Los precios de la mayoría de las acciones avanzaban en las primeras operaciones del viernes en la Bolsa de Valores de Nueva York después que el gobierno de Estados Unidos informó que la contratación se sostuvo el mes pasado.

El promedio industrial Dow Jones subía 11 puntos a 13.403 poco después de la campana de apertura. El índice Standard & Poor's de 500 empresas aumentaba dos a 1.461 y el tecnológico Nasdaq caía un punto a 3.099.

El Departamento del Trabajo dijo que los empleadores estadounidenses crearon 155.000 empleos en diciembre. También informó que la contratación en noviembre fue más fuerte de lo que se pensaba en un principio. La tasa de desempleo se mantuvo estable en 7,8%.

Accuray cayó 23%, a 5,21 dólares, después de que la empresa de equipos de radiación oncológica reportó débiles ventas y dijo que recortará un 13% de su personal.

El fabricante de ropa para yoga Lululemon cayó un 5%, a 71,10 dólares, después de que Credit Suisse pronosticó una desaceleración de su impulso y rebajó su nota.

Loading Slideshow...
  • Vigila tu reputación online. Busca en Google tu nombre y comprueba que no aparece ninguna referencia sobre tí que pueda ser perjudicial en un proceso de selección.

  • Crea un perfil en las principales redes sociales profesionales (Linkedin, Viadeo y Xing). No es más que tu curriculum personal online pero con la ventaja que te permite estar en contacto con profesionales con los que has trabajado, compañeros de universidad o con otros profesionales con los que quizá te interse estar en contacto.

  • Tu perfil debe estar siempre actualizado y detallar claramente y de forma precisa tu trayectoria, experiencia y aptitudes. Enfoca tu perfil hacia el puesto de trabajo que buscas y detalla tu experiencia y conocimientos.

  • Revisa diariamente todos los mails con ofertas de trabajo que te lleguen de los portales de búsqueda de empleo.

  • Create una búsqueda en Twitter con el hashtag #empleo +#(tu profesión). Muchas de las ofertas que se publican también son tweeteadas.

  • Consulta las ofertas de empleo que se publican en Linkedin. Esta red permite a las empresas publicar sus ofertas. Si consultas la sección “Quién ha visto tu perfil” podrás saber si alguien de la empresa se ha interesado por ti.

  • Create una alarma en Google Alerts que te avise cuando aparezca algún tema relacionado con una posible vacante para ti. Muchas veces las ofertas no se publican en portales de empleo.

  • Pide que otros contactos te recomienden. Seguro que a lo largo de tu trayectoria profesional has hecho innumerables contactos y puede que ahora están dispuestos a echarte una mano.