Los perfumes florales y frutales son muy populares. Pero, ¿qué tal una fragancia con olor a tamal?

Zoils Oils, una línea de perfumes de Chicago creada por Zoraida Ortiz, tiene entre sus fragancias una llamada "Tamale", uno de los olores más populares de la cocina en Pilsen, un vecindario de esta ciudad.

Ortiz, quien tiene estudios en Ciencias Biológicas, creó "Tamale" con el fin de capturar la cultura de esa zona, la historia de inmigrantes, y dijo que puede arriesgarse y crear uno con olor a tamal de pollo, o al pastor, según reportó DNAinfo Chicago.

Ortiz espera que esta línea particular de fragancias, llamada "La Dieciocho", en referencia a la concurrida calle 18 de Pilsen, debute esta primavera.

No es la primera vez que crea olores inusuales. Una de sus líneas anteriores, "Día de los Muertos", contenía la fragancia "Pan de Muerto".

Y no es la primera vez que se lanza una fragancia con olor a comida. Pizza Hut sacó su fragancia con el olor que se percibe al abrir una caja de pizza, y otras líneas han sacado con olor a tocineta y a barbacoa, entre otros.

¿QUÉ OPINAS DE QUE HAYAN CREADO ESTA FRAGANCIA? ¿LA USARÍAS?

VE ADEMÁS:

Loading Slideshow...
  • AGUACATE

    AGUACATE (utilizado para guacamole, ensalada de aguacate, salsa de aguacate picante): Esta fruta tropical contiene vitaminas, ácidos, minerales y aminoácidos, entre otros. La vitamina E sirve para condiciones cardíacas y los ácidos grasos pueden ayudar al colesterol y los triglicéridos. Entre sus vitaminas también se encuentran porciones importantes de ácido fólico ideal para evitar problemas de nacimiento en los bebés. Por su parte, sus aminoácidos colaboran con la síntesis de proteínas y un mejor metabolismo celular. Entre sus minerales se encuentran el calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio, selenio, sodio y zinc. Estos aportan positivamente a una mejor circulación sanguínea, visión y sistema inmunológico.

  • COCO

    COCO (Utilizado para agua de coco, flan de coco): El coco puede que tenga un alto contenido en grasa saturada, sin embargo, también cuenta con ingredientes que ayudan al metabolismo, vitamina B, y minerales como el potasio, calcio, y sodio, que sirven al organismo. Por su parte, su pulpa provee proteínas y fibra. Además, se le ha asociado con propiedades anti-inflamatorias, desinfectantes, y que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, controlar la diabetes, osteoporosis y la digestión.

  • AJO

    AJO (Utilizado para darle sabor a la comida y platos al ajillo): El ajo es un gran proveedor de vitaminas A, B y C, hierro, sílice, azufre, fosfato y potasio. A este producto se le achacan propiedades que ayudan a mejorar el sistema inmunológico y aumentar la energía. Además, es un anticoagulante, mejora lacirculación al dilatar los vasos sanguíneos, protege el corazón, combate la hipertensión y reduce el nivel de colesterol. Asimismo, es expectorante y desintoxicante por lo que evita la bronquitis y ayuda a curar el asma y las alergias. Por otra parte, no es recomendable para personas con problemas de plaquetas en la sangre, gastritis o hemorragias.

  • ARROZ

    ARROZ (Utilizado para tacos, arroz guisado o blanco, paella, sopas): Este grano es fácil de digerir y es una gran fuente de energía. Entre sus compuestos se encuentra el almidón, aminoácidos, vitaminas y fibra, las cuales aportan a un sistema digestivo saludable. Además, cuenta con silicio, para reforzar el sistema óseo, ayudar a controlar la hipertensión y prevenir condiciones cardiovasculares. Es importante consumir este producto moderadamente ya que porciones muy grandes pueden aumentar los niveles de azúcar en la sangre.

