Limpieza con detergentes caseros (VIDEO)

Fácil y Rápido: Limpieza con detergentes caseros

Aquellos que desean ahorrar en productos de limpieza o que deseen vivir con mayor conciencia ecológica, sepan que creando detergentes caseros pueden lograr ambas metas.

Las mezclas hechas en casa son tan efectivas como los productos que compras y, como se utilizan ingredientes naturales, muchas fórmulas dejan un olor muy agradable.

Limpiador de todo uso
Para limpiar y desinfectar mesas, mostradores, fregaderos y otras superfiecies, sólo mezcla partes iguales de agua y vinagre blanco en una botella rociadora. Esta fórmula sirve también para trapear los pisos, sólo vierte mayor cantidad en una cubeta.

Ambientador
Para deshacerte de malos olores, corta a la mitad una lima y colócala mirando hacia arriba en un recipiente con bicarbonato de soda. Cuando termines de refrescar el área, no deseches el bicarbonato y la lima, échalos por el triturador de alimentos para que también tenga mejor olor.

Si tomas café, no botes los granos después de usarlos, en un recipiente estos pueden absorber malos olores. Para que la despensa huela bien, coloca unas hojas de laurel secas.

Ambientador para telas
Para refrescar los cojines o sábanas, vierte dos gotitas de aceites esenciales como limón, naranja o menta en una botella llena de agua. Estos aceites son muy potentes, por lo que dos gotitas serán suficientes. Agita bien la mezcla antes de rociar.

Ambientador para alfombras
Para remover malos olores de tus alfombras, machaca unas hojas de laurel y mézclalas en un recipiente con bicarbonato de soda. Añade una o dos gotas de aceite esencial y mezcla con una cuchara. Espolvorea la mezcla en tus alfombras y espera unos minutos antes de pasar la aspiradora.

Placas de cocción y hornos
Para limpiar el tope de la estufa, espolvorea un poco de bicarbonato de soda y exprime un poco de jugo de lima. Puedes utilizar una mitad de lima para fregar el tope. Para esquinas difíciles, utiliza un cepillo de dientes. Para manchas difíciles haz una pasta con los mismos ingredientes y deja que se asiente por unos minutos antes de fregar.

Para los hornos haz una pasta de jugo de lima, bicarbonato de soda y sal. Pasa un trapo húmedo en el interior del horno y luego aplica la pasta. Déjala por unos 30 minutos y luego friega.

Para la mugre difícil
Deseas limpiar el interior de un jarrón, pero no alcanzas. Vierte un poco de líquido de fregar o vinagre y agrega agua junto a un puñado de arroz crudo. Cubre el tope con tu mano, agita de manera espiral y enjuaga.

VE ADEMÁS:

Salpicadas en el microondas

Remedios para derrames y manchas

Close

What's Hot