El mensaje de paz de la esfera de cristal de Times Square (VIDEO, FOTOS)

El mensaje de paz de la esfera de cristal de Times Square (VIDEO)

Año con año, miles de personas se reúnen en Times Square en New York para ver cómo se enciende la tradicional bola de cristal que simboliza la esperanza de un nuevo ciclo, y en esta ocasión, 288 piezas triangulares nuevas se unieron a las más de dos mil que conforman la bola de Año Nuevo. El mensaje que este año llevan tallados los cristales es sencillo y hermoso: "Que haya paz" ("Let There Be Peace").

Luego de cuatro décadas de encabezar la ceremonia de Año Nuevo en este lugar, el fallecido conductor Dick Clarke no estará presente en esta ocasión, y a manera de homenaje, una de las piezas de cristal de esta enorme esfera lleva su nombre grabado.

La primera ocasión en que se iluminó la "Times Square Ball" fue el 31 de diciembre de 1907, y desde entonces, esta tradición ha perdurado --los únicos años en que no se encendió la esfera de cristal fueron 1942 y 1943, debido a la guerra.

El diseño original de la bola ha evolucinado con los años y la tecnología --el diseño original usaba 100 bulbos de luz incandescente, mientras que hoy día emplea un sistema de iluminación LED, que economiza energía eléctrica.

La esfera de Año Nuevo de Times Square mide 12 pies de diámetro y pesa 11,875 libras. Esta bola de cristal es capaz de crear una paleta de más de 16 millones de colores vibrantes, y billones de patrones, creando un espectacular efecto de caleidoscopio.

A unos días de la ceremonia de fin de año la esfera ya está lista para la fiesta. El evento podrá ser observado en vivo por millones de personas, a través de la televisión así como del webcast en el sitio TimesSquareBall.net, que comenzará a las 6:00 pm del próximo lunes 31 de diciembre.

¿QUÉ OPINAS DE LA TRADICIÓN? ¿IRÁS A TIMES SQUARE PARA VER EL ENCENDIDO DE LA ESFERA?

Before You Go

Workers Install Bulbs On Times Square New Year's Eve Ball

Times Square Ball 2013

Close

What's Hot