chismes 2012

2012 fue otro año repleto de sorprendentes escándalos, romances, separaciones, tragedias, tristes despedidas, enfermedades, bodas, nacimientos y varias exclusivas en HuffPost Voces.

A continuación, un recuento de las noticias y chismes más comentadas del año dentro del mundo del espectáculo.

Loading Slideshow...
  • Jenni Rivera

    El domingo 9 de diciembre, mientras volaba de regreso a la Ciudad de México para la semifinal en vivo de "La Voz México", la avioneta en la que viajaba se estrelló, sin sobrevivientes. Sin duda una de las tragedias más fuertes del año. <a href="http://voces.huffingtonpost.com/news/jenni-rivera">Aquí lee toda nuestra cobertura, con reacciones, malos chistes y detalles de su despedida.</a>

  • Indudablemente, una de nuestras grandes exclusivas del año fue revelar el embarazo de Shakira. <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/08/15/shakira-embarazada-confirmado_n_1779144.html">Aquí la nota entera.</a>

  • Boda de la Dra. Nancy Alvarez

    La doctora hizo un cambio radical en su vida: terminó su etapa en "¿Quién tiene la razón?" y se fue de Univision por decisión propia. Se dio una oportunidad en el amor con el doctor Álvaro Skupin, quien le curaba la rodilla con un tratamiento de células madres y luego de tan solo tres meses de noviazgo, ¡se casó! En exclusiva la simpática dominicana <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/08/21/doctora-nancy-alvarez-boda_n_1818869.html">nos contó los detalles de su sorpresiva boda.</a>

  • Por supuesto, también debemos resaltar que la Doctora Nancy forma parte de nuestro equipo de famosos bloggeros en HuffPost. <a href="http://voces.huffingtonpost.com/doctora-nancy-alvarez/">Puedes leer todas sus columnas repletas de consejos aquí</a>.

  • Gaby Espino y Jencarlos Canela

    De los consentidos del público latino, la hermosa pareja vivió un gran 2012, coronado por <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/06/12/jencarlos-canela-foto-hijo_n_1591441.html">el nacimiento de su bebé Nickolas</a>, aunque dejó mal sabor de boca que finalmente no hicieran novela juntos en Telemundo.

  • El Príncipe Harry estuvo metido en tremendo escándalo XXX porque TMZ publicó un par de imágenes en donde se ve al hijo de la Princesa Diana completamente desnudo, <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/08/22/principe-harry-desnudo-fotos_n_1821643.html">tras un fin de semana alocado en Las Vegas.</a>

  • Paulina Rubio, Nicolas Colate Vallejo-Najera

    Una semana después de haber declarado en exclusiva para la revista ¡Hola! que estaba separado de <a href="http://entretenimiento.aollatino.com/2012/03/14/colate-pone-demanda-divorcio-paulina-rubio/">Paulina Rubio, Nicolás 'Colate' Nájera Vallejo puso la demanda de divorcio</a> en la corte de familia de Miami Dade, el 12 de marzo. Desde entonces, están en gran pleito por manutención y custodia de su hijo.

  • Whitney Houston

    Una de las muertes más sentidas durante 2012 sin duda fue la de la cantante Whitney Houston, quien falleció en su habitación de hotel en Beverly Hills el 11 de febrero.

  • Hector Camacho

    El Macho Camacho fue atacado en Bayamón el martes 20 de noviembre y recibió un único impacto de bala que fracturó dos cervicales y comprometió la carótida. Fue ingresado a un nosocomio de Puerto Rico en donde fue declarado con muerte cerebral el jueves. <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/11/24/fallece-hector-macho-camacho_n_2184276.html">Fue desconectado el 24 de noviembre.</a>

  • Chavela Vargas

    Otras tristes muertes del 2012 en cuanto a celebridades latinas fueron Chavela Vargas, Julio Alemán, Jorge Luke, Miguel Couturier, Carlos Cobos, Lupe Ontiveros, Carlos Fuentes y muchos más. <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/08/10/muertes-famosos-2012_n_1766089.html">Mira aquí la lista de despedidas del año.</a>

  • Irene Sofia Esser Quintero

    Miss Venezuela quedó en tercer lugar en Miss Universo, aunque será más recordada <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/12/20/miss-venezuela-irene-esser-respuesta-miss-universo_n_2339114.html">por su extraña respuesta sobre las leyes que crearía. </a>

  • Olivia Culpo

    El mundo ya tiene una nueva reina de belleza y la corona quedó en casa. <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/12/19/miss-universo-2012-final_n_2334042.html">Miss Universo 2012 es Miss USA, Olivia Culpo</a>, que si bien no fue la que más se lució al contestar la pregunta de rigor que recibió de parte de Ximena Navarrete, fue la favorita de la noche desde un principio y una de las más ovacionadas.

