Gamalier Rodríguez: Un paso más en la carrera ascendente del boricua

Gamalier Rodríguez, la joya boricua sigue creciendo

En una cartelera llevada a cabo en la Cancha Nilmarie Santini de Santurce y presentada por la promotora Maxximo Fighting Championship, el destacado boxeador peso pluma puertorriqueño Gamalier Rodríguez (19-2-3-13 nocauts) dio un paso más en su ascendente carrera cuando derrotara por nocaut técnico al veterano boxeador ecuatoriano Rafael Tirado.

Luego de ser vapuleado durante los primeros 3 asaltos, la esquina de Tirado tomó la decisión de no dejarlo salir para el cuarto asalto.

En entrevista con este medio Rodríguez nos dio sus impresiones sobre el combate al indicar que, "desde el principio fue una pelea que lo estaba dominando cómodo. Traté de moverme par de asaltos para buscar distancia hasta que le llegué con buenas manos al cuerpo. En el tercer 'round' lo tiro sonando la campana con un jab de izquierda y ya para el cuarto 'round' no quiso salir a pelear".

Aunque Tirado no era un rival de cuidado, pero si un pegador, ¿en algún momento sentiste sus golpes?

"De verdad que no, a pesar del récord que tiene de 25 victorias y 17 nocauts no le sentí las manos en ningún momento".

Luego de la victoria, ¿qué sería lo próximo?

"Para el 2013 estamos buscando una oportunidad por el título mundial. Cuando se acabó la pelea le lancé un reto a 'Juanma' López y a Jayson Vélez que estaba de comentarista y se lo dije personalmente. Le dije "tu no quieres pelear conmigo, llevo tiempo buscando la pelea contigo y no quieres pelear conmigo".

Me preguntó Roberto Arias (destacado comentarista puertorriqueño) qué estaba pasando que no estaba peleando y le contesté, "si no quieren pelear conmigo qué voy hacer, sacar una pistola y ponérsela en la cara porque no quieren pelear. Reté al 'Fenómeno' Cruz y no quiere pelear".

"A Jayson Vélez llevo tiempo buscando la pelea y no quiere pelear, ¿qué está pasando? Se lo he dicho muchas veces a los Cotto. Yo quiero pelear, pero si no me dan las oportunidades. Saludé a 'Juanma' López y le dije que estaba dispuesto a pelear con él. Peleo con él en un peso intermedio, 128.00 libras. A 'Juanma' López yo me lo gano, es un peleador que está acaba'o".

¿Cómo ves la pelea de Jayson Vélez con el campeón mundial pluma Daniel Ponce De León?

"Ponce De León es un boxeador que se le puede ganar, no me sorprendería que Jayson Vélez se lo gane. Ponce De León viene frío y caliente, si viene bien yo no veo que este muchacho (Vélez) le dure 6 'rounds'. Si viene frío Vélez se lo puede ganar por decisión. Jayson Vélez no es el peleador que están presentando en televisión. Le echaron a Salvador Sánchez a última hora".

Otros resultados:

Isander Beauchamp despachó por nocaut técnico en 5 asaltos a Omar 'El Pastor' Soto

Jomar Ortíz venció a Jayson Agosto por nocaut técnico en el cuarto asalto.

Kenneth Díaz derrotó por nocaut técnico en cinco asaltos a Alexis Báez, donde la esquina detuvo el combate.

Hussein Cruz doblegó por decisión unánime en cuatro asaltos a Mike Erosa.

Ken Álvarez despachó por nocaut técnico en el segundo asalto a William Lorenzo.

Regino Canales venció por la 'vía del cloroformo' en el segundo asalto a Christopher Rivera.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot