maine gay
PORTLAND, Maine, EE.UU. (AP) — Una ley que autoriza los matrimonios entre personas del mismo sexo entró en vigencia en el primer minuto del sábado en el estado de Maine, donde varias parejas se casaron de inmediato al recibir la licencia respectiva tras una espera de años en la que vieron ese derecho casi concedido y luego revocado.

Steven Bridges y Michael Snell habían anunciado hace seis años su compromiso pero ahora oficializaron su matrimonio en conformidad con la normativa estatal durante una ceremonia sencilla en Portland, la ciudad más grande de Maine.

"Es histórico. Esperamos esto todas nuestras vidas", dijo Bridges, un gerente de ventas que ha tenido una relación de nueve años con Snell, terapeuta de masajes.

Bridges, de 42 años, y Snell, de 53, llevaban lavanda y claveles púrpuras en camisetas negras que tenían inscritas las palabras "Amor es amor".

Ante la mirada de las dos hijas adultas de Snell, éste y Bridges intercambiaron sus votos en la oficina del registrador luego de que recibieron la primera licencia de matrimonio otorgada a una pareja del mismo sexo en Portland.

Los electores aprobaron en noviembre el matrimonio gay en Maine, que junto con otros dos estados son los primeros que lo autorizan mediante voto ciudadano. Una ley de este tipo está en vigencia en el estado de Washington mientras que en Maryland regirá a partir del martes, el primer día de 2013.

El matrimonio entre parejas homosexuales es legal en Nueva York, Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nueva Hampshire, Vermont y el Distrito de Columbia, pero esas leyes fueron decretadas mediante decisión de los legisladores y fallos de tribunales.

La legislatura de Maine había aprobado anteriormente el matrimonio entre parejas del mismo sexo pero la decisión fue anulada mediante un referendo estatal hace tres años, revés que dejó destrozadas a las parejas que habían hecho planes de bodas.

Los partidarios del matrimonio gay recaudaron firmas para que la medida fuera puesta de nuevo en las papeletas y en esta ocasión fue aprobada con facilidad.

El gobernador Paul Lepage firmó el 29 de noviembre los resultados certificados del proceso electoral y la nueva ley debía entrar en vigencia 30 días después. Con la ley que da legalidad al matrimonio entre personas del mismo sexo, Maine reconocerá los enlaces de este tipo efectuados en otros estados.

Se desconocía de inmediato cuántas parejas del mismo sexo acudían el sábado ante la autoridad para conseguir sus licencias de matrimonio. Diversas comunidades como Bangor, Brunswick y Augusta tenían previsto efectuar el sábado actos especiales por la entrada en vigencia de la ley.

David Sharp está en Twitter como: http://twitter.com/David_Sharp_AP

Loading Slideshow...
  • Robert Coffman, Thomas Rabe

    Thomas Rabe (derecha), coloca un anillo de bodas en el dedo de Robert Coffman, durante una ceremonia matrimonial en Baltimore, el martes 1 de enero de 2013 (AP Foto/Patrick Semansky)

  • James Scales, William Tasker

    James Scales, izquierda, y William Tasker festejan tras su boda en el ayuntamiento de Baltimore, el martes 1o de enero de 2013. Las parejas del mismo sexo ya pueden casarse en Maryland desde esa fecha.

  • James Scales, William Tasker

    La boda de James Scales y William Tasker fue cubierta por la prensa internacional.

  • Shehan Welihinda, Ryan Wilson

    Shehan Welihinda, izquierda, y Ryan Wilson también fueron de las parejas que se casaron en Baltimore, Maryland, las primeras horas del primero de enero de 2013.

  • Darcia Anthony, Danielle Williams

    Darcia Anthony, izquierda, y Danielle Williams tras su boda en Baltimore, el primero de enero.

  • Darcia Anthony, Danielle Williams

    Darcia Anthony y Danielle Williams, a punto de casarse.

  • El primer sacerdote episcopal abiertamente gay, Gene Robinson, posa para fotos en su diócesis en New Hampshire. Se retirará de su puesto el 5 de enero de 2013.

  • Steven Bridges, Michael Snell

    Steven Bridges, a la izquierda, recibe un anillo de bodas de parte de su pareja Michael Snell, en el ayuntamiento de Portland, Maine, en los primeros minutos del sábado 29 de diciembre de 2012, tras la entrada en vigencia de una ley que reconoce jurídicamente los matrimonios entre personas del mismo sexo.(AP Photo/Robert F. Bukaty)

  • Jamous Lizotte, Steven Jones

    Jamous Lizotte, izquierda, y Steven Jones posan con su licencia para casarse. Parejas del mismo sexo ya pueden casarse en Maine, desde este sábado 29 de diciembre.

  • Katy Jayne, Lauren Snead

    Katy Jayne, izquierda, recibe un beso de su pareja, Lauren Snead tras obtener su licencia de matrimonio, el Portland, Maine.

  • Steven Jones, Jamous Lizotte

    Steven Jones, y Jamous Lizotte obtienen su licencia para casarse en Portland, Maine, el viernes 28 de diciembre.

  • Donna Galluzzo, Lisa Gorney

    Donna Galluzzo, izquierda, y Lisa Gorney salen de las oficinas gubernamentales tras recibir su licencia para casarse, en los primeros minutos de este sábado 29 de diciembre, 2012.

  • Una multitud celebra los primeros minutos del sábado 29 de diciembre, 2012, cuando ya las uniones de parejas del mismo sexo son legales en Maine.

  • Richard Adams, a la izquierda, y su pareja Anthony Sullivan, durante una conferencia de prensa en esta foto de archivo del 10 de mayo de 1984. Adams, cuyo enlace con Sullivan contribuyó a impulsar la campaña a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos, falleció el 17 de diciembre en su casa en Hollywood, California, dijo su abogado Lavi Soloway. Adams tenía 54 años y vivía aun con Sullivan.(AP Photo/Los Angeles Times)

  • Miles de manifestantes salieron a las calles para exigir que el gobierno legalice los matrimonios entre personas del mismo sexo y las adopciones de parejas gay en París el domingo 16 de diciembre del 2012. El presidente francés Francois Hollande dijo que promulgaría su plan "matrimonios para todos" después de un año de ascender al poder en mayo. Sin embargo la vociferante oposición de los líderes religiosos y algunos políticos y personas en área rurales ha dividido al paísl. (Foto AP/ Remy de la Mauviniere)

  • Miles de manifestantes salieron a las calles para exigir que el gobierno legalice los matrimonios entre personas del mismo sexo y las adopciones de parejas gay en París el domingo 16 de diciembre del 2012. El presidente francés Francois Hollande dijo que promulgaría su plan "matrimonios para todos" después de un año de ascender al poder en mayo. Sin embargo la vociferante oposición de los líderes religiosos y algunos políticos y personas en área rurales ha dividido al paísl. (Foto AP/ Remy de la Mauviniere)

  • Un activista con los colores del orgullo gay grita algo frente al Parlamento uruguayo mientras legisladores debaten la aprobación de un proyecto de ley que legalizaría el matrimonio entre personas del mismo sexo, en Montevideo, Uruguay, el martes 11 de diciembre de 2012. La cámara baja aprobo por un amplia mayoría la propuesta el miércoles en la madrugada y ahora pasará al Senado, donde se espera que sea aprobada. (Foto AP/Matilde Campodonico)

  • Brian Smith, izquierda, y su esposo, Jeff Wagner son festejados a la salida del ayuntamiento de Seattle, el domingo 9 de diciembre de 2012, en Seattle. Cantidad de parejas del mismo sexo abarrotaron el ayuntamiento de la ciudad el domingo, primer día en que podían celebrarse bodas entre parejas homosexuales luego de que entró en efecto una ley aprobada en el estado. (Foto AP/Elaine Thompson)

  • Matthew Wiltse, derecha, y Jonathon Bashford contraen matrimonio ante el juez Chris Wickham en la corte del condado de Thurston en Olympia, estado de Washington en la madrugada del domingo 9 de diciembre de 2012. La ley que permite las bodas gay en el estado de Washington comenzó a regir el domingo. (Foto AP/Rachel La Corte)

  • La ex miembro del Ejército Margaret Witt, a la derecha, y su pareja Lori Johnson, a la izquierda, posan en su casa en Spokane, Washington, el lunes 3 de diciembre de 2012. Planean casarse el 15 de diciembre luego de que el matrimonio entre personas del mismo sexo fue aprobado en el estado de Washington. (Foto AP/The Spokesman-Review, Jesse Tinsley) COEUR D'ALENE PRESS OUT

