Siempre es divertido tener desayuno para la cena –panqueques, tostadas francesas y hasta huevos revueltos. ¿Acaso has considerado hacerlo a la inversa? En muchas culturas se consume lo que los norteamericanos consideran cena como la primera comida del día, explica la nutricionista Mary Hartley, de Nueva York. Después de todo, si el desayuno es la comida más importante del día, ¿por qué limitarla? El añadir nuevos alimentos a tu repertorio no sólo variará la nutrición, sino que evita que te aburras.

Estas son ocho ideas para hacer más interesante tu desayuno.

Loading Slideshow...
  • 1. Sopa

    Sopa miso en específico, aunque una sopa basada en caldo es una buena idea en especial si contiene vegetales y proteína magra. La sopa miso, muy popular en Japón, es fermentada y, según Hartley, los alimentos fermentados pueblan el sistema digestivo con bacteria buena y fortalecen el sistema inmune, y también ayudan a procesar los nutrientes de todas las comidas que consumas en el día. La próxima vez que ordenes sushi, guarda la sopa para el desayuno.

  • 2. Frijoles

    Frijoles sobre tostadas son un desayuno muy popular en el Reino Unido y son consumidos con grano (arroz o tortillas) en la mañana a través de Sur América y África. La razón: cuando frijoles y granos se combinan, es una proteína completa y de tanta calidad como la proteína de fuente animal. Además, la fibra en los frijoles, unos 16 gramos por taza, tiene muchos beneficios saludables, desde facilitar la digestión hasta bajar el colesterol. Tus mejores opciones son frijoles rojos, negros y frijoles horneados bajos en sodio.

  • 3. Arroz

    La avena no es el único grano entero que puedes consumir para desayuno. Arroz, cebada, quínoa, trigo sarraceno y otros granos enteros hacen un gran desayuno caliente, con buen sabor y que va bien con diferentes ingredientes como la avena. Prepara los granos enteros con anticipación y recalienta para el desayuno, añadiendo leche, fruta, nueces, semillas y especias. Comparados con granos refinados (harina blanca, pan y arroz blanco), los granos enteros contienen 18 vitaminas y minerales adicionales que te ayudarán a permanecer satisfecha y enfocada toda la mañana.

  • 4. Ensalada

    Los expertos en nutrición recomiendan entre ocho y 10 porciones de vegetales diarios, por lo que hace sentido una porción como tu primera comida. En Israel una ensalada de desayuno típica consiste de tomates, pepinos y pimientos con jugo de limón y aceite de oliva como aderezo, servido con queso y huevos. Sube el índice de proteína con un huevo duro, jamón, frijoles, nueces o semillas.

  • 5. Setas

    Las setas son un ingrediente popular en los desayunos en el Reino Unido, como adiciones a tortillas, quiches, frittatas y crepas. También puedes saltear una porción y colocarla sobre tostada con un pedazo de queso. Las setas son súper bajas en calorías y grasa, pero tienen una textura sustanciosa, además de que están repletas de vitamina B, potasio y selenio. Cuando las setas están expuestas al sol mientras crecen, también son una fuente natural de vitamina D.

  • 6. Pescado

    En el Reino Unido y Escocia es muy común que pescado se sirva en el desayuno. Los mariscos no serán los más atractivos a la hora del desayuno para la mayoría, pero el salmón ahumado tiene un buen sabor y es del gusto popular. Este tipo de salmón está repleto de proteína y grasas omega-3, al igual que vitamina D y selenio. Prueba unas rodajas de salmón ahumado – sin el bagel o el queso crema – o saltea un filete de tu variedad favorita, toma el mismo tiempo que un revoltillo de huevos.

  • 7. Tofu

    Es fácil asociar el tofu con comida vegetariana o tailandesa, pero es perfecta para el desayuno porque se puede preparar de diferentes maneras: en revoltillo, salteado en cubos y mezclado con vegetales y hasta en un smoothie. El tofu es alto en proteína, pero bajo en calorías, grasa y sodio. También contiene ácidos grasos omega-3. Asegúrate de guardarlo propiamente, porque las grasas saludables del tofu pueden degradarse con la exposición de la luz y el aire.

  • 8. Humus

    El humus es comúnmente consumido en el desayuno en el Medio Oriente y es muy saludable. La combinación de garbanzos, tahini y aceite de oliva resulta en un puré rico en vitamina E, antioxidantes, calcio, hierro, proteína, fibra y vitamina A. Unta en tostada en lugar de mantequilla de maní, come con vegetales o con rodajas de aguacate y un poco de jugo de limón. <em>- Por: Yined Ramírez-Hendrix</em>

TAMBIÉN VE:

Loading Slideshow...
  • Tazón de cereal

    <strong>Ingredientes</strong>: <a href="http://www.bacardi.com/us/lda?url=%2fus%2fproducts%2fbacardi-o-(2)" target="_hplink">Bacardi O</a> <a href="http://www.bacardi.com/us/lda" target="_hplink">Bacardi</a> <a href="http://www.bacardi.com/us/lda?url=%2fus%2fproducts%2fbacardi-torched-cherry" target="_hplink">Torched Cherry</a> <a href="http://www.bacardi.com/us/lda?url=%2fus%2fproducts%2fbacardi-limon" target="_hplink">Bacardí Limón</a> Brandy Blackberry Sous Vide de jarabe de frambuesa sencilla Polvo de cereal Froot Loops <strong>Procedimiento:</strong> Sacude todos los ingredientes en hielo. Sirve con una guarnición de polvo de Fruit Loop.

  • Tocino de la reserva

    <strong>Ingredientes:</strong> <a href="http://www.woodfordreserve.com/AgeScreener?ReturnUrl=%2f" target="_hplink">Woodford Reserve</a>, que ha sido procesado al estilo Sous Vide durante una hora con azúcar morena <a href="http://www.themacallan.com/home.aspx" target="_hplink">Macallan</a> congelado como bloque de hielo Ralladura de naranja Tocino Chocolate <strong>Procedimiento:</strong> Se sacude y se vierte en una copa sobre la esfera de hielo Macallan Se adorna con tocino cubierto de chocolate Se añade la ralladura de naranja a la decoración

  • Hacienda volteada

    <strong>Ingredientes:</strong> <a href="http://www.bombaysapphire.com/en-US/lda.aspx" target="_hplink">Bombay Sapphire Gin</a> Jugo de limón fresco Sous Vide jarabe de frambuesa simple Clara de huevo Frambuesas frescas <strong>Procedimiento:</strong> Vierte todos los ingredientes en un recipiente. Sacude con hielo. Adorna con frambuesas frescas.

Relacionado en HuffPost: