Ubuntu llega a los celulares

Ubuntu llega a los celulares

El sistema operativo más amigable del momento se propone extender su dominio al mercado móvil. La empresa Canonical comunicó que prontamente competirán junto a Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry. La idea madre es posicionar al software como un sistema operativo único para el servidor, el cliente y la nube. Además, ofrecería una interface unificada
tanto para la PC, el teléfono y el celular.

"Estamos definiendo una nueva era de convergencia de la tecnología, con un sistema operativo unificado que da sustento a la computación en la nube, a los centros de datos, a las computadoras y a la electrónica de consumo”, explicó entusiasmado Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu y vicepresidente de Productos Canonical.

La idea suena ambiciosa y lo es más aún si se toma en cuenta que se ofrecerá una tienda de aplicaciones propias. Los detalles se mantienen bajo siete llaves, pero los desarrolladores pretenden presentar su propio smartphone en 2014. Por el momento, las imágenes explicativas se basan en un Galaxy Nexus.

Los requerimientos mínimos del Ubuntu para móviles son procesador Cortex A9 de 1GHz, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento y pantalla multitáctil. Y en cuanto a las características del sistema operativo se deben destacar las siguientes:

Al momento de presentar Ubuntu para móviles, Canonical destacó que “la interfaz introduce experiencias particulares para el usuario nuevo del mercado móvil, incluyendo:

1. Edge magic: la pantalla reconocerá gestos del pulgar en los cuatro bordes, así los usuarios
encontrarán más rápidamente el contenido que buscan.

2. Comandos de voz y texto en cualquier aplicación.

3. “Inmersión profunda”: los controles sólo aparecen cuando el usuario los requiere.

4. Relacionado con lo anterior, ofrecerá pantallas de bienvenida cambiantes y personalizables.

5. Aplicaciones nativas, de web o de HTML5.

Primer lugar

Top 5 marcas más valiosas del mundo

Close

What's Hot