Supersticiones de Año Nuevo: ¿crees en ellas?

Supersticiones de Año Nuevo: ¿crees en ellas?
attractive young woman posing...
attractive young woman posing...

Se supone que ciertos eventos o acciones el Día de Año Nuevo o en la despedida del año viejo, pueden traerte buena o mala suerte en el 2013. Cada cultura tiene costumbres o supersticiones relacionadas con esas fechas. Las siguientes son comunes en muchos países del mundo.

En la despedida de año

  1. Se abre toda la casa a la medianoche para que se vayan el año viejo y lo malo que pasó ese año.
  2. Se cree que el diablo y los espíritus malignos detestan el ruido y se asustan con las celebraciones estridentes de Año Nuevo. Por eso se hace tanto ruido para despedir el año y las iglesias repican sus campanas a la medianoche del 31 de diciembre.
  3. Besarse a la medianoche del 31 de diciembre asegura los lazos y afectos para el nuevo año. No besarse crea un año de frialdad afectiva.
  4. Para asegurarse la buena fortuna, hay que escurrir bien las últimas gotas de cualquier botella de bebida.

En el Día de Año Nuevo

  1. Usar ropa nueva asegura que recibirás más ropa nueva durante el año. Viste de rojo porque es el color más brillante y así de brillante será tu año. En algunas culturas, se visten de rojo porque creen que ese color aleja la mala suerte.
  2. No llores el primer día del año y evita romper algo, si no quieres llorar el resto del año.
  3. Trata a la gente con cortesía, no digas palabras desagradables, ni converses sobre fantasmas ni muerte. Hacer lo contrario trae mala suerte.
  4. En algunos países, no se saca nada fuera de la casa: ni dinero, ni joyas ni objetos de valor, ni siquiera la basura. Si se le va a dar a un regalo a alguien, se coloca en el carro el 31 de diciembre para no sacarlo de la casa el 1ro. de enero. Tampoco se hacen pagos ese día, pero sí se hacen el 31 de diciembre para no empezar el año con pagos pendientes.
  5. La alacena debe estar llena de comida y la cartera llena de dinero para atraer la prosperidad. Si la alacena y la cartera están vacías ese día, atraerán escasez en el nuevo año.
  6. Lavar platos o ropa atraen la muerte de un familiar durante el año.
  7. Trae mala suerte iniciar proyectos grandes de trabajo, pero hacer trabajos pequeños atrae avances profesionales.
  8. En el sur de los Estados Unidos se cree que comer frijoles el Día de Año Nuevo atrae la buena suerte y el dinero, especialmente a quien los cocina. En algunos países latinos, piensan lo mismo de las sopas de lentejas.
  9. No se debe salir de la casa antes de que alguien entre. Esa primera persona que ponga el pie en la casa el Día de Año Nuevo debe ser recibida con mucho afecto y atenciones. Sin embargo, no debe tener pies planos, ser bizco ni tener cejas que crezcan encontrándose en el medio de la frente. Es portador de buena suerte si además trae pequeños regalos.
  10. Bailar al aire libre, especialmente alrededor de un árbol, asegura la suerte en el amor, la prosperidad y la salud durante los próximos 12 meses.
  11. Si eres mujer, cuando despiertes el Día de Año Nuevo, mira por la ventana. Si ves pasar a un hombre, te casarás antes de que termine el nuevo año.

Rituales para recibir el 2013

Before You Go

Close

What's Hot