  • GAY MARRIAGE

    En esta foto del jueves 6 de diciembre de 2012, Sarah (izquierda) y Melissa Adams muestran su certificado de matrimonio en Bellingham, Wisconsin, en el primer día en que las uniones entre personas del mismo sexo resultaron legales ahí. El viernes 7, la Corte Suprema informó que abordará la prohibición de California a los matrimonios entre personas del mismo sexo (AP Foto/The Bellingham Herald, Philip A. Dwyer)

  • Brenda Sue Fulton, Penelope Gnesin

    En esta fotografía de Outserve-SLDN, se ve a Brenda Sue Fulton, al centro, de negro, y a Penelope Gnesin, caminar ante una guardia de honor luego de haberse casado en la Academia Militar de Estados Unidos de West Point, en Nueva York, el sábado 1 de diciembre de 2012. Esta fue la primera boda entre personas del mismo sexo que se celebra en la Capilla Cadet, la histórica iglesia gótica que funciona como centro espiritual en la Academia Militar de Estados Unidos en West Point. (AP Photo/Outserve-SLDN, Jeff Sheng)

  • Gente celebra en las calles de Seattle, ciudad del estado de Washington en una foto de archivo del 7 de noviembre del 2012, después de la aprobación del referendo 74 en el día de elecciones. Diez parejas del mismo sexo ganaron una lotería el 3 de diciembre para recibir las primeras licencias matrimoniales bajo la nueva ley que permite las bodas gay que fue firmada por el gobernador Chris Gregoire el miércoles 5 de diciembre del 2012 y entra en vigencia al día siguiente. (Foto AP/Ted S. Warren, File)

  • Activistas de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero se concentran frente al Congreso colombiano para mostrar su apoyo a un proyecto de legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, en Bogotá, martes 27 de noviembre de 2012. (AP Foto/Fernando Vergara)

  • Dos activistas de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero se besan frente al Congreso colombiano para mostrar su apoyo a un proyecto de legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, en Bogotá, martes 27 de noviembre de 2012. (AP Foto/Fernando Vergara)

  • Activistas de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero se concentran frente al Congreso colombiano para mostrar su apoyo a un proyecto de legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, en Bogotá, martes 27 de noviembre de 2012. (AP Foto/Fernando Vergara)

  • El Papa Benedicto XVI se quita los anteojos durante una audiencia general en la Plaza de San Pedro, el miércoles 7 de noviembre de 2012. El sábado 10, El Vaticano criticó los avances de esta semana en materia de reconocimiento a los matrimonios y uniones de parejas homosexuales (AP Foto/Andrew Medichini).

  • America Votes

    Una multitud espera en fila para votar en las elecciones general de una escuela primaria en Hyattsville, Maryland el martes 6 de noviembre del 2012. En Maryland, los votantes decidirán la legalización de las bodas gay y si los inmigrantes que viven sin autorización legal paguen las mismas mensualidades universitarias que los residentes del estado. En estas elecciones hay 176 referendos en 38 estados, informó el Instituto de Referendos e Iniciativas de la Universidad del Sur de California. (Foto AP/Jose Luis Magana)

  • Brad Pitt

    El actor Brad Pitt posa para un retrato en el 65to Festival de Cine de Cannes en Francia en una fotografía del 23 de mayo de 2012. Pitt accedió a donar hasta 100.000 dólares para ayudar a la organización Human Rights Campaign a recaudar fondos para apoyar el sexo entre parejas de mismo sexo, informó la organización el miércoles 31 de octubre de 2012. (Foto AP/Joel Ryan, archivo)

  • Travestis participan en una marcha del orgullo gay en Asunción, el sábado 6 de octubre de 2012. (Foto AP/Jorge Sáenz)

  • En esta foto del 4 de enero de 2012, Bradford Wells (izquierda) y John Makk posan frente a su casa en San Francisco. El Departamento de Seguridad Interna emitiría un memorándum en el que señalaría que los inmigrantes sin permiso de residencia pero con parejas estadounidenses del mismo sexo podrían ver suspendidas sus deportaciones (AP Foto/San Francisco Chronicle, Michael Macor)

