El Blog de Yohandry, identificado como el espacio oficialista del gobierno cubano, hizo un resumen de las mentiras de la conocida bloguera Yoani Sánchez en el 2012 y consideró que la filóloga cubana, residente en la isla caribeña, no es más que "una alevosa construcción mediática".

He aquí las cuatro grandes mentiras de Sánchez de acuerdo con El Blog de Yohandry

Supuesta Mentira #1: "La bloguera se convirtió en vocera de la toma de una iglesia habanera por "opositores al gobierno".

Respuesta del gobierno de Cuba: "Los "ocupantes" resultaron ser un grupo de delincuentes comunes al servicio del gobierno de Estados Unidos. Lee aquí la historia."

tuitsmentirasiglesia

Supuesta Mentira #2: "Yoani anuncia el "asesinato" de un miembro de la embajada venezolana en Cuba".

Respuesta del gobierno de Cuba: "La "baleada" del auto diplomático fue realmente una piedra lanzada accidentalmente por una podadora. Lee más aquí."

cubatiroteo000

Supuesta Mentira #3: "La cibermercenaria informó del grave estado de salud de Marta Beatriz Roque y su huelga de hambre". Lee más aquí.

Respuesta del gobierno de Cuba: "Muy pronto se descubrió la falsedad de este asunto. El hecho comenzó a conocerse como "La huelga del aguacate".


Supuesta Mentira #4 "Durante el año, Yoani ha participado, al menos, en cuatro campañas difamatorias sobre la salud de Fidel Castro".

Respuesta del gobierno de Cuba: "El propio Fidel se ha encargado de desmentir las calumnias".

Yoani Sánchez reacción

Acerca del blog de Yohandry Fontana, Sánchez explicó a HufffPost Voces que no existe esa persona, que es un "seudónimo de la Seguridad del Estado en Cuba".

"Se le han hecho invitaciones a debatir y hemos llegado a la conclusión que Yohandry no existe, es la policía política en Cuba y no es paranoia mía porque esta persona nunca ha podido mostrarse [...] Los comentarios de ese blog siempre van en contra de las voces críticas de la sociedad civil", precisó Sánchez.

Loading Slideshow...
  • Disidentes

    La disidente cubana durante una entrevista en la Habana, Cuba.

  • Disidentes

    La disidente cubana, Martha Beatriz Roque, se mantiene en huelga de hambre en Cuba. Roque está tratando de llamar la atención internacional por presos políticos en la isla caribeña.

  • Disidentes

    La disidente cubana, Martha Beatriz Roque, se mantiene en huelga de hambre en Cuba. Roque está tratando de llamar la atención internacional por presos políticos en la isla caribeña.

  • Disidentes

    Otros disidentes en la casa de Martha Beatriz Roque en La Habana, Cuba.

  • Disidentes

    Blogs oficiales del gobierno de Cuba afirman que Martha Beatriz Roque no se encuentra en huelga de hambre y que su estado de salud es favorable.

  • Disidentes

    La disidente cubana en su casa de La Habana, Cuba.