Huffpost Voces

Chivas cesa al holandés Van't Schip

Publicado: Actualizado:
JOHN VANT SCHIPCHIVAS
Cesan al entrenador John Van't Schip de Chivas. | Mexsport

MEXICO (AP) — A sólo unos días de comenzar su participación en el torneo Clausura 2013, las Chivas anunciaron el jueves la destitución del entrenador holandés John Van't Schip y en su lugar nombraron a Benjamín Galindo.

Van't Schip llegó al equipo hace seis meses, recomendado por su compatriota Johan Cruyff, quien dejó de colaborar como asesor del Guadalajara en diciembre pasado. Pese al fin de la relación con Cruyff, la dirigencia encabezada por el dueño Jorge Vergara había dicho que la continuidad del técnico estaba garantizada.

Las Chivas debutan en el Clausura mexicano el próximo domingo, cuando reciben al Toluca.

"Chivas necesita un técnico con la identidad del club, que conozca ampliamente lo que significa y lo que representa Chivas, que sea exitoso en el fútbol mexicano", dijo el presidente deportivo de las Chivas, el holandés Denis te Kloese, quien asumió el cargo hace un par de semanas.

El Guadalajara es el equipo más laureado en México con 11 campeonatos pero no logra coronarse desde el Apertura 2006.

"Hemos hecho un compromiso para que Chivas vuelva a ser protagonista del fútbol mexicano, por eso trabajo día a día y Benjamín Galindo es parte de esta reestructura y además una parte muy importante", añadió Kloese. "Tenemos gran talento en todos los niveles de Chivas y es momento de reunir todas las capacidades, trabajar mucho y darle una gran alegría a nuestra afición que realmente lo merece".

No se dieron a conocer más detalles sobre el fichaje de Galindo.

El técnico holandés se clasificó a la liguilla de la temporada pasada pero las Chivas fueron eliminadas en los cuartos de final. En la Liga de Campeones de la CONCACAF, no fue capaz de salir vivo de la fase de grupos.

Galindo, de 52 años, estará en su segunda etapa como entrenador de las Chivas, a las que digirió en el Apertura 2004 y el Clausura 2005 pero fue cesado por malos resultados.

"Para mí es un honor regresar a casa, donde tuve algunos años como jugador y luego como auxiliar, posteriormente como director técnico...la vida te da muchas oportunidades, ésta es una de ellas, y realmente estoy muy contento de permanecer en esta gran institución", dijo Galindo.

El nuevo técnico, quien el jueves ya dirigió su primera práctica, fue campeón con Santos en el Clausura 2012 pero el equipo lo despidió al finalizar la temporada pasada, luego de quedarse fuera de la fase final.

"Es un bonito reto, un bonito desafío y realmente me siento contento por esta gran oportunidad que se me presenta y por estar nuevamente en uno de los mejores equipos de México", añadió Galindo, quien se presentará el domingo cuando reciban al Atlas.

Van't Schip es el 16to entrenador en perder el puesto desde que Vergara compró las Chivas en octubre del 2002.

También en HuffPost Voces

Close
Liga MX: Chivas del Guadalajara
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Van´t Schip, fuera de Chivas | Pulso Diario de San Luis

Van't Schip, fuera de chivas

Chivas cesa al holandés Van't Schip