  • CILANTRO

    CILANTRO (Utilizado para darle sabor a la comida): Esta pequeña planta contiene propiedades digestivas y estimulantes del sistema nervioso. Asimismo, se utiliza en ocasiones para combatir la diarrea o el estreñimiento. Ayuda a eliminar los gases y a neutralizar el sistema digestivo. Además, puede tratar el colesterol alto, ayudar a curar heridas y estimular la producción de leche materna. Muchas personas también lo usan para combatir el desarrollo de la salmonella.

  • PAPA/ PATATA

    PAPA / PATATA (Utilizada en papas fritas, papa al horno, puré de papa): La papa o patata contiene azufre, cloro, magnesio, potasio, sodio, calcio, hierro, vitaminas, y grasas. La misma cuenta con propiedades que ayudan a disminuir el dolor de golpes, antiinflamatorias para contusiones y de cicatrización para cerrar heridas. Muchas personas lo utilizan además para combatir la acidez estomacal o la gastritis.

  • FRIJOLES

    FRIJOLES (Utilizado para sopa de frijoles, arroz con frijoles): Esta semilla es una gran fuente de fibra, vitamina B, hierro, potasio, antioxidantes, ácido fólico y magnesio. Reduce el colesterol, ayuda a combatir padecimientos cardíacos, estreñimiento, hipertensión, diabetes y obesidad. Además, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar y ha sido asociado con contribuir para combatir el cáncer de colon y próstata.

  • MAÍZ

    MAÍZ (Utilizado para arroz con maíz, tortilla, ensaladas): El maíz aporta al cuerpo fibra, carbohidratos, almidón, proteínas, calcio, magnesio, vitamina A y B, grasas saludables y propiedades diuréticas y antioxidantes.

  • TOMATE

    TOMATE (Utilizado para salsa, pico de gallo, ensaladas): El tomate cuenta con vitaminas A, B, C, K y E, y minerales como el potasio, fósforo, cloro, azufre, magnesio, hierro, cobre, yodo, sodio, entre otros. Se ha relacionado a esta fruta con propiedades que ayudan a prevenir el cáncer de próstata, pulmón y estómago. Además, sus vitaminas A y C, protegen la piel del sol y estimulan la formación de colágeno, mientras que la B y K, contribuyen con la antioxidación de las células.

  • YUCA

    YUCA (Utilizado para yuca asada o frita, entre otros platos): Esta verdura contiene altos niveles de hidratos de carbono y aporta vitamina B y C, potasio, magnesio, calcio, fibra, almidón y hierro. Se entiende que puede ayudar a aliviar dolores de cabeza, hipertensión y el colesterol.

  • PLÁTANO

    PLÁTANO (Utilizado en tostones, mofongo (Puerto Rico), mangú (República Dominicana), platanito dulce / amarillitos, entre otros): El plátano cuenta con un alto contenido de glúcidos e hidratos de carbono. Además contiene vitamina A, la cual ayuda a proteger a las células y los tejidos, así como B6, el cual asiste en el proceso de síntesis de proteínas. Asimismo, tiene ácido fólico, potasio, magnesio y fibra los cuales ayudan a los músculos, el sistema nervioso y el intestino. De igual manera, está constituido de almidón y es de gran ayuda para personas con padecimientos de úlceras o presión sanguínea.

  • MANGO

    MANGO (Utilizado al natural, jugo de mango, salsa de mango): Rico en potasio por lo que ayuda al sistema cardíaco y resulta beneficioso sobre todo para personas con problemas de presión en la sangre. Contiene magnesio, el cual sirve para el funcionamiento y mantenimiento de los músculos. Cuenta con vitamina A ,B y C para asistir al sistema inmune contra enfermedades, ayuda al mantenimiento de la presión arterial y el sistema nervioso. Tiene hierro que aporta en la prevención de de anemia, así como la salud de la piel, el cabello y el metabolismo del cuerpo. El zinc es un excelente componente para mantener la salud de la vista. Posee enzimas que incentivan la buena digestión y eliminan líquidos retenidos. Cuenta con ácido fólico, el cual ayuda a la salud de la piel, el cabello, las uñas y evita el riesgo de nacimiento de bebés con malformaciones congénitas.

  • ORÉGANO

    ORÉGANO (Utilizado para darle sabor a la comida): Esta planta contiene características expectorantes, antibacterianas y antiinflamatorias, favoreciendo los procesos digestivos, circulación sanguínea y problemas cardíacos. Ayuda a tratar el estreñimiento, protege el funcionamiento hepático, elimina los gases, resfriados y problemas en los bronquios.

  • PIMIENTOS

    PIMIENTOS (Utilizado para varias recetas): El pimiento cuenta con vitamina C y B, para las funciones cerebrales y sistema nervioso, y el betacaroteno que ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer, cataratas y enfermedades cardíacas. Además, se recomienda que se utilice durante la lactancia o el embarazo para asistir a los niños en el desarrollo de su capacidad mental.

Loading Slideshow...
  • Quesadillas de camarón

    <strong>Sirve:</strong> 4 quesadillas <strong>Tiempo de preparación: </strong>20 minutos <strong>Ingredientes:</strong> 4 tortillas de harina 1 taza de <a href="http://www.vvsupremo.com/products/details.aspx?id=5" target="_hplink">queso chihuahua</a> rallado 8 camarones medianos, sin cáscara y sin venas 1 cucharada de jugo de limón 1/2 taza de la salsa de su preferencia 1 cucharada de aceite de maíz Pimienta molida Sal 1/2 taza de crema (o V&V Crema Supremo) <strong>Preparación:</strong> 1) Corta cada camarón en 4 pedazos, ponlos en un tazón y revuelve con jugo de limón, un poco de sal y pimienta. 2) En un sartén calienta aceite sobre una flama media-alta, agrega los camarones. Cocínalos, moviéndolos hasta que el camarón quede firme y bien cocido (aprox. 2 minutos.) Quítalo de la flama. 2) Pon un sartén grande sobre una flama media, pon una tortilla en el sartén y encima añade 1/4 de <a href="http://www.vvsupremo.com/products/details.aspx?id=5" target="_hplink">queso chihuahua</a>, 1/4 de camarones y salsa. Dobla la tortilla por la mitad 3) Repite el proceso con cuantas tortillas quepan en el sartén. Voltea las quesadillas de vez en cuando para que se doren por los dos lados <strong>Servir:</strong> Las quesadillas se pueden entregar enteras o cortadas por la mitad y servir con crema. <strong>Sugerencias: </strong> Utilizar los camarones precocidos.

  • Nachos Supremo

    <strong>Sirve:</strong> 4 porciones <strong>Tiempo de preparación: </strong>25 minutos <strong>Ingredientes:</strong> 1 bolsa de tus tortillas chips favoritas Salsa de queso para nachos rápida (Ver receta abajo) 2 tazas de la salsa de tu preferencia 1 taza de crema (o V&V Crema Supremo) 1 barra (½ paquete) <a href="http://www.vvsupremo.com/products/details.aspx?id=8" target="_hplink">chorizo de puerco o res</a>, cocido 1 taza de <a href="http://www.vvsupremo.com/products/details.aspx?id=1" target="_hplink">queso fresco</a> desmoronado <strong>Preparación:</strong> 1) Revuelve la crema con un tenedor hasta que fluya del tenedor continuamente 2) Calienta la salsa para nachos, agitando constantemente 3) Esparce los chips sobre una bandeja grande 4) Vacía la salsa sobre los chips, pon encima el chorizo, agrégale crema por encima de todo y espolvorea el queso fresco y la salsa. -- <strong>Receta:</strong> Salsa de queso para nachos rápida <strong>Sirve:</strong> 2 ½ tazas <strong>Tiempo de preparación: </strong>10 minutos <strong>Ingredientes:</strong> 1 taza de crema o (V&V crema supremo) 1 ½ taza de <a href="http://www.vvsupremo.com/products/details.aspx?id=5" target="_hplink">queso chihuahua</a> rallado 1 chile jalapeño en vinagre picado finamente Sal al gusto. <strong>Preparación:</strong> 1) Calienta la crema y ½ taza de queso en un sartén en una flama mediana, mezcla rápidamente hasta que el queso esté completamente derretido. 2) Agrega 1/2 de taza más de queso, regrésalo a la flama, repite el procedimiento, y haz lo mismo con la última 1/2 taza de queso. 3) Agrega los jalapeños y sal, deje hervir la mezcla agitando constantemente. Manténlo en un lugar tibio.