  • Brandon Morgan, Dalan Wells

    Foto del 22 de febrero de 2012 del sargento Brandon Morgan (derecha) besando a su novio Dalan Wells en una base de la infantería de Marina en Kaneohe Bay, Hawai, al regreso de una estancia de seis meses en Afganistán. (Foto AP/David Lewis)

  • Espectadores observan el desfile de botes en el canal en Prinsengracht en Amsterdam, Holanda, el sábado 4 de agosto de 2012. Cientos de miles de personas a favor de los derechos de los homosexuales abarrotaron los canales de Amsterdam en el desfile anual de botes de la ciudad, el evento que marca la cúspide de la semana del Orgullo Gay. (Foto AP/Margriet Faber)

  • Un soldado utilizando una camiseta del ejército sostiene una bandera estadounidense y una bandera de arcoiris durante la marcha del orgullo gay en San Diego el sábado 21 de julio de 2012. Por primera vez miembros de las fuerzas armadas estadounidenses participaron en el desfile vestidos de uniforme. (Foto AP/Gregory Bull)

  • ARCHIVO- En esta imagen del 16 de julio de 2011, dos mujeres, elementos en activo de la Armada de Estados Unidos que dijeron llamarse Nikki, izquierda, y Lisa, se besan durante un desfile por el orgullo gay en San Diego. El Departamento de Defensa estadounidense autorizó el jueves 19 de julio de 2012 que miembros del ejército marchen en uniforme militar en ese desfile por primera vez en la historia de Estados Unidos. (Foto AP/Gregory Bull, archivo)

  • Yury Gavrikov

    La policía detiene a Yury Gavrikov, activista de los derechos gay, en San Petersburgo, Rusia, el sábado 7 de julio de 2012. La policía rusa detuvo a varios activistas gay por realizar una manifestación sin autorización. (Foto AP/Dmitry Lovetsky)

  • Anderson Cooper

    Anderson Cooper, de CNN, llega a la 39a entrega anual de los premios Daytime Emmy en Beverly Hills, California, el 23 de junio del 2012. En una carta publicada el lunes 2 de julio del 2012 en Interrnet, Cooper reveló que es gay. (Foto por Todd Williamson/Invision/AP, Archivo)

  • Dos mujeres se besan durante la celebración del Día del Orgullo Gay en Lima, el sábado 30 de junio de 2012 (AP Foto/Martín Mejía)

  • Una persona participante en la celebración del Día del Orgullo Gay se refleja en un espejo de un vehiculo en Lima, el sábado 30 de junio de 2012 (AP Foto/Martín Mejía)

  • Un grupo de personas participa en la celebración anual del Día del Orgullo Gay en Lima, el sábado 30 de junio de 2012 (AP Foto/Martín Mejía)

  • Mark Wilson con la bandera del arcoiris a cuestas durante el 42do desfile del orgullo gay en San Francisco el domingo 24 de junio de 2012. (Foto AP/Noah Berger)

  • Un contingente de un grupo lésbico llamado "Dykes of Bikes" desfila en el 42do desfile anual del orgullo gay en San Freancisco, el domingo 24 de junio de 2012. (Foto AP/Noah Berger)

  • Personas participan en un desfile del orgullo gay en Sao Paulo, Brasil, el domingo 10 de junio de 2012. (Foto AP/Andre Penner)

  • Personas participan en un desfile del orgullo gay en Sao Paulo, Brasil, el domingo 10 de junio de 2012. (Foto AP/Andre Penner)

  • Marcha del orgullo gay en Riga, Lituania, el sábado 2 de junio del 2012.(Foto AP/Roman Koksarov)

  • Este montaje de imágenes orivistas por DC Entertainment muestra páginas de la segunda edición de la serie de comics "Earth 2" con Alan Scott, el alter ego de Linterna Verde, quien revela ser gay. Saldrá a la ventta el 6 de junio de 2012. (AP Foto/DC Entertainment)

  • La portada de "Astonishing X-Men" No 51 en una imagen proporcionada por Marvel. Marvel Comics dijo el martes 22 de mayo de 2012 que el personaje canadiense Jean-Paul Beaubier, derecha, se casará con su amor Kyle Jinadu, en su edición del 20 de junio. (Foto AP/Marvel Comics)

