Si el Congreso y el Presiente no se ponen de acuerdo en las últimas horas de 2012 el año 2013 empezará con nuevos impuestos y recortes de gasto que pueden aumentar las dificultades de la economía y nuestras finanzas.

Por eso se le ha llamado el abismo fiscal (fiscal cliff) a las reducciones de impuestos que están por expirar el primero de enero de 2013.
Si no hay un acuerdo los nuevos impuestos representarán nuevos ingresos por más de 500 billones en 2013 según el Centro de Política Fiscal (Tax Policy Center),un centro de investigación con sede en Washington.

SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

Según el Centro de Política Fiscal estos nuevos ingresos podrían ayudar a reducir el déficit fiscal del país y el exceso de deuda pública. Sin embargo, también se incluyen menores gastos públicos que causarían daño en la economía al punto de que algunos creen que la economía de Estados Unidos podría volver a caer en una recesión.

Estos son los principales puntos que están en juego según el Centro de Política Fiscal:
  • -Cerca del 90% de los hogares tendrían un aumento en sus impuestos lo que representaría pagos adicionales por3.500 en promedio en 2013. Los hogares de ingresos medios tendrían que pagar unos2.000 más en 2013.
  • -La reducción en el impuesto del seguro social expirará en 2013 con lo que la mayoría de las personas tendrán un aumento inmediato en los impuestos sobre sus cheques mensuales de un 2%. El impuesto fue reducido e manera temporal en 2010 de 6,2% a 4,2%.
  • -Van a expirar las reducciones de impuestos de la era Bush que estaban vigentes desde los años 2002 y 2003.
  • -También terminan las reducciones del plan de estímulo e 2009 que se refieren a créditos y deducciones disponibles para hogares especialmente de bajos ingresos. Por ejemplo, las familias con niños podían tomar un crédito de1.000 por cada hijo. A partir de 2013 el crédito volvería a su valor original de solo500 por cada niño.
  • -Los hogares de mayores ingresos podrían tener el mayor impacto con los cambios de impuestos. Según el Centro de Política Fiscal, la tasa de impuestos para Las familias de ingresos altos pasaría de 31% a 38%. Pagarían unos120,000 más en 2013 según este centro de Washington los contribuyentes del 1% más alto. En promedio, los contribuyentes de altos ingresos verán que sus impuestos aumentan14.000 en 2013.

¿Quién tendrá la culpa del abismo fiscal?

VOTA

VIDEO RELACIONADO: