Trece consejos de ahorro para 2013

Trece consejos de ahorro para 2013

El ahorro es siempre el principal objetivo de unas finanzas personales bien administradas.

El ahorro es el que permite llegar a todas nuestras metas financieras como comprar nuestra casa, ayudar a los muchachos con los gastos educativos o retirarnos cómodamente.


SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

Pero si alguna vez se le acaban las ideas de cómo ahorrar más en este nuevo año, aquí van 13 sugerencias:

  • Negocie nuevas opciones. No se conforme con lo que está pagando. Siempre se puede intentar un mejor precio en costos como el seguro del auto, la cuenta de cable y la de su teléfono celular. Es cuestión de analizar la competencia y renegociar.
  • Haga un presupuesto de gastos. El presupuesto es sin duda el arma más poderosa de ahorro porque es la única forma en la que usted controla sus gastos y no lo contrario. Además solo así puede hacer que sus gastos sean siempre inferiores a sus ingresos para garantizar el ahorro.
  • Elimine un servicio. Elimine esos canales de películas que nunca disfruta algunos le pueden estar costando1020 o más sin darse cuenta.
  • Involucre a toda a la familia en el ahorro. Un presupuesto para los más pequeños también puede funcionar. Además puede aplicar una política de incentivos en la que usted está dispuesto a dar más dinero por cada dólar que no se gasten cada semana o cada mes.
  • Declare un día de cero gastos. Un día cada mes puede imponerse el reto de no gastar nada adicional a lo que ya tiene en su casa. Ello implica quedarse en casa e inventar formas de pasar el día en familia. La idea es que esto se convierta en costumbre y pueda hacerse cada semana.
  • Compre para largas temporadas. Muchos productos como los de aseo se pueden comprar en cantidad en las tiendas especializadas que ofrecen descuentos por hacerlo. El ahorro que se logra es atractivo.
  • Refinancie los préstamos más caros. Las tasas de interés están en un nivel históricamente bajo. Revise sus préstamos y asegúrese de que está aprovechando las oportunidades. En general ningún interés anual debería estar por encima del 10%.
  • Tenga cuidado con los cupones. Los cupones pueden ser muy útiles para ahorrar pero son un arma de doble filo porque su finalidad es promover el gasto.
  • Controle los costos de ATM. No olvide que el uso de su tarjeta débito por fuera de la red de su banco puede costar hasta3 y4 por cada uso de ATM. No hay razón para pagar eso.
  • Siga los consejos de ahorro en gasolina. Si su auto está al día en mantenimiento, tiene buenas ruedas y no lleva peso innecesario puede ahorrar gasolina. Tampoco es necesario correr todo el tiempo. Unos cuantos segundos no cambian nada y en cambio si gasta gasolina de más.
  • Controle el uso de su Smartphone. Cada vez hacemos más cosas desde los teléfonos, pero evite las aplicaciones que usan mucho ancho de banda. Actualizar el Facebook no es un problema, pero ver demasiados videos si puede representarle una sorpresa costosa encada cuenta mensual. Y si viaja fuera de Estados Unidos, los costos se disparan.
  • Organice mejor sus compras. La mejor práctica es tener un presupuesto antes de ir al supermercado o al centro comercial. De esta forma las compras son rápidas, eficientes y enfocadas en lo que realmente se necesita. Hay que huir de os antojos de último minuto. Esos son los más costosos.
  • Use la tarjeta de crédito para obtener beneficios y premios. Si usa la tarjeta para compras y paga todo el balance cada mes, obtendrá beneficios en descuentos o hasta dinero en efectivo. Esta es la mejor forma de usar una tarjeta de crédito y no para endeudarse. Pero esto implica cerrar las tarjetas de deuda y cambiarlas por las de premios o millas (rewards).
¿Por qué ahorrar dinero e invertir?

Toma en cuenta estos consejos

Popular in the Community

Close

What's Hot