Remedios para las resacas

Remedios para las resacas
woman with ice bag for...
woman with ice bag for...

Las resacas son lo peor de la temporada de fiestas. Pero no tienes que abstenerte al irte de rumba ni resignarte a pasar el día de manera miserable si te das más de una copita. Aquí unos pasos preventivos y tips para lidiar con la temida resaca.

LA NOCHE DE LA FIESTA

Trata extracto de higo chumbo

  • Por qué funciona: Derivado de la piel del cactus de higo chumbo (prickly pear), este suplemento puede reducir el malestar de la mañana siguiente. De acuerdo a un estudio publicado en Archives of Internal Medicine en 2004, los síntomas de resaca fueron 18 por ciento menos severos con el extracto que aquellos que consumieron un placebo. El suplemento podría disminuir la inflamación asociada con la resaca clásica.
  • Plan de ataque: Dos horas antes de darte tu primer trago, toma Hangover Prevention Formula (6 por dos cápsulas, hangoverprevention.com), que está hecha del mismo extracto utilizado en el estudio.

Consume vegetales

  • Por qué funciona: Todas las comidas disminuyen la absorción del alcohol en el torrente sanguíneo y alimentos altos en fibra, como los vegetales, son particularmente efectivos, según el dietista David Grotto, autor de "The Best Things You Can Eat". Son especialmente beneficiosos al consumir champán o tragos con carbonación, que aceleran la absorción de alcohol.
  • Plan de ataque: Antes o mientras tomas, come o merienda algo que incluya vegetales y granos integrales. Considera incluir espárragos en el menú, en un estudio de 2009 de Journal of Food Science un extracto de este vegetal duplicó la actividad de enzimas que descomponen el alcohol.

Opta por licores de color claro

  • Por qué funciona: Cada tipo de alcohol contiene congéneres –compuestos que añaden sabor y color – pero los licores oscuros, incluyendo el vino rojo y el güisqui, generalmente contienen más. Estos químicos tóxicos pueden provocar una respuesta inflamatoria que ayuda a aumentar los síntomas de resaca.
  • Plan de ataque: Elige licores de color claro, como vino blanco y vodka. Entre cocteles, toma la mejor bebida clara: agua. Un vaso de H20 entre tragos te ayuda a reducir los efectos de los congéneres al limitar cuánto puedes tomar y te ayudará a combatir la deshidratación que provoca el alcohol y posiblemente las tendencias a causar una jaqueca.

LA MAÑANA SIGUIENTE

Toma un analgésico

  • Por qué funciona: El alcohol aumenta la producción del cuerpo de químicos llamados prostaglandinos que son clave para provocar fuertes dolores de cabeza y corporales. Analgésicos sin receta bloquean las enzimas que producen esos químicos, dice el doctor John Brick, investigador de alcohol.
  • Plan de ataque: En la noche y en la mañana opta por ibuprofeno, naproxeno o aspirina, no consumas acetaminofén. "Es seguro solo, pero al juntarlo con un hígado que está trabajando tiempo extra para procesar alcohol puede hacer más daño", dijo Aaeron Michelfelder, un profesor de medicina de familia en la Universidad de Loyola en Chicago. Presta mucha atención que no consumas una "fórmula de migraña" que combina los analgésicos con cafeína, un estimulante que disipa las jaquecas en algunas personas, pero las agrava en otras.

Desayuna apropiadamente

  • Por qué funciona: El rumbear muy fuerte puede provocar que el nivel de azúcar en tu sangre se desplome, lo que te hará sentir cansada y malhumorada. Esto se debe a que tu hígado está ocupado procesando el alcohol, lentamente convirtiendo carbohidratos en glucosa = energía. Estabiliza tus niveles de azúcar en la sangre desayunando tan pronto te levantes.
  • Plan de ataque: "Consume algo que sea fácil de digerir, como tostada con miel o jalea", recomienda Grotto. Y salta la tocineta u otras comidas grasosas, lo que sólo puede agravar un estómago revuelto. Ordena huevos, si te caen bien, pero no esperes milagros. Se piensa que la cistina en los huevos puede contrarrestar el acetaldehído, un subproducto del alcohol.

Muévete

  • Por qué funciona: El abandonar el sofá debe ser lo último en tu mente, pero el ejercicio aumenta la circulación por hasta tres veces al nivel normal, explica Michelfelder. Como resultado, la sangre se filtra a través del hígado y riñones más rápido, removiendo las toxinas que provocan la resaca.
  • Plan de ataque: No puedes "sudar" el alcohol, así que no te molestes en hacer una sesión intensa. Elige una actividad que puedas hacer fácilmente, como una caminata en tu vecindario.
Baño caliente

Remedios para la resaca o cruda

Before You Go

Close

What's Hot