Adolescentes asiáticas usan frenos falsos como símbolo de estatus

Usar frenos falsos es la nueva moda en Asia

A Betty Suarez la miraban raro por usar frenos o retenedores dentales, y lo mismo les ocurrió a muchos cuando eran chicos y estaban en la escuela, pero para las adolescentes asiáticas, los braces son un objeto deseable.

La nueva moda en lugares como Tailandia, Malasia e Indonesia es llevar frenos falsos, como símbolo de estatus. De acuerdo con un reporte de la agencia AFP, los chicos gastan unos $100 en el mercado negro por unos frenillos falsos, sólo para hacerles creer a otros que cuentan con el dinero para comprar aditamentos de ortodoncia auténticos y costosos.

Algunos de los diseños más populares para estos frenos son los que llevan a Mickey Mouse y Hello Kitty, pero según los expertos, esta moda puede resultar muy peligrosa. De acuerdo con Vice.com, los frenos postizos han provocado la muerte de dos adolescentes en Tailandia, por lo que el gobierno está tras los vendedores de los productos apócrifos. El vender frenos decorativos ahora tiene una pena de hasta seis meses en prisión y una multa de $1300, según el reporte.

En 2009 CBS reportó que el gobierno Thai estaba preocupado porque las partes sueltas de los frenos falsos podían provocar ahogamiento en los adolescentes, y que además, algunos de los aditamentos metálicos contenían plomo.

Before You Go

Si tienes... encías rojas, hinchadas o sangrantes

Salud en tu boca

Popular in the Community

Close

What's Hot