  • Muchos fueron los famosos, como Lorena Rojas y Chayanne, que desfilaron por Univision para ser parte <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/12/15/teleton-usa-famosos-hablan_n_2308845.html">del primer Teletón USA</a>. La experiencia de dar amor y llamar a la solidaridad emocionó a muchos de ellos. Conocer a niños con cáncer, discapacidades y autismo, aún más.

  • Protagonizando novela en Univision, en pleno trámite para adoptar un bebé, Lorena Rojas recibió una noticia terrible: <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/09/05/lorena-rojas-regresa-cancer_n_1858979.html">nuevamente es diagnosticada con cáncer, esta vez en los huesos</a>. Sin embargo, luego de las lágrimas y momentos de incertidumbre, la guapa actriz nos contó que esstá dispuesta a luchar por su vida y por ser mamá.

  • Daniela Romo

    Por primera vez, después de que mediante una carta compartiera con el público que estaba padeciendo cáncer de seno, Daniela Romo <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/06/27/daniela-romo-sin-pelo-cancer_n_1632488.html">se mostró públicamente en junio, durante una conferencia de prensa </a>en donde habló de todo lo que vivió en este tiempo. Afortunadamente, venció la terrible enfermedad y para noviembre, recibía premios especiales a su trayectoria.

  • Joan Sebastian

    Más famosos que lamentablemente anunciaron que tenían cáncer este año fueron Joan Sebastian (que volvió a vencerlo), don Raúl Araiza, Patricia Reyes Spíndola, Fernando del Solar y Flor Silvestre.

  • Marisol y Vicky Terrazas del grupo <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/11/12/horoscopos-de-durango-arrestadas-policia_n_2117663.html">Horóscopos de Durango fueron arrestadas por la policía</a> en medio de un concierto en Okeechobee, Florida, por defender a su público, tras represiones del equipo de seguridad.

  • En esta foto policial del 11 de noviembre del 2012, difundida por la oficina del sheriff del condado de Okeechobee, Virginia "Vicky" Terrazas, de la banda de Horóscopos de Durango, tras su arresto. Después <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/11/14/caso-horoscopos-de-durango-discriminacion-latinos_n_2133045.html">una investigación de Primer Impacto insinuaba que todo había sido un caso de discriminación.</a>

  • Esteban Loaiza y Jenni Rivera

    Un par de meses antes de la tragedia, <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/10/03/jenni-rivera-se-divorcia-esteban-loaiza_n_1936298.html">Jenni Rivera había anunciado su divorcio de Esteban,</a> dando fin a su unión de dos años.

  • Gabriel Aubry

    Justo el día de Acción de Gracias, el ex de Halle Berry, el modelo Gabriel Aubry, se peleó a golpes con el nuevo amor de la actriz, el actor Olivier Martinez. <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/11/27/gabriel-aubry-amenazas-olivier-martinez_n_2199924.html">Así quedó Aubry</a>.

  • Mira Quién Baila

    Esta temporada, <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/11/18/mira-quien-baila-gana-henry-santos_n_2155976.html">ganó Henry Santos</a>. Con el 41 por ciento de los más de 2,000,000 de votos, el dominicano le ganó a Fernando Arau que se llevó el segundo puesto con el 32 por ciento y Alicia Machado de tercera con el 27 por ciento.

  • Maria Antonieta de las Nieves la "Chilindrina" fue anunciada como la "gran sorpresa" de "Mira Quién Baila", aunque en <em>HuffPost Voces</em> <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/07/24/mira-quien-baila-conoce-famosos-confirmados_n_1696197.html">ya habíamos soltado el chisme en primicia semanas antes.</a>

  • Y el último chisme de este reality <a href="http://voces.huffingtonpost.com/news/fernando-arau">fue la participación de Fernando Arau</a>, quien causó controversia al aceptar regresar a Univision tras su fea despedida - y porque al parecer no se portó muy bien que digamos en el set.

  • Lamentablemente en la mañana del domingo 2 de diciembre <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/12/02/adamari-lopez-fallece-su-mama-cancer_n_2228323.html">fallece la mamá de Adamari López. Doña Vidalina Torres</a> llevaba una larga batalla contra el cáncer, a quien le había ganado en ocasiones anteriores, pero esta vez, cerca de las 10:30 de la mañana perdió su vida en el hospital oncológico de Río Piedras, Puerto Rico.

  • Mamá de Tommy Torres

    Rita Carrasquillo, la madre del cantante Tommy Torres, <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/12/27/rita-carrasquillo-mama-tommy-torres-muere_n_2371917.html">fue encontrada muerta el jueves 27 de diciembre</a> en su apartamento del condominio Reef Tower, de Isla Verde, en San Juan, Puerto Rico. Según las primeras investigaciones y reportes, la señora, entre 60 y 65 años, falleció a causa de una caída

  • William Levy

    En esta imagen del 2 de abril del 2012 difundida por ABC, William Levy y su pareja de baile, Cheryl Burke, compiten en "Dancing with the Stars" en Los Angeles. <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/05/22/william-levy-en-el-tercer_n_1537987.html">El cubano hizo un gran trabajo, quedando en tercer puesto y de paso, conquistando a todo Estados Unidos.</a>

  • Chris Brown, Rihanna

    <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/11/26/rihanna-chris-brown-cama_n_2191843.html?utm_hp_ref=entretenimiento">¡Mira quiénes regresaron!</a> Después de varios rumores y fotos atrevidas en sus respectivas cuentas de Twitter, los cantantes reanudaron su violento amor.

  • Las hermanas Zapata otra vez están en tremendo pleito. Su abuelita, Doña Eva Mange, de 94 años, demandó a cuatro de las nietas argumentando que no le mandan dinero prometido, mientras que <a href="http://voces.huffingtonpost.com/news/laura-zapata">Laura acusa a sus hermanas de extorsión y amenazas de muerte.</a>

  • Aracely Arámbula, aunque hizo oficial su relación con Sebastián Rulli, le recuerda a Luis Miguel que tiene obligaciones, ya que lo está demandando por manutención de sus dos hijos.

  • Demián Bichir hizo historia al convertirse en el primer mexicano en ser nominado a Mejor Actor en la entrega del Oscar. Aquí en la foto del recuerdo con sus compañeros nominados Gary Oldman, Jean Dujardin (quien ganó), Brad Pitt y George Clooney.

  • Jennifer Lopez y su novio Casper Smart ya eran una formal pareja, conviviendo en eventos con los hijos de ella con Marc Anthony (aunque aquí Emme no se ve muy animada que digamos).

  • Angus T. Jones

    El actor de "Two and a Half Men" dijo que su show era una basura y que nadie debía verlo. Pronto <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/11/28/angus-t-jones-disculpa-two-and-a-half-men_n_2205220.html">tuvo que retractarse en un comunicado</a>, pero claro, hasta Charlie Sheen salió a defenderlo.

  • Vicente Fernandez

    Para vencer por segunda ocasión al cáncer, el legendario cantante mexicano Vicente Fernández se sometió en noviembre a un proceso quirúrgico que duró más de 10 horas para retirar un tumor maligno del hígado, <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/11/23/vicente-fernandez-vence-cancer_n_2178860.html">pero festejó su victoria</a>.

  • Elmo - Kevin Clash

    <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/11/20/kevin-clash-elmo-renuncia_n_2166978.html">El titiritero de Elmo, Kevin Clash</a>, renunció a "Sesame Street" en medio de acusaciones de que tuvo relaciones sexuales con un menor de edad. Pronto, se sumaron más acusaciones.

  • Mila Kunis y Ashton Kutcher

    Las co-estrellas de "That 70s Show" lo negaron al principio, pero tras unas <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/08/01/ashton-kutcher-mila-kunis-bali_n_1730196.html">vacaciones en Bali</a>, sesiones de arrumacos en público y otras escapaditas románticas a <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/11/20/ashton-kutcher-mila-kunis-roma_n_2166415.html">lugares como Italia</a>, fue difícil negar su amor.

  • Demi Moore

    Por su lado, la ex de Ashton no se quedó atrás, ya que estuvo un par de meses <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/11/29/demi-moore-romance-joven-rumores_n_2211509.html">saliendo con un chico de 26 años</a>. Tronaron por la supuesta conducta errática de ella (por la que se rumora dejaron de hablarle las hijas) y finalmente, para el 21 de diciembre, <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/12/21/ashton-kutcher-demi-moore-divorcio_n_2349082.html">Ashton metió los papeles de divorcio</a>.

  • <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/07/11/eugenio-derbez-alesandra-separados_n_1666771.html">Alessandra Rosaldo y Eugenio Derbez tuvieron una hermosa boda el 7 de julio</a>, pero tuvieron que despedirse pronto, ya que él se fue el día siguiente por compromisos laborales. Más tarde tuvieron su anhelada luna de miel.

