los 10 nombres de bebés preferidos por los hispanos en el 2012:

TENDENCIAS

Nombres célebres: Muchos padres nombraron a sus hijos con nombres célebres. Los dos nombres del cantautor Juanes, Juan y Esteban, forman parte de los 100 nombres de niño más populares. También el compuesto Juan Esteban. Juan es el nombre más usado en los nombres compuestos (Juan Ignacio, Juan José...) según esta publicación. El nombre del hijo del colombiano, Dante, dio un salto de 30 puestos.

Nombres de vampiras: Isabella, el nombre de la vampira principal de Twilight, interpretado por Kristen Stewart ocupó el segundo lugar de la lista. Otros nombres de personajes de la saga, Victoria (posición 10) y Alicia, también se encuentran en la lista de los 100 nombres de niñas más populares. Además, los nombres Salomé y Valentina, de la serie True Blood (HBO) también figuran en la lista de los más populares.

Nombres de esperanza: Los nombres Jesús, Isaac, José, Bautista, Romina, Regina, y María subieron de posición este año. Esto se debe quizás, según BabyCenter en Español, a la creencia de que el 21 de diciembre acabaría el mundo.

¿QUÉ OPINAS DE ESTA LISTA?

VE TAMBIÉN:

Adele

Los verdaderos nombres de los famosos

Close

What's Hot