Huffpost Voces

México: América busca dar el paso final

Publicado: Actualizado:
AMERICA
PST

MEXICO (AP) — Motivados por un año en el que alcanzaron dos veces las semifinales, el América tratará de dar el siguiente paso en este torneo Clausura 2013 y romper una sequía de campeonatos en el fútbol mexicano que está por cumplir ocho años.

Las Águilas alcanzaron semifinales en el Clausura 2012 y Apertura 2012, y fueron el equipo que más puntos combinados sumó en los dos últimos torneos cortos.

Fueron logros importantes al considerar que el equipo fue el último de la tabla en el 2008. Pero tampoco dejan satisfecha a una afición que reclama el primer título desde el Clausura 2005.

"Tuvimos un gran año pero sabemos que la exigencia que tiene este club es el título", dijo el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez. "Ese título en cada torneo lo buscamos, y el Clausura 2013 no será la excepción".

Para conseguir esa meta, el América le renovó el contrato al entrenador Miguel Herrera, al mando desde hace un año.

También se reforzaron en cada una de sus líneas con las adquisiciones del zaguero Francisco Javier "Maza" Rodríguez, el volante paraguayo Osvaldo Martínez, y el delantero ecuatoriano Narciso Mina. Este último promete formar una letal delantera junto a su compatriota Christian Benítez, máximo goleador de los dos torneos previos.

"Tengo un América equilibrado con sólida delantera y con una muy buena defensa también", dijo Herrera. "Fuimos la mejor defensa del año y el equipo que hizo más puntos, pero eso no le alcanza al América".

Mina de 30 años de edad, fue parte de la selección de Ecuador que participó en la Copa América de Argentina y ha sido convocado para los partidos de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Llega procedente del Barcelona de Guayaquil, con el cual ganó el título y fue goleador del campeonato local con 30 goles.

"Vengo a tratar, como 'Chucho' (Benítez) de ser goleador, tratar de conseguir cosas importantes y tratar de dar un título. Es una realidad, ahora estoy en México y a sumar para adaptarme al equipo", dijo Mina.

Para hacerle lugar a Mina y Martínez, el América se desprendió del argentino Daniel Montenegro y del brasileño Adolfo Rosinei.

Rodríguez fue adquirido al final, a solo dos días del inicio de la temporada, pero con él, América redondea un sólido plantel que para esta temporada, esperan una mayor aportación del zaguero Efraín Juárez, un seleccionado mundialista en Sudáfrica que llegó como refuerzo para el Apertura 2012 pero una lesión lo dejó fuera casi toda la temporada.

"Reforzamos cada una de las líneas, las primeras opciones eran estas y se logró, eso me tiene contento, ilusionado y comprometido", dijo Peláez. "Esto es para mejorar lo hecho la temporada pasada y la anterior y eso es llegar a la final y pelear por el título".

El América comienza la temporada el próximo sábado cuando reciba al Monterrey.

En Internet

América-Toluca... Buscan Águilas dar el gran paso - Futbol - México ...

C.F. América - Yahoo! México Deportes

Toluca y León a un paso de la final mexicana - Terra España

México busca paso perfecto al hexagonal :: El Informador

Categories - Busca El Paso - negocios, carros, autos, automoviles ...

León, América y Cruz Azul lucen como contendientes

Un tributo a Miliki y acrobacias, platos fuertes de la Cabalgata

El Debut de los cocineros colombianos en Madrid Fusión