El controversial jefe policial de Arizona, Joe Arpaio, anunció sus planes de emplazar a voluntarios armados para proteger a los estudiantes del área de Phoenix después de la matanza en una escuela en Connecticut.

Arpaio, jefe de policía del condado Maricopa, dijo a KTVK-TV (http://bit.ly/WMVRwn) que tiene la autoridad para movilizar a ciudadanos para combatir el crimen, aunque no habló de distritos específicos.

Agregó que no planea colocar a los voluntarios armados dentro de las escuelas, sino en los perímetros de éstas.

Arpaio es uno de los defensores más notorios de las estrictas leyes contra la inmigración no autorizada.

El plan anunciado el jueves se conoce después de que otros dos funcionarios de Arizona dieron a conocer ideas para reforzar la seguridad en las escuelas.

El secretario estatal de justicia Tom Horne propuso dar entrenamiento de armas a una persona de cada escuela y el alguacil del condado Pinal, Paul Babeu, sugirió capacitar a varios profesores por escuela para que puedan portar armas.

Loading Slideshow...
  • Elegido por primera vez como sheriff en 1992, Joe Arpaio ha sido reelegido ininterrumpidamente en 5 ocasiones. Es conocido en Arizona por sus redadas masivas y por las malas condiciones de internamiento de sus reos.

  • El alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio habla con un reportero sobre la demanda a su oficina por violaciónes a los derechos civiles y discriminación racial.

  • Joe Arpaio responde preguntas relacionadas con la demanda del Departamento de Justicia de EE.UU. por realizar prácticas discriminatorias que violan los derechos civiles de cientos de hispanos.

  • El alguacil del condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio habla sobre las sospechas que tiene del certificado de nacimiento del Presidente Barack Obama.

  • La investigación de Arpaio, un informe de 10 páginas, detalla que sus investigadores hallaron "inconsistencias" en los caracteres del texto de la imagen de la partida de nacimiento que la Casa Blanca dio a conocer.

  • Un hombre protesta a las fuera de la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa, Joe Arpaio.

  • El alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, ofreció disculpas a las víctimas de presuntos casos de abuso sexual que no fueron investigados correctamente por su oficina.

  • El alguacil Joe Arpaio es famoso por obligar a los presos de la cárcel de su condado a ponerse ropa interior rosada.

  • El alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio y Sarah Palin participan en una marcha del Tea Party en Phoenix , Arizona.

  • El gobernador de Texas, Rick Perry y Joe Arpaio, durante un acto de campaña en Council Bluffs, Iowa. Una semana antes de las primarias republicanas de Iowa.

  • Quien fuera aspirante a la candidatura republicana, Herman Cain y el alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio en Phoenix, Arizona. Herman anunció que una de sus prioridades a la hora de ser elegido presidente es asegurar la frontera.