  • Jesse & Joy, Tommy Torres

    Este año, los <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/11/16/ganadores-del-grammy-latino-fotos_n_2141817.html">Latin Grammy 2012 decidieron premiar el trabajo de varios talentosos artistas como Jesse y Joy</a>, quienes se llevaron categorías muy importantes como Canción y Grabación del Año, así como Mejor Video (versión corta) y Mejor Álbum Pop Vocal contemporáneo, convirtiéndose así en los grandes ganadores de la noche. Por su parte, Juanes obtuvo el Grammy a Mejor Disco del Año y Mejor Video (versión larga). Y entre los músicos que salieron felices con su gramófono tenemos a grandes como Juan Luis Guerra, Tommy Torres, David Bisbal, Fonseca, Molotov, Lila Downs, Los Tucanes de Tijuana (el primero en su historia), Gian Marco y muchos más.

  • Espinoza Paz

    El cantante mexicano Espinoza Paz sorprendió a todos con su comentario prácticamente de la nada de que se iba a retirar de la música, mandando mensajes extraños como "No importa el dinero cuando no tienes tranquilidad" o "Antes de firmar un papel deben LEER lo que firman por que hay mucha gente ABUSIVA Y VENTAJOSA que su UNICO TALENTO es ROBAR". <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/11/12/espinoza-paz-dice-no-se-retira_n_2119288.html">Finalmente, recapacitó y dijo que siempre no.</a>

  • Rosana Franco

    Los cambios no dejan de cesar en Univision, un talento más queda fuera de la cadena. En esta ocasión se trata de la periodista Rosana Franco, quien después de estar 13 años como la cara femenina de los deportes <a href="http://entretenimiento.aollatino.com/2012/04/27/rosana-franco-fuera-univision/">fue despedida a finales de abril.</a> Semanas antes, <a href="http://entretenimiento.aollatino.com/2012/03/30/martin-berlanga-despido-univision/">le había tocado a Martín Berlanga</a>.

  • Phillip Phillips, Jessica Sanchez, Ryan Seacrest

    <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/05/22/jessica-sanchez-american-idol-videos_n_1537454.html">La cantante de raíces latinas Jessica Sanchez </a>quedó en segundo lugar este año en "American Idol".

  • Neida Sandoval habla con nosotros por primera vez desde su salida de Univisión: <a href="http://entretenimiento.aollatino.com/2012/04/04/neida-sandoval-habla-salida-univision-vuelta/">"Fue difícil estar sin trabajo".</a>

  • Yadhira Carrillo finalmente se casó con Juan Collado el primero de abril, en el Convento de las Vizcaínas en la Ciudad de México - en donde cantó Julio Iglesias y se dice cobró más de millón y medio de dólares.

  • Cristina Saralegui

    <a href="http://entretenimiento.aollatino.com/2012/04/03/cristina-baja-audiencia-culpa-univision-parodiando/">En plática exclusiva con Cristina</a>, por primera vez reconocía que su show en Telemundo 'Pa'lante con Cristina' debía afrontar cambios por la gran baja de audiencia que tenía, aunque al final, nos despedimos de ella.

  • "Modern Family"

    Después de ganar varios premios, como el Golden Globe, el elenco entero del programa, encabezado por Sofía Vergara, se metieron en tremendo pleito legal con los productores y el canal, ya que querían renegociar sus contratos y ganar mucho más dinero. Al final, sí se salieron con su gusto.

  • Alejandra Guzmán

    <a href="http://voces.huffingtonpost.com/news/alejandra-guzman">Siguieron sus problemas de salud</a>, pero de paso encontró el amor - junto a su doctor - y finalmente, hizo su anhelado regreso a los escenarios.

  • Angélica Vale se convirtió en mamá y <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/07/05/angelica-vale-hija-portada-people-en-espanol_n_1651619.html">así presumió a su bebita.</a>

  • Lucía Mendez

    Ante uno de los fuertes terremotos de este año en México, la actriz causó polémica al decir que <a href="http://entretenimiento.aollatino.com/2012/03/20/lucia-mendez-sismo-mexico/">"el sismo es la limpia que hará Cristo con la gente mala".</a>

  • Martin Freeman

    Por el estreno de la película "The Hobbit: An Unexpected Adventure", <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/12/12/martin-freeman-hobbit-entrevista_n_2280864.html">tuvimos la oportunidad de platicar con su protagonista, el británico Martin Freeman</a>, quien interpreta a Bilbo Baggins.

  • Gerard Butler

    También bromeamos un poco con la estrella de "Playing for Keeps", Gerard Butler, sobre el soccer y <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/12/06/gerard-butler-playing-for-keeps-entrevista_n_2253329.html">sus curiosos comentarios sobre los latinos.</a>

  • Selena Gomez, Justin Bieber

    De las parejas más famosas entre la juventud, <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/11/10/justin-bieber-selena-gomez-rompen_n_2109343.html">rompieron en noviembre</a>, pero no pasó ni un mes para cuando se les vio juntos una vez más. Que sí, que no... quién sabe.