Sotomayor primera latina en juramentar a un vicepresidente en Estados Unidos

Sotomayor primera latina en juramentar a un vicepresidente en EE.UU
Description President Barack Obama and and Vice President Joe Biden with Judge Sonia Sotomayor, Obama's nominee to the Supreme Court of the ...
Description President Barack Obama and and Vice President Joe Biden with Judge Sonia Sotomayor, Obama's nominee to the Supreme Court of the ...

El próximo 20 de enero, la jueza de origen puertorriqueño, Sonia Sotomayor, hará historia nuevamente cuando juramente al vicepresidente Joseph Biden, la primera vez que esta responsabilidad recaerá en manos de una latina. Más detalles de la inauguración.

El propio vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, seleccionó a Sotomayor para este significativo momento, e indicó que desde el primer instante que comenzó a trabajar con la magistrada apreció su sentido de la responsabilidad social y de justicia.

"Es un increíble honor contar con la magistrada Sonia Sotomayor para administrar mi juramento al cargo," dijo Biden en un comunicado. "Siempre creí que ella sería una gran jueza de la Corte Suprema, y participar en su selección fue uno de los grandes momentos de mi carrera. Me alegra tener la oportunidad de contar con una amiga como ella, que seguirá realizando grandes logros, para administrar mi juramento al cargo."

El Comité de Inauguración Presidencial (PIC) informó que el 20 de enero será la juramentación en Washington D.C, pero como detalló la agencia AP como ese día es domingo, habrá una ceremonia abierta al público el lunes 21 en el Congreso.

"Sería la inauguración más abierta y accesible de la historia, el PIC está trabajando con las autoridades pertinentes para abrir la mayor cantidad de accesos del National Mall y poder acomodar a la mayor cantidad de estadounidenses".

A nivel nacional, incluso internacional, hay gran interés en la cobertura de este histórico día, que marca el segundo mandato de Obama-Biden.

Sonia Sotomayor es la primera mujer hispana y la cuarta jueza que estará a cargo del emblemático momento. Obama se apegó a la tradición al escoger al presidente de la Corte Suprema para que le tome el juramento.

Obama y Biden resultaron reelegidos el 6 de noviembre con un sólido apoyo de las minorías étnicas, especialmente de los hispanos.

Sonia Sotomayor

Sonia Sotomayor

Fotos debate vicepresidencial

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot