MEXICO (AP) — Antonio Vázquez es un anciano angelical de 72 años, de mirada brillante, una larga barba blanca y habilidad para predecir cosas que al final no suceden.

Durante más de 30 años, el autoproclamado "Brujo Mayor" ha leído el tarot y el horóscopo para revelar qué depara el año nuevo. Ha predicho que Fidel Castro moriría en 2008, que Alemania ganaría el Mundial de 2006 y que Barack Obama perdería ante Mitt Romney.

A pesar de su adivinación constantemente errónea, decenas de periodistas acudieron el viernes a escuchar sus predicciones en la ciudad de México para la nueva ronda de pronósticos de lo que se ha convertido en una de las tradiciones más extrañas e inexplicablemente populares del Año Nuevo en el país.

Según el Brujo Mayor, en 2013 habrá una nueva guerra en Medio Oriente, caos en Venezuela y dificultades para Obama. Vázquez agregó que el presidente venezolano Hugo Chávez, quien lucha contra el cáncer, fallecerá en abril.

Sin embargo, no todo son malas noticias: Dijo que 2013 será un año grandioso para México, un país que ha sufrido por la violencia y una economía lenta.

"México va a tener un lugar preponderante en el mundo, económicamente hablando", dijo. "México se va a situar como un paraíso de inversión".

El brujo de frente amplia también prevé que habrá menos gente asesinada este año. De acuerdo con datos del actual gobierno, al menos 70.000 personas murieron entre 2006 y 2012 por la guerra contra el narcotráfico emprendida por el entonces presidente Felipe Calderón.

También dijo que las cartas le mostraron que la muerte de la cantante latina Jenni Rivera el 8 de diciembre no fue un accidente. "El avión, sin una bombita, no hubiera tronado de esa manera", dijo.

Los investigadores no han dicho que el avión haya caído por explosivos.

A pesar de sus fallas, ha habido veces que el Brujo Mayor sí atina.

En 2006 predijo que Calderón ganaría la presidencia. Hace poco aseguró que el mundo no se acabaría en diciembre y dijo que la teoría apocalíptica maya era "la mentira más grande del mundo".

¿QUÉ OPINAS DE ESTAS PREDICCIONES?

VE TAMBIÉN:

Loading Slideshow...
  • Aries amor 2013

    Sin duda Aries será uno de los signos más afortunados en el 2013 en lo que a amores se refiere. La visita de Venus, a partir del 21 de Marzo, augura un aumento del carisma y también de oportunidades para los afortunados Carneros. ¡El amor podría presentarse en cualquier momento durante todo el año!. Los enamorados verán como se consolidan los vínculos. <strong>El mensaje astral: </strong>Explora tu costado más sensible, ama y deja que te amen.

  • Tauro amor 2013

    Los próximos dos años serán muy importantes para la vida afectiva de los Tauro. La influencia de Saturno, el planeta de la estructura y la disciplina, no es un enemigo, por el contrario, perfecciona y hace madurar, nos enseña las lecciones que necesitamos aprender para crecer. Muchas relaciones complicadas terminarán, otras darán un giro positivo y comenzarán de nuevo. <strong>El mensaje astral:</strong> Las decisiones que tomes siempre serán para un bien superior.

  • Geminis amor 2013

    El año puede comenzar bajo una tendencia a las aventuras y los romances breves, pero la influencia de Saturno combinada con Plutón, hará que muchos Géminis se inclinen a relaciones estables, o tomen decisiones que hasta ahora habían evitado. ¡Suenan campanas de boda! <strong>El mensaje astral:</strong> Diciembre puede ser un mes de grandes definiciones.

  • Cáncer amor 2013

    Influencias astrales poderosas en el plano laboral, podrían distraer a los nativos de Cáncer de los caminos que conducen al amor. La buena noticia es que los logros profesionales incrementarán la autoestima y el poder de seducción, atrayendo toda clase de propuestas y posibilidades de romance. <strong>El mensaje astral:</strong> Venus te ofrecerá sus mejores dones en Julio y Diciembre.

  • Leo amor 2013

    Un año muy movido en el plano amoroso, lleno de descubrimientos y nuevas experiencias. La influencia de Júpiter llevará a los regios Leones a conectarse con nuevas personas y grupos de pertenencia. Para quienes tienen pareja, será un año de estabilidad y de nuevos proyectos. <strong>El mensaje astral:</strong> Una persona extranjera podría convertirse en un amor perdurable.

  • Virgo amor 2013

    Júpiter en Aries brindará a Virgo una urgente e inusual necesidad de flirtear y echará por tierra la tendencia propia del signo a buscar estabilidad. La comunicación ocupará un lugar predominante, y la apertura a la conquista llevará a nuevos romances, diversiones y mucha actividad social ¡y sexual!. <strong>El mensaje astral:</strong> Agosto traerá vientos de estabilidad en los amores.

  • Libra amor 2013

    El año se inicia con la energía de Júpiter entrando a tu casa del placer y la sensualidad, lo que marcará una larga etapa de oportunidades amorosas. El erotismo será refinado, y la atracción física cobrará mayor interés….¡cuidado con esto! <strong>El mensaje astral:</strong> No te apresures a decir “sí”, alguien más podría ser el/la indicado/a.

  • Escorpión amor 2013

    La sexualidad, posesividad, los celos, todo estará potenciado por la intensa influencia de Plutón: el amor será a todo o nada. La presión puede ser emocionalmente extenuante, será importante escuchar la voz del corazón, y reforzar la comunicación con la pareja: ¡expresar los sentimientos! <strong>El mensaje astral:</strong> Venus entrando al signo en Octubre, puede marcar un hito en tu vida amorosa.

  • Sagitario amor 2013

    La energía amorosa de Venus unida a la fuerza de Júpiter elevará el carisma y las oportunidades de amar y ser amado. La primera mitad del año puede ser muy activa (y atractiva) sexualmente, mientras que la segunda será más reflexiva, romántica y profunda sentimentalmente. <strong>El mensaje astral: </strong>Mercurio retrógrado en Noviembre, puede revelar a la persona indicada.

  • Capricornio amor 2013

    El año se inicia con la influencia del Sol y Plutón que brindará una energía innata a las Cabras, que no pasará desapercibida a los demás. El benéfico Júpiter en Tauro, en Junio, ofrecerá continuidad y estabilidad a las relaciones. <strong>El mensaje astral:</strong> Cupido será tu inseparable amigo durante el año, no le des la espalda.

  • Acuario amor 2013

    La influencia positiva de Júpiter reforzará la confianza personal, y atraerá oportunidades en el amor, algunas incluso inesperadas. Será importante dominar el escepticismo alrededor de lo sentimental, y dejarse llevar por los sentimientos. <strong>El mensaje astral:</strong> Mercurio retrógrado en Leo durante agosto, puede ayudarte a reescribir una historia de amor del pasado.

  • Piscis amor 2013

    El Sol y Venus, hacia finales de febrero revitalizarán el área del amor, trayendo consigo grandes novedades y definiciones. Los sueños serán grandes, y las chances de concretarlos, muchas. ¿El corazón de la otra persona está ocupado? ¿Es un amor a distancia? Nada impedirá las realizaciones. <strong>El mensaje astral: </strong>El Universo te pedirá definiciones, vuélcate de lleno a mostrar tus sentimientos, sin vaguedades.

VIDEO RELACIONADO: