Reconociendo que se ha hablado mucho del tema, el Presidente Barack Obama reconoció en el programa dominical "Meet the Press" que la reforma migratoria será una de sus prioridades en el segundo mandato.

"He dicho que arreglar nuestro sistema roto de inmigración es una prioridad", afirmó Obama. "Voy a introducir una legislación en el primer año de mi segundo mandato para hacer realidad este tema del que se ha hablado suficiente".

En el popular espacio de la cadena televisiva NBC, Barack Obama insistió en las prioridades de su segundo mandato y el impulso de una reforma migratoria y el control de las armas de fuego para frenar la violencia son prioridades de su agenda.

Obama ha sido duramente criticado por la deportación de más de un millón de indocumentados, algunos sin antecedentes criminales.

En "Meet the Press", Obama no dio detalles acerca de los componentes de la legislación reformista, sin embargo sí insistió que reforzar la vigilancia en la frontera y aplicar medidas severas contra empleadores que contratan a inmigrantes indocumentados figuran entre las prioridades.

El pasado 6 de noviembre, el voto hispano fue crucial para que el Presidente Barack Obama logrará el triunfo sobre el contrincante republicano, Mitt Romney. Obama obtuvo el 67 por ciento del voto latino.


Loading Slideshow...
  • Inmigrantes indocumentados de origen guatemaltecos son revisados antes de abordar un vuelo a Guatemala desde el aeropuerto de Mesa, Arizona en junio del 2011.

  • Migrantes hondureños deportados de Estados Unidos caminan en una pista de aterrizaje del aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa en diciembre de 2011.

  • Varios inmigrantes guatemaltecos deportados desde diferentes partes de los EE.UU. esperan su turno para subir a un autobús y viajar a su ciudad natal en los diferentes departamentos de Guatemala.

  • La inmigrante mexicana, Jeanette Vizguerra después de una reunión en el consulado mexicano en su lucha contra las audiencias de deportación en Denver, Colorado.

  • Inmigrantes indocumentados de El Salvador esperan a ser deportados por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), en un vuelo con destino a San Salvador en diciembre de 2010 en Mesa, Arizona.

  • Un inmigrante indocumentado en proceso de deportación, esposado y con grilletes, es trasladado al aeropuerto de Broadview, Illinois.

  • Inmigrantes ilegales de origen guatemaltecos ocultan sus rostros a su llegada a Guatemala luego de haber sido deportados desde EE.UU.

  • Inmigrantes indocumentados de Ecuador hacen fila para abordar un vuelo de deportación.

  • La mexicana Elvira Arellano pasó un año en una iglesia de Chicago para evitar ser separada de su hijo nacido en Estados Unidos.

¿Crees que ahora Obama sí cumplirá la reforma migratoria?

VOTA