Obama asegura: 'Soy un optimista congénito y voy por la reforma migratoria'

Obama más optimista que nunca con reforma migratoria

Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy

Reconociendo que se ha hablado mucho del tema, el Presidente Barack Obama reconoció en el programa dominical "Meet the Press" que la reforma migratoria será una de sus prioridades en el segundo mandato.

"He dicho que arreglar nuestro sistema roto de inmigración es una prioridad", afirmó Obama. "Voy a introducir una legislación en el primer año de mi segundo mandato para hacer realidad este tema del que se ha hablado suficiente".

En el popular espacio de la cadena televisiva NBC, Barack Obama insistió en las prioridades de su segundo mandato y el impulso de una reforma migratoria y el control de las armas de fuego para frenar la violencia son prioridades de su agenda.

Obama ha sido duramente criticado por la deportación de más de un millón de indocumentados, algunos sin antecedentes criminales.

En "Meet the Press", Obama no dio detalles acerca de los componentes de la legislación reformista, sin embargo sí insistió que reforzar la vigilancia en la frontera y aplicar medidas severas contra empleadores que contratan a inmigrantes indocumentados figuran entre las prioridades.

El pasado 6 de noviembre, el voto hispano fue crucial para que el Presidente Barack Obama logrará el triunfo sobre el contrincante republicano, Mitt Romney. Obama obtuvo el 67 por ciento del voto latino.

La deportación de inmigrantes

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot