En estos días las fiestas no paran. Te mueves de un lado a otro, ríes, bailas, repartes besos y abrazos, y naturalmente, lo último que quieres es sudar de más y que la gente lo perciba.

El sudor excesivo en las palmas de las manos, las plantas de los pies y de las axilas puede ser controlado con el baño diario, pero para conseguir un mejor resultado, Laura Termini sugiere que uses un jabón líquido que contenga tea tree oil o aceite de árbol de té.

Para que luzcas y te sientas fresca a toda hora durante esta temporada, aún incluso después de la fiesta, Laura Termini te enseña a preparar tu propio enjuague desodorante, que ella sugiere usar antes de irte a acostar.

Sigues sus consejos y sigue disfrutando del placer de dar y recibir abrazos. ¡Felices fiestas!

Relacionado en HuffPost Voces:

Loading Slideshow...
  • Almendras

    La vitamina E en las almendras "ilumina" una piel reseca al neutralizar los radicales libres, las moléculas que apagan tu complexión. Además, los ácidos grasos en las almendras son buenos para ti, según los expertos nutricionales.

  • Nuez de Brasil

    Este podría ser tu nuevo artículo esencial para la playa. Esta deliciosa merienda combate los efectos de una quemadura de sol con selenio, un mineral que hace las células de la piel más resistentes a tornarse en "células quemadas por el sol" que dañan el ADN y que eventualmente pueden provocar cáncer, explicó el doctor Beer.

  • Melocotón

    Esta fruta puede revertir las arrugas. Nuestros cuerpos tienen la capacidad de convertir la vitamina A en los melocotones en retinol, un compuesto que ayuda a producir nuevas células. "Estas células tienen unas barreras de aspecto más juvenil, como si fueran 20 años más jóvenes", dijo el doctor Kenneth Beer, profesor asociado de Dermatología en la Universidad de Miami.

  • Garbanzos

    Para ayudar a disminuir cicatrices, rasguños y manchas oscuras procura merendar humus. La proteína en los garbanzos brinda los amino ácidos esenciales para el crecimiento de tejido y su reparación, dice la dietista Dee Sandquist, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietas.

  • Cangrejo

    Un rollo de cangrejo - ya sea en un pancito o como sushi - ayuda a mantener tu rostro libre de granos. Cuando la grasa y la bacteria se aloja en los poros, causa inflamación y como consecuencia, acné. El zinc en el cangrejo ayuda a reducir la inflamación para minimizar la creación de granos.

  • Té verde

    Los antioxidantes en el té verde pueden restaurar la elasticidad en tu piel. Las mujeres que tomaron un extracto de té verde vieron un alza de 4 por ciento en la elasticidad de su piel según un reporte de <em>The Journal of Nutrition</em>.

  • Naranjas

    La vitamina C en las naranjas ayuda a eliminar los círculos oscuros bajo tus ojos y hasta las bolsas. La vitamina C fortalece el colágeno, la estructura que apoya la piel, para levantar áreas hundidas que crean sombras.

  • Salmón

    Este pescado está lleno de los ácidos grasos omega-3, una grasa saludable que hidrata áreas resecas. Sandquist dice que omega-3 también pueden ayudar a aumentar la producción de colágeno y elastina, esenciales para piel suave sin escamas.

  • Aceite de girasol

    Este aceite contiene ácido linoleico, un ácido graso que ayuda a crear una capa exterior de células suaves. Utilízalo para saltear o para hornear y tendrás una complexión de bebé.

  • Pan integral

    El verte rosadita es una cosa, el tener parches enrojecidos, es otra. La niacina que se encuentra en los granos integrales reduce el enrojecimiento provocado por la acné, rosácea y otros, al inhibir agentes infamantes, dijo la dermatóloga Jody Levine. <em>- <a href="http://voces.huffingtonpost.com/yined-ram/" target="_hplink">Por Yined Ramírez-Hendrix</a></em>