La liga inglesa fue de las pocas en el mundo que sus escuadras vieron acción tanto en la mitad de semana como el fin, llevándose a cabo las jornadas 19 y 20; ambas fechas tuvieron bellos goles, como la del trinitario Kenwyne Jones.

El delantero del Stoke City se llevó las palmas en la última semana del 2012, pues con su soberbia anotación -desde fuera del área, al colocar la esférica en las redes con una velocidad impresionante- evitó que su escuadra perdiera en casa ante el Southampton.

A continuación, las 10 mejores anotaciones en la liga inglesa de la última semana de 2012:

Loading Slideshow...
  • 1 Cameron Jerome (Stoke City-Southampton, 29-12-12) Premier League

    Cuando la escuadra del Southampton se saboreaba la victoria, en el minuto 90 el delantero Jerome les echó a perder la fiesta mediante un golazo, luego de tomar un rebote fuera de la media luna de derecha y colocar la esférica al ángulo superior izquierdo del arquero.

  • 2-Theo Walcott (Arsenal-Newcastle, 29-12-12) Premier League

    El delantero inglés para cerrar con broche de oro la goleada de su equipo consiguió un golazo, en el que desde la banda izquierda se quitó con gran habilidad a sus cuatro marcadores y, ante la salida del portero, no tuvo problemas para bombearle el balón.

  • 3-Robin Van Persie (Manchester United-West Bromwich Albion, 29-12-12) Premier League

    El líder de goleo en la liga inglesa hizo gala de su buen toque de balón, pues cuando su equipo estaba siendo abrumado por el contrario, sacó la magia de la chistera, luego de colocar un fuerte tiro de zurda fuera del área grande del lado derecho, haciendo imposible la estirada del portero ante la velocidad del escopetazo.

  • 4-Edin Dzeko (Norwich City-Manchester City, 29-12-12) Premier League

    El jugador Bosnio fue clave para la victoria de su equipo como visitante, luego de conseguir dos goles en menos de cinco minutos, pero el segundo fue muy interesante, luego de la triangulación que mostró la escuadra de los Citizens y que fue perfectamente culminada por Dzeko.

  • 5- Kenwyne Jones (Stoke City-Southampton 29-12-12) Premier League

    Al minuto 15 (Video) el delantero de Trinidad y Tobago consiguió un golazo de tacón, luego de recibir un centro raso, en donde con buena técnica y, ante la marca del rival, su único recurso fue meter el tacón y colocar la pelota en las redes.

  • 6-Aaron Lennon (Sunderland-Tottenham, 29-12-12) Premier League

    Con un bello autopase del jugador inglés, el equipo del Tottenham tuvo que venir de atrás para darle la vuelta al marcador, pero más allá de la anotación del triunfo, lo bello de la jugada fue la jugada de Lennon, en donde dejó ver su habilidad con el balón.

  • 7-Javier Hernández (Manchester United-Newcastle, 26-12-12) Premier League

    El delantero mexicano hizo de las suyas, pues cuando se pensaba que el partido terminaría empatado a tres goles, el atacante no le importó arriesgar el físico y remató de volea un gran centro de Jonathan Evans para darla la victoria a su equipo.

  • 8-Adam Johnson (Sunderland-Manchester City, 26-12-12) Premier League

    El conjunto de Sunderland dio la campanada en la jornada 18, luego de derrotar por la mínima diferencia a sublíder general; sin embargo, el gol de la victoria fue de mucha dificultad, pues no obstante de que el portero Joe Hart contribuyó en él, el mérito fue colocar la pelota en la parte inferior de la portería izquierda desde fuera del área.

  • 9-Luis Suárez (Queens Park Rangers-Liverpool, 30-121-12)

    El delantero charrúa volvió a mostrar su garra y guió a su escuadra a una victoria importante con sus dos anotaciones, pero la primera fue espectacular por el modo de quitarse a sus contrincantes, luego de amagarlos con disparar y llevarse la esférica ante el portero, a quien sin problemas venció.

  • 10-Danny Graham (Fulham-Swansea City, 29-12-12) Premier Ligue

    A veces los delanteros tienen que buscar mil formas para mandar la esférica al fondo, como en esta ocasión le pasó al espigado jugador del Swansea City, que al ver el rechace del portero a media altura tuvo ingeniárselas para conectar el balón y mandarlo a las redes.