Tus caderas, más que sensuales, ¡son muy valiosas!

Tus caderas, más que sensuales, ¡son muy valiosas!
beautiful female body isolated...
beautiful female body isolated...

Las caderas son de las áreas más sensuales del cuerpo femenino. En el interés de realzarlas, puedes olvidar que las mujeres sufren de dos a tres veces más fracturas de caderas que los hombres. Las mujeres postmenopáusicas tienen una proporción de 1 a 7 fracturas de cadera durante su vida. La probabilidad de fractura de cadera aumenta a los 50 años, duplicándose cada 5 o 6 años. Cerca de la mitad de las mujeres que llegan a los 90 han sufrido una fractura de cadera.

En el mundo moderno estamos tan acostumbrados a oír sobre cirugías de remplazos de cadera que ignoramos que 1 de cada 4 personas a quienes se les fractura la cadera muere dentro del primer año después de la fractura, y el 90 por ciento de las fracturas son causadas por caídas.

Por eso las caderas requieren más que atención estética. A continuación ofrecemos unas medidas para asegurarte unas caderas saludables con un menor riesgo de fracturas.

  • Hazte una prueba de densidad ósea para descartar una posible osteoporosis o una tendencia a sufrirla. En cualquiera de las dos circunstancias, hay medicamentos muy efectivos en el mercado.
  • Participa en un programa regular de ejercicios para mejorar el tono y la fortaleza muscular, el balance, la coordinación y la flexibilidad. Las pesas y los ejercicios de resistencia muscular aumentan la densidad ósea y fortalecen los músculos alrededor de las caderas.
  • Consume diariamente por lo menos 46 gramos de proteínas, 1,200 mg de calcio y de 600 a 800 mg de vitamina D.
  • Evalúa los riesgos de sufrir una caída: balance, oídos, síntomas neurológicos, efectos secundarios de medicamentos, tono muscular, visión, hidratación y cualquier otra condición de salud o de estilo de vida.
  • Examina los riesgos de caídas que hay en tu casa: cables eléctricos o telefónicos, ubicación de muebles en lugares que pueden hacerte tropezar u obstruirte el paso, alfombras, revistas mal puestas, mala iluminación y un diseño peligroso del baño.
  • Instala en tu bañera barras de seguridad y alfombras y/o pisos que te impidan resbalar.
  • Observa tus alrededores cuando vayas a salir de la casa o del auto. Si el piso está mojado o resbaloso, evita caminar sobre él.
  • Apóyate en los pasamanos al bajar o subir escaleras.
  • Aprende a caminar con precaución. Tus caderas son tan valiosas que de ellas puede depender tu vida.

VE TAMBIÉN:

Síntomas respiratorios

¿Enferma? Cuándo quedarte en casa

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot