james holmes aurora

Era la función de medianoche de uno de los estrenos más anticipados del verano, "The Dark Knight Rises" en el cine Century 16 del Aurora Mall del puebo de Aurora, Colorado, el 20 de julio. Cuando la cinta llevaba unos cuantos minutos de iniciada, James Holmes, ahora de 25 años, ingresó a una de las salas, lanzó latas de gas, y comenzó a disparar a los asistentes. Finalmente, mató a 12 personas e hirió a 58. Era una escena más terrorífica que cualquier cosa que Hollywood podría imaginarse. Un cruel y devastador asalto a la humanidad.

La conmoción fue a nivel mundial. Se despertó el temor de que los centros comerciales no estaban haciendo lo suficiente en cuanto a seguridad, por lo que los cines de Estados Unidos aumentaron su número de policías y prohibieron que la gente fuera disfrazada a las salas. Todos querían encontrar un motivo por el que este tipo había hecho esto.

Ante la conmoción, se cancelaron los eventos promocionales de la cinta, incluyendo visitas a México, París y Japón. Por su lado, el protagonista de "The Dark Knight Rises", Christian Bale (junto a su esposa Sibi Blazic), visitó Aurora para dar su pésame y saludar a los heridos en el hospital. Vestido completamente de negro, Bale, con la cabeza baja y visiblemente afectado, estuvo ante el altar que se levantó a las afueras del cine Century 16, donde murieron 12 personas y 58 resultaron heridas, y ahí depositó un ramo de flores que llevaba en las manos como una señal de respeto a las víctimas.

Ya antes, tanto él como el director de la cinta, Christopher Nolan, y la actriz Anne Hathaway, habían enviado comunicados expresando su pesar ante esta tragedia.

"Mi corazón me duele y está quebrado por las vidas tomadas y alteradas por este acto sin sentido. No tengo palabras para expresar mi pena. Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias", dijo la actriz, quien interpretó a Gatúbela.

"Las palabras no pueden expresar el horror que siento. No puedo empezar a comprender de lleno el dolor y la pérdida de las víctimas y sus seres queridos, pero mi corazón está con ellos", puntualizó Bale.

Loading Slideshow...
  • James E. Holmes

    ARCHIVO: En esta fotografía de archivo del 23 de julio de 2012 aparece James Holmes, acusado de haber matado 12 personas en una sala de cine de Aurora, Colorado. (Foto AP/Denver Post, RJ Sangosti, Pool, archivo)

  • Carol Chambers

    La fiscal Carol Chambers llega al juzgado del condado Arapahoe para la primera comparecencia ante el juez de James Holmes, el lunes 30 de julio del 2012, en Centennial, Colorado, acusado de matar a 12 personas y herir a 58 en un cine de Aurora. (Foto AP/Alex Brandon)

  • Una cruz levantada frente al fine de Aurora, Colorado, el domingo 29 de julio del 2012 en el que fueron muertas 12 personas. James Holmes ha sido acusado de 24 homicidios en relación con la matanza del 20 de julio. (Foto AP/Alex Brandon)

  • Kellie Randall

    Kellie Randall, de Aurora, firma una tarjeta de pésame por los familiares de Jessica Ghawi en el estadio Edge Ice Arena, el sábado, 28 de julio del 2012 en Littleton, Colorado. Ghawi fue una de las 12 personas muertas en el ataque del viernes, 30 de julio del 2012. La policía acusa de la matanza a James Holmes, de 24 años. (Foto AP/Alex Brandon)

  • Ryan Eanes

    El sargento de la Fuerza Aérea, Ryan Eanes, se arrodilla el sábado 28 de julio de 2012 ante el memorial para las 12 personas que murieron la semana pasada en el ataque en un cine en Aurora, Colorado. (Foto AP/Alex Brandon)

  • Cruces levantadas en honor de las víctimas de la matanza en un cine de Aurora, Colorado, el viernes 27 de julio del 2012, donde murieron 12 personas. La policía acusa del crimen a James Holmes, de 24 años. (Foto AP/Ted S. Warren)

  • En esta foto proporcionada por el Hospital de la Universidad de Colorado, Katie Medley sostiene a su bebé recién nacido Hugo Jackson Medley en el hospital en Aurora, Colorado, el martes 24 de julio de 2012. Cuando Katie Medley dio a luz un saludable niño, su esposo Caleb, herido en el tiroteo en un cine de Colorado, estaba en un coma inducido un piso debajo de ella. Algunas de las víctimas que luchan por sus vidas después de haber sido heridas en el tiroteo podrían tener que hacer frente a otro reto cuando salgan del hospital: enormes facturas médicas sin los beneficios de un seguro de salud. (AP foto/University of Colorado Hospital)

  • Christian Bale, Sibi Blazic

    El actor Christian Bale y su esposa Sibi Blazic visitan un monumento improvisado en memoria de las víctimas de la matanza de Colorado, el martes 24 de julio de 2012, en Aurora, Colorado. Bale era el protagonista de la cinta de Batman que veían las víctimas. (Foto AP/Ted S. Warren)

  • Christian Bale, Sibi Blazic

    El actor Christian Bale y su esposa Sibi Blazic visitan una ofrenda a las víctimas del tiroteo en Aurora, Colorado el martes 24 de julio de 2012 en Aurora, Colorado. Doce personas murieron y 58 resultaron heridas cuando un hombre abrió fuego durante una función de medianoche de “Batman: El caballero de la noche asciende”, cinta protagonizada por Bale. (Foto AP/Ted S. Warren)

  • Christian Bale

    El actor Christian Bale y su esposa Sibi Blazic, derecha, visitan una ofrenda a las víctimas del tiroteo en Aurora, Colorado el martes 24 de julio de 2012 en Aurora, Colorado. Doce personas murieron y 58 resultaron heridas cuando un hombre abrió fuego durante una función de medianoche de “Batman: El caballero de la noche asciende”, cinta protagonizada por Bale. (Foto AP/Ted S. Warren)

  • Familiares de las víctimas del tiroteo en Aurora, Colorado, durante una vigilia de oración en su honor en una fotografía del domingo 22 de julio de 2012 en Aurora, Colorado. Doce personas murieron y 58 resultaron heridas en el tiroteo en un cine. (Foto AP/Ted S. Warren)

  • Amanda Lindgren

    Amanda Lindgren habla sobre su novio Alex Teves en la Corte de Arapahoe el lunes 23 de julio de 2012 en Centennial, Colorado. Alex Teves fue una de las 12 víctimas mortales del tiroteo en un cine de Aurora, Colorado. (Foto AP/Alex Brandon)

  • Jessica Ghawi

    Jessica Ghawi en una fotografía sin fecha proporcionada por su familia. Ghawi fue una de las 12 víctimas mortales del tiroteo en un cine de Aurora, Colorado. Tenía 24 años. (Foto AP)

  • Alex Teves en una fotografía sin fecha proporcionada por su familia. Teves fue una de las 12 víctimas mortales del tiroteo en un cine de Aurora, Colorado. Tenía 24 años. (Foto AP/Teves Family)

  • Tom Teves, Caren Teves

    Tom Teves besa a su esposa Caren Teves, mientras hablan sobre su hijo Alex Teves, en la Corte de Arapahoe el lunes 23 de julio de 2012 en Centennial, Colorado. Alex Teves fue una de las 12 víctimas mortales del tiroteo en un cine de Aurora, Colorado. (Foto AP/Alex Brandon)

  • James E Holmes

    Combinación de imágenes de las expresiones faciales de James E. Holmes ante la corte de distrito del condado Arapahoe, en Colorado, el lunes 23 de julio de 2012. Holmes está acusado de disparar y matar a 12 personas en un cine de aurora el 20 de julio. (Foto AP/Denver Post, RJ Sangosti, Pool)

  • James E. Holmes

    James E. Holmes aparece en el juzgado distrital del condado de Arapahoe el lunes, 23 de julio del 2012, en Centennial, Colorado, acusado de matar a 12 personas y herir a varias decenas el viernes en un cine de Aurora, Colorado. (Foto AP/Denver Post, RJ Sangosti)

  • Aurora shooting

    Familiares de las víctimas del tiroteo en un cine el viernes en Colorado rinden homenaje a las 12 personas que fallecieron, en Aurora, el domingo 22 de julio de 2012. (Foto AP/The Denver Post, AAron Ontiveroz, Pool)

  • Barack Obama

    El presidente Barack Obama visita el hospital donde están los heridos del tiroteo en un cine en Aurora, Colorado, el domingo 22 de julio de 2012. (Foto AP/Susan Walsh)

  • Barack Obama, John Hickenlooper, Michael Bennet

    El presidente Barack Obama habla sobre una de las víctimas del tiroteo en un cine de Colorado y de cómo su amigo le ayudó presionando su herida y llamando al servicio de emergencias, en una visita al hospital donde están los heridos en Aurora, Colorado, el domingo 22 de julio de 2012. (Foto AP/Susan Walsh)

  • La policía vigila el exterior de un cine donde personas hacen fila para ver la nueva película de Batman, "The Dark Knight Rises", en el centro de la ciudad de Nueva York, el sábado 21 de julio de 2012. Doce personas murieron y decenas resultaron heridas el viernes cuando un individuo disparó contra el público que veía la película en un cine en Aurora, Colorado. (Foto AP/Mary Altaffer)

  • Gary Reno, Douglas Kasten

    Policías vigilan el complejo de departamentos en el que vivía James Eagen Holmes en Aurora, Colorado, el domingo 22 de julio de 2012. Holmes está acusado del ataque a tiros contra una multitud ocurrido el viernes en un cine en Aurora con resultado de 12 muertos y más de 50 heridos. (Foto AP/Ed Andrieski)

  • Colorado Shooting

    Un agente del FBI realiza una investigación dentro del apartamento de James Holmes, el presunto autor de la matanza en un cine en Aurora, Colorado, el sábado 21 de julio de 2012 (AP Foto/Ed Andrieski)

  • Tom Sullivan, al centro, abraza a sus familiares afuera de la secundaria Gateway donde había estado buscando con vehemencia a su hijo Alex Sullivan que para celebrar su 27mo cumpleaños fue a ver la película "The Dark Knight Rises", donde un hombre armado abrió fuego el viernes 20 de julio de 2012, en Aurora, Colorado. (Foto AP/Barry Gutierrez)

  • Velas, flores y un Batman de felpa aparecen en esta foto del sábado 21 de julio de 2012 en Aurora, Colorado, en un altar frente a los cines donde un atacante mató a tiros a 12 personas y dejó heridas a casi 60 (AP Foto/Ted S. Warren)

  • Algunos autos aún en el estacionamiento del complejo de cines Century 16 el viernes 20 de julio de 2012, en Aurora, Colorado, casi 24 horas después de que un hombre armado matara a 12 personas y dejara decenas de heridos en el estreno de la más reciente cinta de Batman. (Foto AP/Ted S. Warren)

  • Colorado Shooting

    Bomberos y policías se congregan después de que se escuchó una detonación frente al apartamento de James Holmes, el supuesto autor de la matanza en un cine de Aurora, Colorado, el sábado 21 de julio de 2012 (AP Foto/Ed Andrieski)

  • La policía resguarda el sábado 21 de julio de 2012 el área cercana al apartamento del sospechoso de un ataque con decenas de víctimas en la ciudad estadounidense de Aurora, Colorado. La policía afirma que en la vivienda hay cuerdas de trampa que accionarían explosivos. (Foto AP/Alex Brandon)

  • Varias personas llevan flores en Aurora para improvisar el sábado 21 de julio de 2012 un recuerdo por las víctimas de un ataque en un cine de esa ciudad estadounidense en el estado de Colorado. Un hombre identificado como James Holmes abrió fuego en el cine en un ataque que causó al menos 12 muertos y casi 60 heridos en los primeros minutos del viernes 19. (Foto AP/Barry Gutiérrez)

  • Un vehículo para desactivas explosivos cerca del apartamento del presunto atacante James Holmes el sábado, 21 de julio del 2012 en Aurora , Colorado. Las autoridades estudian la forma de acceder al la vivienda minada. (Foto AP/Alex Brandon)

  • Homenaje improvisado el viernes, 20 de julio del 2012 en Aurora, Colorado, por las víctimas de la matanza perpetrada en un cine, en la que murieron por lo menos 12 personas y más de 50 resultaron heridas. (Foto AP/Ted S. Warren)

  • Policías en la entrada de un cine de Manhattan mientras un grupo de personas llega para una función de "The Dark Knight Rises" ("Batman: El Caballero de la Noche asciende") el viernes 20 de julio de 2012. Un hombre disparó contra el público en una función de medianoche la madrugada del viernes en Aurora, Colorado, matando a 12 personas e hiriendo a 50 más. Las autoridades y grupos comerciales comenzaron a tomar medidas de seguridad tras el incidente. (Foto AP/Mark Lennihan)

  • Century 16 theatre aurora colo

    La foto del viernes 20 de julio de 2012 muestra el centro comercial Aurora, en esa ciudad de Colorado, donde un sujeto mató a tiros a 12 personas dentro de una sala de cine (AP Foto/David Zalubowski)

  • Policías de San Diego en la entrada de la casa de la familia de James Holmes, sospechoso del tiroteo en Aurora Colorado, el viernes 20 de julio de 2012 en San Diego. Holmes, de 24 años, es sospechoso del tiroteo en el que murieron 12 personas y al menos 50 resultaron heridas. (Foto AP/Gregory Bull)

  • Colorado Shooting

    La policía utiliza una cámara de video para ver al interior del apartamento donde vivía el sospechoso de un ataque a tiros que causó la muerte a varias personas y lesiones a decenas la madrugada del viernes 20 de julio de 2012 durante la proyección de la nueva película de Batman en un cine de Aurora en el estado de Colorado. (Foto AP/Ed Andrieski)

  • Colorado Shooting

    El cine Century 16 donde 14 personas fueron muertas a tiros y muchas más resultaron heridas a causa de un atacante que disparó en la localidad de Aurora, Colorado, el viernes 20 de julio del 2012. (Foto AP/Ed Andrieski)

  • Colorado Shooting

    Policías son vistos en las afueras de un complejo de salas de cine de Century 16 en el que hasta 14 personas murieron cuando un hombre comenzó a disparar contra el público durante el estreno de la última película de Batman, el viernes, 20 de julio del 2012, en Aurora, Colorado. (Foto AP/Ed Andrieski)

  • Daniel Oates

    El jefe de la policía de la localidad de Aurora, Daniel Oates, hace declaraciones a los medios de comunicación en el centro comercial local, donde al menos 14 personas fueron muertas la madrugada del viernes 20 de julio de 2012 durante un ataque a tiros de un hombre en una sala de cine en ese suburbio del estado de Colorado. (Foto AP/Ed Andrieski)

  • This undated photo provided by Robert Sullivan shows Veronica Moser-Sullivan, the youngest person slain in the July 20 attack that left 12 dead and dozens wounded during the Aurora theater shootings. Robert Sullivan, Veronica's grandfather, wants a thief to return pictures of the child that were stolen from his home in a burglary this week. He said Wednesday, Oct. 3, 2012 that four cameras were stolen, including one that had a memory card with more than 40 photos of Veronica at a school celebration. Other images show her at a playground. (AP Photo/Robert Sullivan)

  • James Holmes

    This courtroom sketch shows suspected theater shooter James Holmes as he arrives to a motions hearing in district court in Centennial, Colo., on Thursday, Sept. 20, 2012. Holmes has been charged in the shooting at the Aurora theater on July 20 that killed twelve people and injured more than 50. (AP Photo/Bill Robles, Pool) TV OUT

  • James Holmes

    This courtroom sketch shows suspected theater shooter James Holmes during a motions hearing in district court in Centennial, Colo., on Thursday, Sept. 20, 2012. Holmes has been charged in the shooting at the Aurora theater on July 20 that killed twelve people and injured more than 50. (AP Photo/Bill Robles, Pool) TV OUT

  • Friends and family members of Colorado shooting victim Jonathan Blunk attend his burial in Reno, Nev., Friday, Aug. 3, 2012. Blunk, who served three tours in the Middle East from 2004 to 2009, died after shielding a friend and telling her to stay down when a heavily armed gunman burst into the midnight showing of "The Dark Knight Rises" in Aurora, Colo., killing 12 people and wounding or injuring 58 others. James Holmes, 24, a former doctoral student in neuroscience, was charged with dozens of counts of first-degree murder and attempted murder in the July 20 attack. (AP Photo/Cathleen Allison)

  • Family members of Colorado shooting victim Jonathan Blunk comfort his daughter, Hailey, 4, during a graveside service in Reno, Nev., Friday, Aug. 3, 2012. Blunk, who served three tours in the Middle East from 2004 to 2009, died after shielding a friend and telling her to stay down when a heavily armed gunman burst into the midnight showing of "The Dark Knight Rises" in Aurora, Colo., killing 12 people and wounding or injuring 58 others. James Holmes, 24, a former doctoral student in neuroscience, was charged with dozens of counts of first-degree murder and attempted murder in the July 20 attack. (AP Photo/Cathleen Allison)

  • Dillon Blunk stands graveside following a funeral service for his brother Jonathan Blunk, in Reno, Nev. on Friday, Aug. 3, 2012. Blunk, who served three tours in the Middle East from 2004 to 2009, died after shielding a friend and telling her to stay down when a heavily armed gunman burst into the midnight showing of "The Dark Knight Rises" in Aurora, Colo., killing 12 people and wounding or injuring 58 others. James Holmes, 24, a former doctoral student in neuroscience, was charged with dozens of counts of first-degree murder and attempted murder in the July 20 attack. (AP Photo/Cathleen Allison)

  • Standing by his brother's grave, Dillon Blunk hugs family member Lorraine Boone following the funeral service, in Reno, Nev. on Friday, Aug. 3, 2012. Blunk, who served three tours in the Middle East from 2004 to 2009, died after shielding a friend and telling her to stay down when a heavily armed gunman burst into the midnight showing of "The Dark Knight Rises" in Aurora, Colo., killing 12 people and wounding or injuring 58 others. James Holmes, 24, a former doctoral student in neuroscience, was charged with dozens of counts of first-degree murder and attempted murder in the July 20 attack. (AP Photo/Cathleen Allison)

  • The family of Colorado shooting victim Jonathan Blunk, wife Chantel Blunk, center, holds her son Maximus, 2, and her daughter Hailey, 4, right, as she is presented with an American flag during a graveside service Friday, Aug. 3, 2012. Blunk, who served three tours in the Middle East from 2004 to 2009, died after shielding a friend and telling her to stay down when a heavily armed gunman burst into the midnight showing of "The Dark Knight Rises" in Aurora, Colo., killing 12 people and wounding or injuring 58 others. James Holmes, 24, a former doctoral student in neuroscience, was charged with dozens of counts of first-degree murder and attempted murder in the July 20 attack. (AP Photo/Cathleen Allison)

  • Chantel Blunk hugs a friend following the funeral service for her husband, Colorado shooting victim Jonathan Blunk, in Reno, Nev. on Friday, Aug. 3, 2012. Blunk, who served three tours in the Middle East from 2004 to 2009, died after shielding a friend and telling her to stay down when a heavily armed gunman burst into the midnight showing of "The Dark Knight Rises" in Aurora, Colo., killing 12 people and wounding or injuring 58 others. James Holmes, 24, a former doctoral student in neuroscience, was charged with dozens of counts of first-degree murder and attempted murder in the July 20 attack. (AP Photo/Cathleen Allison)

  • Randy Blunk holds his grandson Maximus, 2, following the graveside service for his son Jonathan Blunk on Friday, Aug. 3, 2012. Blunk, who served three tours in the Middle East from 2004 to 2009, died after shielding a friend and telling her to stay down when a heavily armed gunman burst into the midnight showing of "The Dark Knight Rises" in Aurora, Colo., killing 12 people and wounding or injuring 58 others. James Holmes, 24, a former doctoral student in neuroscience, was charged with dozens of counts of first-degree murder and attempted murder in the July 20 attack. (AP Photo/Cathleen Allison)

  • Family and friends attend a memorial service for Colorado shooting victim Jonathan Blunk, in Reno, Nev. on Friday, Aug. 3, 2012. Blunk, who served three tours in the Middle East from 2004 to 2009, died after shielding a friend and telling her to stay down when a heavily armed gunman burst into the midnight showing of "The Dark Knight Rises" in Aurora, Colo., killing 12 people and wounding or injuring 58 others. James Holmes, 24, a former doctoral student in neuroscience, was charged with dozens of counts of first-degree murder and attempted murder in the July 20 attack. (AP Photo/Cathleen Allison)

  • Rita Paulina

    Rita Paulina, in wheelchair, who was injured in the attack, departs the Arapahoe County Courthouse after an arraignment hearing for accused theater shooter James Holmes, Monday, July 30, 2012 in Centennial, Colo. Colorado prosecutors filed formal charges Monday against Holmes, the former neuroscience student accused of killing 12 people and wounding 58 others at an Aurora movie theater. (AP Photo/Alex Brandon)

  • Rita Paulina

    Rita Paulina, in wheelchair, who was injured in the attack, departs the Arapahoe County Courthouse after an arraignment hearing for accused theater shooter James Holmes, Monday, July 30, 2012 in Centennial, Colo. Colorado prosecutors filee formal charges Monday against Holmes, the former neuroscience student accused of killing 12 people and wounding 58 others at an Aurora movie theater. (AP Photo/Alex Brandon)

El director declaró lo siguiente:

"Hablando en nombre del elenco y el equipo de 'The Dark Knight Rises', quisiera expresar nuestro más profundo pesar ante esta absurda tragedia que ha caído sobre la comunidad entera de Aurora. No podría presumir que sé algo sobre las víctimas del tiroteo mas que estaban ahí anoche para ver una película. Creo que las películas son una de las más grandes formas de arte estadounidenses y la experiencia compartida de ver una historia desenvolverse en la pantalla es un pasatiempo importante y alegre. La sala de cine es mi hogar, y la idea de que alguien viole ese lugar tan inocente y lleno de esperanza de una manera insoportablemente salvaje, me parece devastadora. Nada que cualquiera de nosotros pueda decir, podría expresar adecuadamente nuestros sentimientos hacia las inocentes víctimas de este crimen atroz, pero nuestros pensamientos están con ellos y sus familias", dijo Nolan.

Se descubrió que Holmes había también colocado varias trampas y al parecer, explosivos en su apartamento, iniciando otra dura labor para las autoridades, quienes evacuaron a todos los residentes. En los días siguientes, surgieron más detalles sobre el asesino, y de cómo había adquirido sus armas y municiones por Internet. Ya en su aparición en la corte, con el cabello pintado de rojo y supuestamente emulando al Guasón durante su ataque, no se notaba dispuesto a cooperar y, finalmente, tras varias apariciones en la corte, aún no se le ha sentenciado, pero por supuesto, sigue en prisión, en donde ha hecho varios intentos de suicidarse.

Ante esta tragedia, una vez más comenzaron los debates, peleas y argumentos sobre cómo se debería proceder. Algunos querían culpar a la violencia en el cine por los hechos; otros, al control de armas. Se presionó a Obama para que reaccionara con reformas sobre esto último, en algo que se ha reflejado una vez más hace tan sólo un par de semanas, con otro inimaginable y lamentable hecho del año: la matanza en la escuela primaria en Newtown, Connecticut.

Loading Slideshow...
  • Fotografía de James Holmes, autor del tiroteo en el cine Century 16, donde murieron 12 personas y 50 resultaron heridas.

  • Una persona irrumpió en el cine Century 16 durante la premier de Batman: The Dark Rises, matando a 12 personas e hiriendo a 50 más.

  • Imagen del cine Century 16 en el cual una persona abrió fuego contra el público que estaba en la sala viendo el estreno de Batman The Dark Knight Rises.

  • Julie Adams, muestra una foto que forma parte del anuario de la Universidad de Colorado donde aparece James Holmes, autor del tiroteo en el cine Century 16.

  • Por orden del Presidente Barack Obama todas las banderas de dependencias gubernamentales deben de ir a media asta en señal de luto nacional.

  • Médicos forenses y policías investigan un auto abandonado en la zona del crimen, afuera del cine Century 16 donde tuvo lugar el tiroteo.

  • Judy Goos,abraza a Isaiah Bow (derecha) luego de que la policía evacuó el cine donde fue el tiroteo en la premiere de Batman: Dark Knight Rises.

  • Familiares de las personas asesinadas y heridas en el tiroteo sufren el dolor de la perdida de sus seres queridos en la escena del crimen en Colorado.

  • Un miembro del equipo SWAT vigila los alrededores del cine donde fue el tiroteo en Aurora, Colorado.

  • Jacob Stevens, de 18 años, abraza a su mama Tammi Stevens después de ser interrogado por la policía tras el tiroteo.

  • COLORADO SHOOTING

    Mapa de la localidad de Aurora, lugar donde se llevo acabo el tiroteo en la premiere de Batman.

  • Colorado Shooting

    Personal de seguridad revisa el inmueble para revisar

  • Colorado Shooting

    Policías revisan con ayuda de una videocámara un apartamento dónde fue reportado que el sospechoso del tiroteo vivía ahí.

  • El tiroteo causó tal impacto que la compañía cinematográfica anunció que cancelará la premiere en Paris.

  • Personal de un cine en Paris retira la publicidad de la premier de Batman tras los sucesos en Colorado.

AQUÍ LO QUE DIJERON LOS FAMOSOS:

Loading Slideshow...
  • Christian Bale

    "Las palabras no pueden expresar el horror que siento. No puedo empezar a comprender de lleno el dolor y la pérdida de las víctimas y sus seres queridos, pero mi corazón está con ellos".

  • Christopher Nola

    "Hablando en nombre del elenco y el equipo de 'The Dark Knight Rises', quisiera expresar nuestro más profundo pesar ante esta absurda tragedia que ha caído sobre la comunidad entera de Aurora. No podría presumir que sé algo sobre las víctimas del tiroteo mas que estaban ahí anoche para ver una película. Creo que las películas son una de las más grandes formas de arte estadounidenses y la experiencia compartida de ver una historia desenvolverse en la pantalla es un pasatiempo importante y alegre. La sala de cine es mi hogar, y la idea de que alguien viole ese lugar tan inocente y lleno de esperanza de una manera insoportablemente salvaje, me parece devastadora. Nada que cualquiera de nosotros pueda decir, podría expresar adecuadamente nuestros sentimientos hacia las inocentes víctimas de este crimen atroz, pero nuestros pensamientos están con ellos y sus familias".

  • Anne Hathaway

    "Mi corazón me duele y está quebrado por las vidas tomadas y alteradas por este acto sin sentido. No tengo palabras para expresar mi pena. Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias".

  • Chris Evans

    "¿Qué demonios está pasando? Mi corazón está completamente destrozado. Todos mis pensamientos y oraciones están con la gente de Aurora".

  • Diego Boneta

    "Muy triste por lo sucedido en #Aurora... Mis oraciones y condolencias están con todos los heridos y las familias de los fallecidos".

  • Whoopi Goldberg

    "Un hombre terminó con vidas en Colorado. A todos los que ayudaron a la gente ponerse a salvo en ese teatro GRACIAS por su valentía"

  • Presidente Barack Obama

    "Michelle y yo estamos en shock y entristecidos por el horrible y trágico tiroteo en Colorado. Oficiales federales y locales aún están respondiendo y mi administración hará todo lo que pueda para apoyar a la gente de Aurora en este extraordinariamente difícil tiempo. Estamos comprometidos en traer a quien haya sido responsable a la justicia, asegurando la seguridad de nuestra gente, y asegurando el cuidado de quienes han sido heridos. Como hacemos cuando somos confrontados por momentos de oscuridad y retos, debemos unirnos como una sola familia estadounidense. Todos nosotros debemos tener a la gente de Aurora en nuestros pensamientos y oraciones, mientras se enfrentan a la pérdida de familiares, amigos y vecinos y debemos estar junto a ellos en estas complicadas horas y días por venir".

  • Harry Shum Jr.

    "Mi corazón está con todas las víctimas en Colorado. Esto es una locura".

  • John Leguizamo

    "Mi corazón esta con todas las victimas en Colorado. Nadie debería tener que pasar por esto. ¿Cuándo las armas van a ser retiradas de este país?".

  • John Hodgman

    "Esta es una noticia devastadora sobre Denver".

  • Edgar Wright

    "Mis pensamientos están con todos en Colorado en este momento".

  • Fernando del Rincón

    "Este nuevo atentado q deja 12 muertos en #Colorado trae de nuevo el debate sobre una regulacion mas estricta en el control de armas".

  • Melissa Gilbbert

    "Acabo de ver noticias sobre la balacera en Colo. Sorprendida y entristecida. Oraciones para todos".

  • Alejandro Chabán

    "Acabo de escuchar sobre el tiroteo en Denver... Mis oraciones con todas las familias... #colorado"

  • Jorge Ramos

    "14 muertos por tiroteo en cine de Colorado. A menos q USA restrinja uso de armas esto volvera a repetirse. Terrible y prevenible. La de Colorado era masacre anunciada. 12 muertos.Obama habla a las 11;20 am Ningun politico se atrevera a cambiar constitucion y habra otras".

  • Ryan Seacrest

    "Pensando en todas las familias que fueron afectadas en este horrible incidente en Colorado. Mis pensamientos y oraciones con todos ustedes".

  • Ana Brenda Contreras

    "Que tristeza lo de colorado. USA: when are You gonna get it?#Noguns #SadFriday . My prayers with You".

  • Padre Alberto Cutié

    "May every form of violence cease Lord! Señor, te imploramos que se acabe todo tipo de violencia".

  • María Elena Salinas

    "Que horror! 12 muertos cuando un loco entro a un cine en Colorado durante premier de Batman y disparo al azar. QEPD"