  • Un trasvestista posa para fotógrafos mientras activistas pasan caminando con banderas del orgullo gay durante las celebraciones para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, en La Habana, Cuba, el sábado 12 de mayo del 2012. El día Internacional contra la Homofobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar el día que la Organización Mundial de la Salud quitó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. (AP Foto/Javier Galeano)

  • Activistas participan en una marcha para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia que se avecina, en La Habana, Cuba, el sábado 12 de mayo del 2012. El día interncional contra la homofobia se festeja el 17 de mayo para conmemorar el día que la Organización Mundial de la Salud quitó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. (AP Foto/Javier Galeano)

  • military-gay pride

    Hailey Libbey (derecha), estudiante de enfermería, recibe ayuda del voluntario Fernando Rincón, para colocar un letrero, antes de un seminario contra el hostigamiento a gays en las fuerzas ramadas, el lunes 26 de marzo de 2012, en Northfield, Vermont (AP Foto/Alison Redlich)

  • Foto del 21 de marzo del 2012 del cadete de la Universidad Norwich Joshua Fontánez en Northfield, Vermont. Fontánez, presidente de una organización universitaria de homosexuales, dijo que su club organizará por primera vez la Semana del Orgullo Gay en la Universidad de Norwich. (Foto AP/Toby Talbot)


Loading Slideshow...
  • Ellen Page, febrero de 2014

    <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2014/02/15/actriz-ellen-page-gay_n_4793489.html" target="_blank">"Hoy estoy aquí porque soy gay"</a>, dijo el 14 de febrero la actriz de 26 años durante un discurso en una conferencia de orientadores en Las Vegas que trabajan con adolescentes que tienen preferencias y conductas sexuales diferentes. "Estoy cansada de esconderme y estoy cansada de mentir por omisión", le dijo Page a la multitud. "Sufrí por años, porque tenía miedo de salir".

  • Wentworth Miller, agosto 2013

    Luego de haber sido invitado al Festival Internacional de Cine de San Petersburgo en Rusia, el actor de "Prison Break" decidió que era tiempo de hacer pública su orientación sexual. "Gracias por su atenta invitación. Como alguien que ha disfrutado visitar Rusia en el pasado y también puede reclamar un grado de ascendencia rusa, me haría muy feliz decir sí", escribió el actor de 41 años en una carta dirigida al director del festival, publicada en el sitio web de GLAAD. "Sin embargo, <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/08/22/wentworth-miller-gay_n_3795332.html" target="_blank">como hombre gay, debo declinar</a>".

  • Sebastián Ligarde, junio 2013

    El actor de telenovelas y maestro de actuación <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/06/03/sebastian-ligarde-gay_n_3379173.html" target="_blank">se confesó orgullosamente gay en TVyNovelas México</a>. "Soy homosexual y lo digo con orgullo. Ningún gay tiene por qué andar por la calle con un estigma estampado en la cabeza. La preferencia sexual es genética... Y si lo sabe Dios y mi familia, que lo sepa el mundo".

  • Charice, junio 2013

    La cantante y actriz (quien salió en la segunda temporada de "Glee") <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/06/03/charice-gay-lesbiana_n_3380459.html" target="_blank">aceptó ser lesbiana en entrevista desde Filipinas</a>. "Elegí este lugar porque tengo una profunda gratitud con el pueblo filipino. Quise que fueran ellos quienes aprendieran quién soy realmente. Y sí, soy lesbiana. No veo problema alguno con ello porque yo no tengo problemas en admitirlo".

  • Karina Hermosillo, abril 2013

    La finalista de Nuestra Belleza Latina quería convertirse en la primera reina de belleza abiertamente gay, pero no pudo cumplir su ilusión. <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/04/03/karina-hermosillo-nuestra-belleza-latina-primera-reina-gay_n_3007511.html" target="_blank">Aquí nuestra entrevista con la concursante mexicana.</a>

  • Tuc Watkins, abril 2013

    El actor, mejor conocido por el programa "Desperate Housewives" y la telenovela "One Life To Live" anunció en el show de Marie Osmond <a href="http://www.extratv.com/2013/04/27/soap-actor-star-tuc-watkins-comes-out-is-a-proud-single-dad/" target="_blank">que era gay y acababa de ser padre de gemelos</a>.

  • Daniela Mercury, abril 2013

    Desde su cuenta de Instagram, <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/04/04/daniela-mercury-sale-del-closet-presenta-novia_n_3017281.html" target="_blank">la cantante brasileña habló por primera vez de su sexualidad y hasta presentó a su novia</a>, la periodista de radio y televisión Malú Verçosa a la que la considera el amor de su vida.

  • Clive Davis, febrero 2013

    El ejecutivo musical que jugó importante rol en las carreras de Whitney Houston, Alicia Keys y Kelly Clarkson <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/02/19/clive-davis-bisexual_n_2720774.html" target="_blank">anunció que es bisexual.</a> En su autobiografía, The Soundtrack of My Life, el importante productor, de 80 años, reconoce su bisexualidad, que describe como "algo que mis hijos y amigos cercanos siempre han sabido, pero que sentía yo que necesitaba discutir en un libro", según USA Today.

  • Victor Garber, enero 2013

    El actor de "Titanic", "Argo" y los programas "Alias" y "Deception", <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/01/16/victor-garber-gay_n_2488389.html" target="_blank">lleva más de 13 años en una relación con el artista Rainer Andreesen.</a>

  • Jodie Foster, enero 2013

    Jodie recibió el premio Cecil B. DeMille a su trayectoria, durante la ceremonia de los Globos de Oro, el domingo 13 de enero y sorprendió a todo el público con un emotivo discurso en donde casualmente, <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/01/14/jodie-foster-gay-golden-globes_n_2471950.html">admitió lo que ya era un secreto a voces desde hace muchos años: es lesbiana.</a>

  • Matt Dallas, enero 2013

    El actor del programa "Kyle XY" anunció casualmente en su cuenta de Twitter que <a href="oces.huffingtonpost.com/2013/01/07/matt-dallas-gay-boda_n_2427099.html">comenzaba el año comprometido con su novio, el músico Blue Hamilton.</a>

  • Andrew Rannells

    El actor aparece en los programas "The New Normal" (que duró una temporada) y "Girls". Ha ganado un Grammy por el musical "Original Broadway Cast Recording", además de haber sido nominado a un Premio Tony por su estelar en la obra "The Book of Mormon".

  • Ezra Miller, agosto 2012

    El actor de "We Need to Talk About Kevin" y "The Perks Of Being A Wallflower" salió del clóset <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/08/16/ezra-miller-gay_n_1785429.html">para una entrevista con la revista OUT. </a>

  • Mika, 2012

    El cantante británico de éxitos como "Relax, Take it Easy", "Big Girl (You Are Beautiful)", "Love Today" y "We Are Golden" admitió que era gay durante una entrevista con la revista <em>Instinct</em>. (VALERY HACHE/AFP/Getty Images)

  • Lana Wachowski

    La co-directora de "Cloud Atlas" reapareció en público durante 2012 <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/10/24/lana-wachowski-cloud-atlas-suicidio_n_2012492.html">para la promoción de la cinta, tras cambiarse de sexo</a>. Junto a su hermano Andy, se hizo famosa por dirigir "Matrix" en 1999.

  • Frank Ocean, 2012

    El cantante de R&B, quien acaba de estrenar su exitoso nuevo disco "Channel Orange". (AP Photo/Matt Sayles, File)

  • Anderson Cooper, 2012

    El conductor de CNN anunció el lunes 2 de julio lo que ya era un secreto a voces para muchos, que era gay y "muy orgulloso de serlo".

  • Jim Parsons, 2012

    El actor de "The Big Bang Theory" ha llevado una relación desde hace más de 10 años y, aunque él mismo no ha revelado la identidad oficial de su pareja, aquí lo vemos con él, Todd Spiewak, un director de arte.

  • Matt Bomer, 2012

    El protagonista del show "White Collar" y la película "Magic Mike" está en una relación con Simon Halls y tienen tres hijos juntos, Kit, Walker y Henry.

  • Gillian Anderson, 2012

    En una entrevista con la revista <em>Out</em>, la actriz del programa "The X-Files" y madre de tres hijos, reveló en entrevista que ha tenido numerosas relaciones con mujeres en el pasado.

  • Jonathan Knight, 2011

    Uno de los integrantes del grupo New Kids On The Block fue sacado del clóset por su amiga y compañera de éxitos en los '80, Tiffany, en enero de 2011, cuando reveló que había salido con él "antes de que se hiciera gay". En respuesta, Knight publicó un mensaje en su sitio revelando que ha vivido abiertamente su sexualidad desde hace más de 20 años.

  • Amber Heard

    La bella rubia, famosa por películas como "Pineapple Express", "Drive Angry" y el fallido show "The Playboy Club", ha admitido que en su vida ha encontrado el amor tanto con hombres como mujeres. Al romper con su novia, se le ha involucrado con Johnny Depp, su co-estrella en "The Rum Diary". (Dimitrios Kambouris/Getty Images)

  • Michael Stipe

    El cantante de R.E.M., Michael Stipe, con su novio Thomas Dozol en marzo de 2012. (AP Photo/Evan Agostini)

  • Evan Rachel Wood

    Protagonista de cintas como "Across the Universe", "The Ides of March" y "The Wrestler", ha admitido salir con hombres y mujeres. Uno de sus romances más famosos fue con Marilyn Manson. Actualmente es esposa del actor Jamie Bell ("Billy Elliot", "King Kong"). (Fernando Leon/Getty Images)

  • Tiziano Ferro

    El cantante italiano decidió confesar su homosexualidad en un libro autobiográfico, titulado "Trent'anni e una chiacchierata con papa" (Treinta años y una plática con papá)

  • Sarah Paulson

    La actriz de programas de televisión como "Studio 60 on the Sunset Stip" y "American Horror Story", así como cintas tales como "New Year's Eve" y "The Spirit". (AP Photo/Evan Agostini)

  • Jasika Nicole

    Interpretó a la agente Astrid en el programa de ciencia ficción "Fringe".

  • Ellen DeGeneres, 1997

    DeGeneres se declaró lesbiana tanto en la vida real como en su programa de televisión, "Ellen." "The Puppy Episode," como se llamó el episodio, incluía a la actriz Laura Dern como su interés romántico. Ellen se convirtió en la primera actriz abiertamente lesbiana en horario estelar en TV.

  • Ellen DeGeneres y Portia de Rossi

    Después de su relación con Anne Heche, Ellen ahora está casada con Portia de Rossi, actriz de "Arrested Development".

  • Zachary Quinto

    El actor, famoso por proyectos como el programa "Heroes" y la nueva versión de "Star Trek" habló de su homosexualidad en una entrevista de la revista <em>New York</em> en octubre de 2011.

  • Zachary Quinto, 2011

    En esa entrevista, dijo Quinto. "A raíz de la muerte de Jamey Rodemeyer, se me hizo claro en un instante que vivir una vida gay sin reconocerla públicamente simplemente no es una contribución para el inmenso trabajo que yace enfrente hacia un camino de completa igualdad". Aquí su mensaje para la campaña "It Gets Better".

  • Jonathan Groff

    El actor de programas como "Glee" y de varias puestas en escena es actualmente la pareja de Zachary Quinto.

  • Luke Evans

    El actor galés ha participado en grandes superproducciones como "Immortals", "The Raven", "The Three Musketeers", "The Hobbit" y "Fast & Furious 6".

  • Ricky Martin

    Lo que durante años fue un secreto a voces por fin se volvió una realidad. Finalmente el lunes 29 de marzo de 2010 Ricky Martin se decidió a abrir su corazón y en una carta abierta a su público confesó su homosexualidad: "Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!"

  • Anna Paquin

    Ganadora del Oscar por "The Piano" y quien actualmente protagoniza el serial de vampiros "True Blood" reveló su bisexualidad como parte de la campaña de derechos humanos "Give a Damn". Ahora es madre de gemelos con su co-estrella del show, Stephen Moyer.

  • Guillermo Diaz

    Otro de los contados y orgullosos latinos gays, defensor de las causas de la comunidad. Hijo de cubanos, ha aparecido en decenas de películas, como "The Terminal" y "Cop Out", con Ana de la Reguera y Bruce Willis. En televisión, lo has visto en "ER", "Weeds" y ahora, "Scandal".

  • Clay Aiken, 2008

    Después de convertirse en padre en agosto de 2008, el concursante de "American Idol" <a href="http://www.people.com/people/article/0,,20228488,00.html" target="_hplink">apareció en la portada de</a> <em>People</em> en septiembre de 2008 diciendo: "[Salir del clóset] fue la primera decisión que hago como padre... No puedo criar a un niño enseñándole que mienta u oculte su personalidad. A mí no me criaron así y no haré lo mismo con mi hijo".

  • Christian Chávez

    El actor de telenovelas y cantante, ex RBD, es uno de los contados latinos del medio del espectáculo que ha expresado abiertamente su homosexualidad.

  • Jesse Tyler Ferguson, Justin Mikita

    Jesse Tyler Ferguson, compañero de Sofía Vergara en "Modern Family", junto a su novio, Justin Mikita.

  • Wanda Sykes, 2008

    La comediante y actriz habló públicamente en noviembre de 2008 <a href="http://thestrippodcast.blogspot.com/2008/11/wanda-sykes-lv-gay-rally-im-proud-to-be.html" target="_hplink">durante un rally contra la propuesta 8</a> en Las Vegas. Sykes comentó: "Todos los que me conocen saben que soy gay y es así como todos deben vivir, con honestidad. No deberíamos estar exigiendo algo que automáticamente nos pertenece como ciudadanos de este país".

  • Wilson Cruz

    Wilson Cruz fue uno de los primeros gays - y latinos, claro - en revelar su sexualidad durante los 90, cuando protagonizó el programa de culto "My So-Called Life" con Claire Danes. Desde entonces, ha aparecido en "Party of Five", "Noah's Arc", "Raising the Bar" y cintas como "He's Just Not That Into You". Cruz es uno de los actores que más defienden abiertamente los derechos de su comunidad.

  • Chely Wright, 2010

    La cantante de country <a href="http://www.people.com/people/article/0,,20365936,00.html" target="_hplink">aceptó ser lesbiana en mayo de 2010</a>. Le dijo a la revista <em>People</em>: "Jamás ha habido una artista de country que reconozca su homosexualidad... Yo no iba a ser la primera". Pero rápidamente cambió de opinión, reconociendo que "nada en mi vida ha sido tan mágico como sincerarme".

  • Cherry Jones

    Ganadora del Emmy por su papel de la presidenta Allison Taylor en el programa "24" y también galardonada con un par de premios Tony en Broadway, durante algunos años mantuvo relación sentimental con la actriz Sarah Paulson.

  • Rob Halford

    El vocalista de Judas Priest es de los pocos rockeros declarados gay abiertamente.

  • Jane Lynch

    Jane Lynch ha tenido una larga carrera en cine y TV, en éxitos como "The 40-Year-Old Virgin", "Two and a Half Men" y "Julie & Julia". Ahora, gana premios por su genial papel de la entrenadora Sue en el programa "Glee".

  • Luke MacFarlane

    Músico y actor canadiense, conocido por su papel de Scotty en la serie de televisión "Brothers & Sisters".

  • Alejandro Amenábar

    El director español, pero nacido en Chile, Alejandro Amenábar, ha filmado "Tesis", "Abre los ojos", "The Others" con Nicole Kidman, "Mar Adentro" junto a Javier Bardem y en 2009, "Agora", con Rachel Weisz.

  • George Michael

    El cantante fue pillado en un "acto indecente" en un baño público en abril de 1998 y más tarde, <a href="http://www.cnn.com/SHOWBIZ/9804/11/george.michael/" target="_hplink">confesó para CNN</a>, "No tengo problema en que la gente sepa que tengo una relación con un hombre en estos momentos y desde hace más de diez años no he salido con mujeres".

  • George Michael, 1998

    Más tarde ese mismo año, Michael se burló del incidente en su video musical para la canción "Outside".

  • John Barrowman

    El actor escocés John Barrowman (izq), reconocido por los programas de culto "Dr. Who" y "Torchwood", el cual protagoniza, ha estado en una relación con Scott Gill (derecha) desde 1993. También apareció durante una temporada de "Desperate Housewives".

  • Don Lemon, 2011

    El periodista de CNN habló de su sexualidad en el <em>New York Times</em> en mayo de 2011. Lemon <a href="http://www.nytimes.com/2011/05/16/business/media/16anchor.html?_r=3" target="_hplink">les reveló:</a> "Es muy distinto para un hombre afro-americano. Es prácticamente lo peor que puedes ser en mi cultura. Te inculcan que debes ser muy masculino y que debes rezar para que se te quite lo gay".