Caín Velásquez de nuevo campeón, vence a Junior Dos Santos (FOTOS)

Caín Velásquez, otra vez campeón (FOTOS)
Cain Velasquez of San Jose covers Junior dos Santos of Brazil during their UFC 155 heavyweight championship mixed martial arts match at the MGM Grand Garden Arena Saturday, Dec, 29, 2012 in Las Vegas. Velasquez won by unanimous decision. (AP Photo/David Becker)
Cain Velasquez of San Jose covers Junior dos Santos of Brazil during their UFC 155 heavyweight championship mixed martial arts match at the MGM Grand Garden Arena Saturday, Dec, 29, 2012 in Las Vegas. Velasquez won by unanimous decision. (AP Photo/David Becker)

Por Emiliano Cándido – Escritor UFC Español

El mexicano Caín Velásquez se convirtió nuevamente en campeón de peso completo de UFC luego de vencer por decisión unánime a Junior Dos Santos en la pelea estelar del UFC 155. De esta manera Caín logra vencer al único peleador que lo había derrotado en su carrera como profesional y, lo más importante, vuelve a tener el oro en su cintura.

Desde el inicio quedó clara la estrategia de Caín, no buscaría intercambiar golpes e iría por el derribo. Lo hizo, pero Junior se puso rápidamente de pie. ¿Entonces? ¿Qué hacer? Sencillo, tremenda bomba de derecha y el brasileño al suelo a mediados del primer asalto. Desde allí todo fue favorable a Velásquez.

La presión del mexicano fue increíble. Una y otra vez golpeó a su oponente que llamativamente logró mantenerse de pie a lo largo de los 25 minutos, sin embargo nunca logró conectar alguna combinación para mantener preocupado al mexicano que, a pesar de eso, trabajó con mucho cuidado de no cruzarse a intercambiar con la guardia baja buscando desesperadamente el nocaut.

La diferencia entre los dos mejores pesos completos de la actualidad fue realmente abismal y los jueces lo demostraron en sus tarjetas: 50-43, 50-44 y 50-45 fueron en forma unánime para Caín que no sólo vuelve a ser campeón sino que también logra quitar la única mancha de su record como peleador profesional.

Mucho se había hablado en la previa de las posibilidades que tenía Velásquez y de lo difícil que sería su motivación en caso de volver a perder. Pero al mexicano no lo atormentaron nunca esos pensamientos y lo demostró desde el primer momento que subió al octágono. Su mirada lo dejó claro desde el principio: Un hombre motivado y enfocado puede cumplir cualquier meta y él lo consiguió.

“Es lo mejor que me pudo haber pasado. Fue la pelea más dura de mi vida. Es muy bueno para mí recuperar el título, no puedo sentirme mejor” dijo el mexicano. Y su rival derrotado lo dejó muy claro: “Él fue mucho mejor que yo, sus derribos, sus golpes, su presión, fue mejor en todo y realmente no tuve qué hacer”.

Ahora hay que mirar hacia el futuro y pensar quiénes serán los posibles rivales de Caín. Obviamente el primer lugar en la lista lo ocupa el holandés Alistair Overeem pero tendrá que derrotar al brasileño Antonio “Pezao” Silva el próximo 2 de febrero si quiere recibir la oportunidad titular. Después hay una gran lista de competidores que, de conseguir una victoria, quedarían cerca, tal es el caso de Fabricio Werdum pero también se puede pensar en cerrar la trilogía frente a Junior.

Una trilogía que sería de las más importantes de la historia de la máxima categoría de peso y emularía dos gigantes del octágono como Andrei Arlovski y Tim Sylvia quienes ya han realizado tres combates con el cinturón de la máxima categoría de peso en juego.

Pero este momento es para disfrutar y celebrar. Caín Velásquez vuelve a tener en su poder el cinturón más preciado de las Artes Marciales Mixtas. El mexicano no sólo borró la mala imagen de su primer enfrentamiento sino que también dejó muy claro que será complicado volver a quitarle un título. Un título que dejó en manos de otro peleador durante un año pero que siempre sintió suyo

Before You Go

Antonio Silva, Cain Velasquez

Caín Velásquez vs Junior Dos Santos II

Popular in the Community

Close

What's Hot