Un grupo de congregaciones religiosas de Connecticut exhortó el domingo a las autoridades estatales a que permitan que los inmigrantes sin autorización para residir en Estados Unidos obtengan licencias de conducir y que puedan registrar sus vehículos.

Más de 400 activistas se reunieron en New Haven al inicio de una campaña de apoyo a una iniciativa de ley que amplíe el acceso de las personas a las licencias.

Diversos legisladores estatales asistieron al acto y se comprometieron a apoyar la iniciativa en la próxima sesión del congreso estatal.

El grupo Congregations Organized for a New Connecticut (Congregaciones Organizadas para un Nuevo Connecticut) dijo que unos 54.000 residentes del estado necesitan conducir un vehículo para dirigirse a trabajar o llevar a sus hijos a la escuela. Sin embargo, no pueden obtener la licencia porque carecen de permiso para residir en Estados Unidos.

Quienes apoyan la iniciativa afirman que aumentará la seguridad vial, pues los inmigrantes que deseen tener licencia deberán pasar primero el examen de conducción.

Además, el estado captaría más ingresos por las cuotas que los inmigrantes pagarían al Departamento de Vehículos Automotores.

Loading Slideshow...
  • Rumbo a la corte federal

    Jeanette Vizguerra (izq.), su esposo Salvador y sus hijos Luna, de 7 años, y Roberto, de 5, se dirigen a una audiencia en la corte federal en Denver, Colorado, para saber si deportarán a Vizquerra.

  • De regreso a México

    Norma Ramírez, (derecha) es abrazada por su madre Guillermina Clemente en el aeropuerto de Acapulco, México. Ramírez, indocumentada, fue deportada de North Carolina a pesar de que tenía cáncer terminal.

  • Detenida en Philadelphia

    Jessica Hyejin Lee, sentada, habla con la policía de Philadelphia antes de ser arrestada por protestar por la detención de un joven indocumentado.

  • Protesta en Love Park

    Marcha en apoyo a un joven indocumentado en Love Park, en Philadelphia.

  • Sin miedo a la verdad

    Pastor Elías García, quien llegó a Estados Unidos de Chiapas, México, hace una década y no tiene temor a decir que es indocumentado. Vive en Arizona.

  • Indocumentados capturados

    Agentes de inmigración capturan a inmigrantes indocumentados en Phoenix.

  • Indocumentada

    María Romero, quien es indocumentada, sostiene a su hija Crista de 8 meses durante un servicio religioso en Phoenix.

  • Frente a la deportación

    Jeanette Vizguerra empaca sus pertenencias mientras su hija Luna la observa. Vizquerra enfrenta orden de deportación.

  • Soñadora

    Ola Kaso, inmigrante indocumentada de Albania, testifica ante el Senado estadounidense para abogar por una ley que daría estatus legal a los estudiantes sin documentos.

  • Rumbo a Guatemala

    Fidel Rodríguez mira por la ventana de un avión que lo llevará de regreso a Guatemala. Fue deportado de Meza, Arizona.

  • Inmigrantes repatriados a Guatemala

    Varios inmigrantes indocumentados son cateados en Arizona antes de abordar un vuelo que los llevará de regreso a su país, Guatemala.