  • Burritos norteños

    <strong>Sirve:</strong> 4 burritos <strong>Tiempo de preparación: </strong>20 minutos <strong>Ingredientes:</strong> 4 tortillas de harina de 10 pulgadas 1 taza de frijoles refritos (de lata preferiblemente) 1 paquete de 15oz. de <a href="http://www.vvsupremo.com/products/details.aspx?id=8" target="_hplink">chorizo de puerco </a>o res cocido 2 Tazas de <a href="http://www.vvsupremo.com/products/details.aspx?id=5" target="_hplink">queso chihuahua</a> rallado 1/2 taza de crema o (V&V supremo) 1/2 cabeza de lechuga rebanada 3/4 taza de <a href="http://videos.huffingtonpost.com/entertainment/cocina-latina-cmo-preparar-pico-de-gallo-517102888" target="_hplink">pico de gallo</a> <strong>Preparación:</strong> 1. En una cacerola calienta los frijoles refritos 2. Pon una tortilla en un sartén grande sobre una flama media. Después de 30 segundos, voltea la tortilla y calienta el otro lado por 30 segundos. (Las tortillas se deben calentar lo suficiente sólo para suavizarlas) 3. En la parte baja de la tortilla distribuye 1/4 de frijoles, queso chihuahua, el chorizo, la crema, la lechuga y finalmente el pico de gallo. 4. Dobla hacia arriba ambos lados de la tortilla y enrolla de frente hacia atrás. 5. Coloca el burrito dejando el lado donde se termina de enrollar hacia abajo en un sartén sobre una flama baja por 2 minutos, y después sirve. <strong>Servir:</strong> Sírvelo así ó con tu salsa favorita. <strong>Sugerencias:</strong> Una vez que los burritos estén enrollados, se pueden envolver en papel aluminio y poner en el horno a 400 grados hasta que se calienten. Este es un método práctico si se planea servir en gran cantidad.

  • Sopa de aguacate fría

    <strong>Sirve: </strong>4 porciones <strong>Tiempo de preparación:</strong> 20 minutos Esta refrescante sopa de verano se puede encontrar en la parte Central de México, y es una buena manera de destacar al versátil aguacate. Conocido por su textura cremosa y su sabor ligeramente a nuez, el aguacate ya no es sólo para guacamole. <strong>Ingredientes:</strong> 2 aguacates maduros (Hass de preferencia), pelados, y sin semilla 1 pepino pequeño sin semilla picado toscamente con cáscara 1/2 manojo de cilantro, picado 1 taza de espinacas frescas, picadas El jugo de 2 limones 1 chile serrano ó jalapeño picado 4 cebollas verdes picadas 2 tazas de agua fría 1 taza de crema (o V&V crema supremo) 1 taza de <a href="http://videos.huffingtonpost.com/entertainment/cocina-latina-cmo-preparar-pico-de-gallo-517102888" target="_hplink">pico de gallo </a> Sal <strong>Preparación:</strong> 1. En la licuadora muele los primeros 8 ingredientes 2. Pon la sopa en un tazón grande y revuélvela con la crema, añade sal al gusto. 3. Enfria la sopa y los platos para la sopa por 2 horas <strong>Servir:</strong> Verifica el nivel de sal en la sopa, y ajústalo si es necesario. Sirve la sopa en los platos y ponle pico de gallo encima. <strong>Sugerencias:</strong> Para limpiar los aguacates, córtalos por la mitad a lo largo, e inserta la navaja del cuchillo por debajo, torciendo mientras jalas la semilla. Con una cuchara sácale el aguacate.

VIDEO RELACIONADO: