Cuando miles de personas se concentren en Times Square para la celebración anual de la víspera del Año Nuevo el lunes por la noche, la policía neoyorquina también tendrá una tradición propia: brindar la máxima seguridad posible.

Cada año, el Departamento de Policía de Nueva York asigna miles de agentes adicionales, algunos vestidos como civil, para brindar protección al público durante las festividades, a fin de controlar a la multitud y observar si se presenta alguna señal de problema. Cientos de miles de personas procedentes de todo el mundo acudirán a las calles que se entrelazan en el centro de Manhattan para ver el descenso de la bola de cristal con la llegada del 2013.

"Creo que es el lugar más seguro del mundo la víspera del Año Nuevo", comentó el comisionado de policía Raymond Kelly en declaraciones a The Associated Press antes de la celebración.

La seguridad en la plaza Times Square se ha convertido en una obsesión para la policía neoyorquina tras los ataques del 11 de septiembre del 2001, y especialmente desde un frustrado atentado con coche bomba contra la plaza en 2010.

"Times Square es un lugar emblemático que atrae a un considerable número de personas cada día", destacó Kelly. "La víspera de Año Nuevo es la cúspide de eso, por lo cual tenemos que planificar adecuadamente", agregó.

Kelly dijo enfáticamente que no hay amenazas específicas relacionadas con la celebración televisada a todo el mundo. Pero como la policía local considera que el llamado "Cruce de caminos del mundo" siempre está en la mente de quienes aspiran a ser terroristas, ha convertido la seguridad del evento en una ciencia.

Los hoteles son un centro de particular preocupación y la policía colabora estrechamente con los gerentes, instándolos a vigilar a alguien que pueda alojarse como huésped y usar la habitación para ataques de francotirador o de otro tipo.

Loading Slideshow...
  • Charles Durning

    En esta fotografía del domingo 27 de enero de 2008, el actor Charles Durning acepta el premio a la trayectoria de manos del conductor Burt Reynolds, izquierda, en la 14ta entrega anual de los Premios del Sindicato de Actores, en Los Angeles. Durning, dos veces nominado al Oscar y apodado el rey de los actores de carácter por su habilidad para interpretar desde un coronel nazi hasta al Papa, murió el lunes 24 de diciembre de 2012 en su casa de la ciudad de Nueva York. Tenía 89 años. (Foto AP/Mark J. Terrill)

  • Jack Klugman

    Jack Klugman, en esta foto de archivo del 15 de junio de 2008, pronuncia un discurso durante la 62da entrega anual de los Premios Tony en Nueva York. Klugman, quien salió en las series televisivas "The Odd Couple" y "Quincy, M.E.", murió el lunes 24 de diciembre de 2012. Tenía 90 años. (Foto AP/Jeff Christensen)

  • Ravi Shankar

    El virtuoso de la sitar, que se codeó con los Beatles y llevó a occidente ritmos típicos de la India y quien además es padre de la cantante Norah Jones, falleció a los 92 años el 11 de diciembre.

  • Jenni Rivera

    Una terrible y lamentable tragedia la muerte de la cantante, en un accidente de avión el domingo 9 de diciembre tras salir de un concierto en Monterrey. <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/12/09/desparece-avion-jenni-rivera_n_2267825.html">Todos los detalles aquí.</a>

  • Dave Brubeck

    El compositor de jazz y pianista, cuyo estilo pionero en piezas como "Take Five" cautivó al público con sus ritmos exóticos y complicados, <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/12/05/muere-dave-brubeck_n_2246157.html">murió a los 91 años de una insuficiencia cardíaca</a> el miércoles 5 de diciembre por la mañana en el Hospital Norwalk.

  • Hector "Macho" Camacho

    Después de ser tiroteado el 20 de noviembre, dos días después, sus terribles heridas <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/11/22/macho-camacho-muerto_n_2175451.html">acabaron con la vida de el ex campeón mundial</a>.

  • Larry Hagman

    El actor, quien durante más de una década interpretó al malévolo JR Ewing en el show "Dallas" - y quien lo hizo una vez más para la nueva versión, que inició este año, falleció el 23 de noviembre, a los 81 años.

  • Leonardo Favio

    El popular cantante, actor y director de cine argentino, considerado uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana y laureado con el Premio Goya y otros reconocimientos, <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/11/05/muere-leonardo-favio_n_2078328.html">murió el lunes 5 de noviembre en Buenos Aires</a>. Tenía 74 años.

  • Natina Reed

    La cantante del trío Blaque y actriz de cintas como "Bring it On" (2000) <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/10/29/muere-natina-reed-bring-it-on_n_2040596.html">fue atropellada al cruzar una calle</a> en Georgia, el viernes 26 de octubre, a dos días de cumplir 33 años.

  • Terry Callier

    El cantautor estadounidense de jazz, soul y folk falleció el 28 de octubre tras una larga enfermedad.

  • Sylvia Kristel

    La actriz danesa, famosa por la película erótica "Emmanuelle", <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/10/18/muere-sylvia-kristel-emmanuelle_n_1979524.html">murió a los 60 años el miércoles 17 de octubre</a> mientras dormía, tras años de pelear contra el cáncer.

  • Gary Collins

    Actor ("The Sixth Sense", "Charlie's Angels"), conductor de televisión ("Hour Magazine") y maestro de ceremonias para el concurso de Miss America, falleció el sábado 13 de octubre de 2012 en Missouri a los 74 años de causas naturales.

  • Harris Savides

    Director de fotografía de muchas cintas, como "Milk, "Zodiac" y frecuente colaborador de Gus Van Sant, David Fincher y aquí, con Sofia Coppola en "Somewhere." Murió el 9 de octubre de 2012 a los 55 años por un tumor en el cerebro.

  • Hank Moonjean

    Productor de varias cintas de Hollywood como "Dangerous Liaisons", "Child's Play" y "The Great Gatsby", falleció el 7 de octubre debido a cáncer pancreático.

  • Sahara Davenport

    <em>Drag queen</em> famosa por su participación en la segunda temporada del <em>reality show</em> de RuPaul "Drag Race", murió a los 27 años de una falla cardíaca el primero de octubre.

  • Johnny Lewis

    El actor de shows como "Sons of Anarchy" y ex novio de la cantante Katy Perry falleció el 26 de septiembre <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/09/27/johnny-lewis-muere-ex-katy-perry_n_1920819.html">tras golpear su cabeza en una caída</a> y de manera aparente asesinar a su casera.

  • Andy Williams

    El cantante Andy Williams <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/09/26/andy-williams-muere_n_1916098.html">murió a los 84 años</a> tras perder la batalla contra el cáncer de vejiga la noche del martes 25 de septiembre en su hogar de Branson, Mo.

  • Michael Clarke Duncan

    El actor, nominado al Oscar por "The Green Mile", <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/09/03/muere-michael-clarke-duncan_n_1852833.html" target="_hplink">falleció de causas naturales el lunes 3 de septiembre</a> a los 54 años en un hospital de Los Angeles, después de casi dos meses de tratamiento tras el ataque al corazón que sufrió el 13 de julio. Duncan jamás se recuperó de este infarto al miocardio.

  • Octavio Castro

    El actor mexicano, quien participó en las películas "Bala mordida", "Viaje redondo" y "Pastorela", <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/09/04/muere-octavio-castro_n_1854883.html" target="_hplink">falleció el domingo 2 de septiembre</a> a los 35 años, debido a problemas hepáticos que lo afectaban desde hace meses. Recientemente, daba vida a "Peligro", uno de los matones de "El Rey" en el musical "Si nos dejan".

  • Toni-Ann Filiti

    Sylvester Stallone, aquí con su familia, volvió a sufrir una tragedia familiar. Su media hermana, la actriz <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/08/28/toni-ann-filiti-muere-hermana-sylvester-stallone_n_1836156.html" target="_hplink">Toni-Ann Filiti murió la noche del domingo 26 de agosto</a> a los 48 años después de una larga batalla contra el cáncer de pulmón.

  • Neil Armstrong

    No propiamente del medio del espectáculo, pero sí toda una celebridad, Neil Armstrong fue el primer hombre en poner un pie en la Luna. Falleció a los 82 años el 25 de agosto de 2012 tras complicaciones de un procedimiento cardiovascular.

  • En esta foto de 1969 de la NASA, el equipo del Apollo 11: Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Eugene "Buzz" Aldrin.

  • Jerry Nelson

    El titiritero de "Sesame Street", aquí con el Count von Count (Conde Contar) en New York en junio de 2012, falleció a los 78 años de enfisema el 23 de agosto de 2012.

  • Phyllis Diller

    La actriz y comediante <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/08/20/phyllis-diller-muere_n_1813432.html" target="_hplink">murió pacíficamente a los 95 años</a> en su hogar de Los Angeles alrededor de las 9.30 de la mañana del lunes 20 de agosto, en compañía de su familia. Su agente nos recordó: "Era una auténtica pionera y la primera dama en hacer comedia tipo <em>stand-up</em>. Le abrió el camino a muchas famosas como Chelsea Handler, Roseanne Barr, Joan Rivers y Ellen DeGeneres."

  • Tony Scott

    El director <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/08/20/tony-scott-suicidio_n_1808606.html" target="_hplink">se suicidó el domingo 19 de agosto</a>, al tirarse del puente Vincent Thomas cerca de Long Beach, California, entre San Pedro y Terminal Island. Tenía 68 años. El cineasta estuvo al frente de grandes éxitos de Hollywood como "Top Gun" y "Beverly Hills Cop 2", entre una docena más y era hermano menor del también director Ridley Scott.

  • William Windom

    En esta foto de 1980, se ve al actor de "Dallas" y "My World And Welcome To It", quien falleció el jueves 16 de agosto de 2012 en su hogar al norte de San Francisco de una falla cardíaca. Tenía 88 años.

  • Bob Birch

    Quien durante muchos años fuera el bajista de Elton John, se suicidó cerca de su hogar en Los Ángeles <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/08/16/bob-birch-bajista-elton-john-muerte_n_1791957.html" target="_hplink">disparándose en la cabeza el miércoles 15 de agosto, a los 56 años</a>. Birch también tocó con otros grandes de la música como Eric Clapton, Tina Turner, John Mayer, Cher, Phil Collins, Sting, Spice Girls y LeAnn Rimes.

  • Ron Palillo

    Recordado por su rol del estudiante nerd Arnold Horshack en "Welcome Back, Kotter," murió el martes 14 de agosto en Palm Beach Gardens, Florida, de un aparente ataque al corazón. Tenía 63 años. (AP Photo/Mark Mainz, file)

  • Esta foto de 1978 muestra a los actores Lawrence Hilton-Jacobs como Freddy Washington, Ron Palillo como Arnold Horshack, Robert Hegyes como Juan Epstein, y al fondo, John Travolta, como Vinnie Barbarino en una escena del programa de televisión "Welcome Back, Kotter." (AP Photo/ABC, file)

  • Carlo Rambaldi

    Renombrado artista de efectos especiales, ganó dos Premios Oscar: por diseñar el personaje de "E.T." para la cinta de Steven Spielberg, y por los efectos mecánicos de la criatura del clásico de ciencia ficción "Alien" (1978). (Vittorio Zunino Celotto/Getty Images)

  • Mel Stuart

    El director del clásico "Willy Wonka & The Chocolate Factory" (1971) falleció el jueves 9 de agosto de cáncer. Estuvo nominado al Oscar en 1965 por su documental "Four Days in November" acerca del asesinato de John F. Kennedy.

  • Poppy Barlow

    El cantante británico Gary Barlow (que ha hecho carrera como solista y como parte del grupo Take That) y su esposa Dawn, tristemente <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/08/07/gary-barlow-dawn-bebe-poppy_n_1753610.html" target="_hplink">perdieron a su cuarto hijo, una nena a quien llamarían Poppy</a>.

  • Chavela Vargas

    A los 93 años y luego de varias semanas de estar internada, primero en Madrid y luego en México, <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/08/05/chavela-vargas-muere_n_1744530.html" target="_hplink">tuvo un paro cardiorespiratorio el 5 de agosto.</a>

  • Marvin Hamlisch

    Marvin Hamlisch, quien compuso la música de decenas de películas que incluyen "El golpe", "Sophie's Choice", "Nuestros años felices" y ganó un Tony por "A Chorus Line", <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/08/07/muere-marvin-hamlisch_n_1751072.html" target="_hplink">falleció en Los Angeles el 6 de agosto</a>. Tenía 68 años.

  • Jorge Luke

    <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/08/05/jorge-luke-murio_n_1743867.html" target="_hplink">El infarto fulminante del que falleció el actor</a> de docenas de cintas el sábado 4 de agosto fue causado por una profunda depresión que lo mantuvo dos semanas internado, según sus hijos.

  • Gore Vidal

    El escritor, dramaturgo, político y comentarista falleció el martes 31 de julio, 2012, en su hogar de Los Ángeles. Tenía 86 años.

  • Héctor Tizón

    El autor argentino, cuya obra abarca más de 20 novelas entre las que se destacan "A un costado de los rieles", "Luz de las crueles provincias", "La casa y el viento" y "Extraño y pálido fulgor", <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/07/30/muere-hector-tizon-autor_n_1720049.html" target="_hplink">murió el 30 de julio de una afección cardiaca a los 82 años.</a>

  • Lupe Ontiveros

    La popular actriz tejana mejor conocida por su interpretación de Yolanda Saldívar en "Selena" y papeles como en "Desperate Housewives", murió el jueves 26 de julio del 2012 a causa del cáncer en el Presbyterian Hospital de la ciudad de Whittier, California. Tenía 69 años.

  • Sherman Hemsley

    El actor que dio vida al enojón e intolerante George Jefferson en la serie "Los Jefferson", uno de los personajes más memorables de la televisión estadounidense y un símbolo de cómo la gente de raza negra podía progresar en la sociedad, <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/07/25/muere-sherman-hemsley-jefferson_n_1701707.html" target="_hplink">falleció el 24 de julio por un tumor cancerígeno en el pulmón.</a> Tenía 74 años.

  • Frank Pierson

    El presidente de la Academia Frank Pierson llega a la cena de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a los logros científicos y técnicos en Pasadena, California, en una fotografía de archivo del 14 de febrero de 2004. Pierson murió por causas naturales el lunes 23 de julio de 2012 en Los Angeles. Tenía 87 años.

  • Kitty Wells

    La estrella country Kitty Wells durante los premios de la Asociación de Música Country en Nashville, Tenesí, en una fotografía de 1976. Wells, cuyos éxitos como "Making Believe" y "It Wasn't God Who Made Honky Tonk Angels" la convirtieron en la primera superestrella femenina del country murió el lunes 16 de julio de 2012. Tenía 92 años. (Foto AP, archivo)

  • Jon Lord

    El músico británico Jon Lord, de la banda Deep Purple, falleció a los 71 años el lunes 16 de julio de 2012, de cáncer en el páncreas.

  • Celeste Holm

    En esta foto de 1948 en una imagen de "Gentleman's Agreement", por la que ganó un Oscar. La actriz falleció el domingo 15 de julio a los 95 años. También actuó en clásicos como "All About Eve" y "Come to the Stable".

  • Unos meses antes, el 23 de abril de 2012, Celeste Holm asistía a la celebración de la Academia por el aniversario número 65 del lanzamiento de " Gentleman's Agreement" en el Lighthouse International Conference Center de New York. (Photo by Michael N. Todaro/Getty Images)

  • Sage Stallone

    El hijo de Sylvester Stallone <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/07/13/sage-stallone-muere-hijo-sylvester-stallone_n_1672716.html" target="_hplink">fue encontrado muerto a los 36 años en su hogar de Hollywood el viernes 13 de julio</a>, aunque se reportó que llevaba al menos un par de días muerto. La razón fue una aparente sobredosis de pastillas aunque la investigación continúa para determinar si fue accidental o un suicidio.

  • Ernest Borgnine

    El inolvidable actor de docenas de cintas, y ganador del Oscar por "Marty", falleció el domingo 8 de julio a los 95 años de falla renal.

  • Andy Griffith

    La estrella del "The Andy Griffith Show" <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/07/03/andy-griffith-murio_n_1647909.html" target="_hplink">falleció tranquilamente la mañana del martes 3 de julio</a> en su hogar de Dare County, North Carolina, a los 86 años.

  • Nora Ephron

    La directora de "Sleepless in Seattle" y escritora de "When Harry Met Sally", entre otros éxitos de Hollywood, <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/06/26/nora-ephron-murio_n_1629248.html" target="_hplink">fallece a los 71 años el 26 de junio</a> tras complicaciones de mielodisplasia, una enfermedad de la sangre que se le diagnosticó seis años atrás.

  • Yvette Wilson

    La comediante, recordada por su papel en los programas "Moesha" y "The Parkers", perdió la batalla contra el cáncer en las cervicales el 14 de junio. Tenía 48 años.

  • Carlos Cobos

    El actor mexicano Carlos Cobos, de cintas como "Pastorela", "El infierno" y "La leyenda del Zorro", <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/06/13/carlos-cobos-muere_n_1594282.html" target="_hplink">murió el miércoles 13 de junio</a> tras haber pasado más de un mes hospitalizado por un derrame cerebral. Tenía 52 años.

  • Ann Rutherford

    Ann Rutherford, quien interpretó a la hermana de Scarlett O'Hara en el clásico de 1939 "Lo que el viento se llevó", <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/06/12/muere-ann-rutherford-lo-que-el-viento-se-llevo_n_1589899.html" target="_hplink">murió el 11 de junio a los 94 años tras fallas cardiacas.</a>